UVG-COATZA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

mira todo lo que pasa en la uvg de coatza, realmente una basura..

Comments

Presentation Transcript

Este es un llamado a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Valle del Grijalva, campus Coatzacoalcos. : 

Este es un llamado a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Valle del Grijalva, campus Coatzacoalcos.

Slide 2: 

Hoy nos dirigimos a todos los estudiantes de este campus para hacer una reflexión con respecto a las personas que vienen laborando en la dirección de nuestra institución. Este es una manifestación de total inconformidad y desacuerdo en relación a la directiva que nos pusieron en el campus.

Slide 3: 

Una directiva con un total desconocimiento de las funciones que tienen bajo su responsabilidad, y sobre todo con una definitiva falta de capacidad y liderazgo para estar en los puestos que están y resolver cualquier cuestión planteada por nosotros los estudiantes del campus Coatzacoalcos.

Slide 4: 

Cuando hablamos de directiva nos referimos a la Ing. María Teresa González Rueda, a los Contadores Elit Seba y David Gutiérrez, así como a la Lic. Josefina Fuentes Alvarado.

Slide 5: 

Este grupo de personas se han encargado continuamente de poner de cabeza la institución y de tirar a la basura todos los logros que hemos venido teniendo desde que la universidad fue fundada hace 3 años.

Slide 6: 

Nuestra rectora nos habla que nosotros como estudiantes debemos practicar valores como la honestidad, veracidad y otros más. Sin embargo, es del conocimiento de gran parte de la comunidad estudiantil que precisamente un día antes de la llegada del anterior director (Lic. Jorge Luis) un grupo de empleados administrativos encabezados por el contador Elit Seba, Ing. Teresa González y contador David Gutiérrez convocaron a una junta a todos los empleados administrativos de la universidad, incluyendo a los mismos compañeros estudiantes que prestan sus servicios en la institución, (lo cual consideramos fue un error),……….continúa

Slide 7: 

…. para “cerrar filas” y ponerse de acuerdo en que en cuanto llegara el nuevo director él se tendría que ajustar a la forma de trabajo de ellos y no ellos a la de él, porque nadie iba a venir a cambiar la forma en que venían ellos trabajando. Y efectivamente así lo hicieron, aún cuando el ex director los consideró gente de su confianza, Ellos mostraban una cara frente al Director y otra cuando estaban detrás de él. Resultado: El director se fue y ellos continúan. Nadie comentó nada de eso en su momento por temor a perder el trabajo o privilegio como estudiante de la universidad. Actualmente estas mismas tres personas son las que manejan todo en la universidad y los “becados” siguen ahí.

Slide 8: 

Los directivos nos hablan de valores morales cuando es del conocimiento de toda la comunidad universitaria de este campus que nuestra rectora institucional aún estando casada ya mantenía una relación amorosa con el contador Elit Seba y que ambos se paseaban como noviecitos en toda la universidad, no importándoles la imagen que daban frente a todos nosotros.

Slide 9: 

Además todo mundo sabe que el contador David Gutiérrez también mantiene una relación amorosa con una compañera estudiante de licenciatura de contaduría, y que por cierto también la tienen prestando servicios dentro de la institución y seguramente becada por la universidad. Pudiéramos citar otros casos de administrativos involucrados sentimentalmente y que se manifiestan abiertamente dentro del campus. Pero a nosotros nos imparten seminario de valores, consejos matrimoniales y de noviazgo.

Slide 10: 

¿Están nuestros directivos actuando congruentemente con lo que nos enseñan? Cualquiera pudiera decir que esto es algo común hoy en día, y de hecho nosotros como estudiantes no nos asustamos por eso. Pero ¿no lo vuelve aun mas delicado si tomamos en cuenta que nuestros directivos profesan una forma de vida cristiana y con apego a valores?

Slide 11: 

La Ing. Teresa González se caracteriza por ser una persona altiva, altanera, totalmente cerrada, que se atreve a decir que ella tiene la capacidad para liquidar económicamente a cualquier alumno que no esté conforme con la institución, que le devuelve las colegiaturas y punto, cuando no piensa que con ello no solo se involucra dinero y hasta ahorita a tenido la suerte que los alumnos que se han ido de esa forma no le han demandado nada más. Sin embargo, no solo han sido alumnos los que se han ido

Slide 12: 

Desde que ella está en la dirección de la Institución se ha venido dando una clara rotación de personal administrativo. Para citar algunos ejemplos: La Lic. Rairet (Admisiones) El Ing. Henry (Centro de computo) La encargada de biblioteca Miguel (Finanzas) La Lic. Reina (Secretaria de dirección) La sucesora de la Lic. Reina (Aguantó solo unos días) La lic. Adriana (Control escolar) La Ing. Nallely (Auxiliar de la lic. Adriana) La doctora La psicóloga rosario La contadora que estuvo en el departamento de recursos humanos (No supimos su nombre) y el reciente encargado del centro de cómputo, apenas se fue…

Slide 13: 

Anexamos a la lista docentes que de igual forma se han ido de la institución en ese periodo (rotación que también no se había dado en ningún semestre anteriormente). Agregamos a esta lista (el componente principal de la institución);a todos los alumnos que se han dado de baja del semestre pasado a este que estamos iniciando (Cosa que no se había dado tampoco esa cantidad de bajas estudiantiles así desde que inicio UVG aquí en Coatzacoalcos).

Slide 14: 

Otro motivo de inconformidad de nuestra parte es el hecho de que las becas estudiantiles son autorizadas únicamente para los alumnos que de una u otra forma están relacionados con el personal administrativo y adventista (esta es una de las causas por la que se han dado de baja varios compañeros alumnos).

Slide 15: 

Agregamos a esta lista los laboratorios que ofrecen cuando uno inicia la carrera y que se encuentran sin el equipo adecuado y en algunos casos ni siquiera existen. Nada más no reclamemos nada con la Ing. Teresa O la Lic. Josefina Fuentes porque no disimulan su enojo y nos tachan de revoltosos y problemáticos.

Slide 16: 

La biblioteca en muchos de los casos no cuenta con ninguno de los libros que se deben ocupar para las clases, pero de eso tampoco se dan cuenta estas personas, o por lo menos no hacen nada para resolver el problema.

Slide 17: 

El servicio de transporte consiste en un solo camión cuando nuestra comunidad estudiantil va en crecimiento cada semestre. Nos preguntamos: ¿Como transportar a los cientos de alumnos que somos en un solo camión escolar? Arriesgando nuestras vidas.

Slide 18: 

Sabemos que cuando El Ing. Ernesto “renunció” a la dirección académica el primero que la solicitó fue el contador Elit porque el quiere por lo menos una de las direcciones de la Universidad. Como no se pudo en esa ocasión ,ahora estando de directora su “pareja sentimental”, y como ya está ocupada la dirección académica, él esta interesado en la dirección administrativa, y como era de esperar, le están declarando el pleito directo al contador David, a quien ya tienen ignorado para todo tipo de decisiones porque lo quieren afuera. Y ellos son nuestros directivos¡¡¡.

Slide 19: 

Otro asunto importante tiene que ver con la prepotencia con la que se conduce la directora Académica Josefina Fuentes quien aparte de que no tiene modos para tratar a los alumnos a llegado al extremo de poner avisos por escrito en los que usa frases como… “Hoy no atiendo a nadie”, todo porque según ella esta muy ocupada. Imagínense a esta persona como funcionaria de gobierno¡¡¡ … pero en UVG campus Coatzacoalcos si eres cuatita de la Ing. Teresa puedes hacer eso y más.

Slide 20: 

Se nos ha venido diciendo que pronto tendremos una cafetería a la altura de nuestra universidad. Este semestre nos dimos cuenta que así es; jajajajaja ahora ya no merecemos ni siquiera el aula que estaba “adaptada” como cafetería. Ahora solo tenemos dos tapasol en el patio de la universidad que nos preguntamos como funcionará ahora que inicia la temporada de nortes y huracanes en nuestra región. Pero como dice aquella famosa frase… “Diosito, no te pido que me des, sino que me pongas donde hay”. La han sabido aplicar bien “la pareja ideal” porque también sabemos que ahora la cafetería está en propiedad de el Contador Elit que en horas de trabajo que corresponden a la institución y con recursos que también son de la institución maneja ahora su propia cafetería. (¿Interesante también, verdad?)

Slide 21: 

Instalaciones sanitarias… sin comentarios. Dicen que no hay recursos para otorgar un buen servicio, sin embargo si los hay para que el contador David se pasee con la camioneta de la institución acompañado de su noviecita los fines de semana por la ciudad. Interesante también.

Slide 22: 

En esta temporada de lluvias nuestra universidad se inunda pero lejos de que nuestra “rectora” busque una solución para eso se la pasa indagando, quien sabe porque y para que, sobre si hemos escuchado chismes de docentes o que si estamos de acuerdo que nos imparta clases aquel otro. ¿No sería mejor que personalmente indagara si nosotros estamos de acuerdo en la forma en que ella se ha venido desempeñando en la Institución? Y evitarnos hacer este tipo de inconformidad por no tener la capacidad de ver las cosas.

Slide 23: 

Se nos pide que trabajemos en proyectos pero no nos dan ningún tipo de apoyo para llevarlos a cabo. Pero eso sí, hasta aparecemos recogiendo basura en un video de internet, hablando de Internet nos ofrecieron una red inalámbrica la cual no hemos visto desde que llegamos, el servicio de internet es una porquería no llega a los salones.

Slide 24: 

No pagues una colegiatura en días de examen y te cancelan el derecho a realizarlo. Pero cuando ellos no nos cumplen con lo que ofrecen no pasa nada, porque nadie puede hacer nada. Porque si reclamas inmediatamente la Directora te amenaza con levantarte acta administrativa y te tacha de problemático. ¿No sería mejor escucharnos y ver la forma de dar solución a lo que solicitamos? El detalle es que nuestra directora está muy distante de tener la capacidad para eso. No sabe ni siquiera expresarse en público con un micrófono. La pregunta es: ¿Quién la propuso? No tiene ni imagen, ni personalidad, ni capacidad para un puesto el cual no esta a esa altura. Nada que ver con el lic Wilbert

Slide 25: 

Nos ofrecieron instalaciones deportivas. ¿Has observado nuestro campo de futbol? Hace 3 años había presupuesto para mantenerlo por lo menos limpio. Actualmente dicen que no hay recursos para eso, cuando asombrosamente hay otros cientos de alumnos más inscritos y por lo tanto más ingresos. ¡Pues como administran?

Slide 26: 

Quieres una constancia de estudios? O algún otro documento?... Ve a la coordinación académica. Ahí te atenderá una persona que te dará siempre la misma respuesta: ahorita estoy muy ocupada… o su respuesta favorita (porque nunca te resuelve nada al momento): … “déjame checarlo”. Y espérate acostado o acostada. Se atreve a decir en el homenaje que está para servirnos “con mucho gusto”. Lo curioso es que la mayor parte de los alumnos nos quejamos del trato que nos da en su oficina, es grosera, chocante.

Slide 27: 

Ahorita, quieres que te resuelvan algo?... no se sabe a quien acudir porque muchos departamentos que habían sido ocupados por personas que llevaban mucho tiempo en la universidad sencillamente están vacantes o con personal nuevo que no sabe nada de lo que le hablas.

Slide 28: 

Ya checaste si tu carrera tiene REVOE?... porque la Ing. Teresa dice que si no lo tiene ella te cambia los papeles a Tuxtla Gutiérrez, o si definitivamente la cansas por preguntárselo te dice que te puede devolver las colegiaturas.. así de fácil¡¡¡¡

+++ : 

+++ Que tan mal puede estar la Ing. Teresa González que aparte de cafetería a su pareja sentimental, por si fuera poco lo anterior, también la tiene como docente por las tardes¡¡¡ que mejor ejemplo del disgusto que hay entre docentes que su misma hermana le dejó tirado el trabajo esta semana? Cuando en las demás universidades de la región tienen lleno total en el sistema sabatino curiosamente aquí no hay ningún alumno inscrito. Porque creen?... Pues porque mientras sea este pequeño circulo adventista el que maneja la institución nunca funcionará el sistema¡¡¡

Slide 30: 

Ya nos cansamos de que personas como las que están dirigiendo nuestra universidad continúen haciendo de las suyas. Es tiempo de que manifestemos nuestra inconformidad ante todo lo se viene dando aquí en el campus Coatzacoalcos. Nosotros nos estamos preguntando ahorita… ¿CUANTOS ALUMNOS MAS NOS TENDREMOS QUE DAR DE BAJA? Si a la Institución no le interesa la matricula de alumnos a nosotros si nos interesa el dinero y el tiempo invertido en cada una de nuestras carreras.

Slide 31: 

Pudiéramos continuar mencionando más detalles, pero lo que nos preocupa es el hecho de que cómo puede ser posible que las autoridades que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez no se den cuenta de todo lo que está pasando aquí o que no hagan nada por dar solución a todos estos problemas. Hacemos una atenta invitación a que a partir de ahora todos nosotros, alumno por alumno, manifieste cualquier inconformidad que tenga hacia nuestros directivos aquí en Coatzacoalcos.

Slide 32: 

¿Será acaso necesario que regrese el Lic. Wilbert o el Contador Ediberto para rescatar lo que está quedando de UVG Campus Coatzacoalcos? Si tienes algún comentario que hacer este será un espacio de retroalimentación estudiantil, y si es necesario abriremos de nuevo otra página en internet para hacer públicas todas estas inconformidades que tenemos como estudiantes UVG.

Slide 33: 

EN ESTA OCASIÓN HEMOS HECHO EXTENSIVO ESTE MANIFIESTO EN FORMA INTERNA, CON LA ESPERANZA DE QUE LAS PERSONAS CORRESPONDIENTES PONGAN ATENCION AQUÍ EN COATZACOALCOS.

Slide 34: 

DE NO ENCONTRAR RESPUESTA FAVORABLE, ESTE EMAIL CON LAS ACTUALIZACIONES QUE CONSIDEREMOS NECESARIAS AGREGAR, SERA REENVIADO AGREGANDO A LA PRESENTE LISTA DE CONTACTOS LOS SIGUIENTES: TV AZTECA COATZACOALCOS TV OLMECA TELEVER DIARIO DEL ISTMO DIARIO EL LIBERAL SEP VERACRUZ y demás que consideremos necesarios. “POR UNA INSTITUCION QUE EN VERDAD SEA LUZ DE LUCES PARA LA HUMANIDAD”

authorStream Live Help