LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD-Resumen

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“Los Secretos de La Creatividad”:

“Los Secretos de La Creatividad” Integrantes: García, Ambar González, Amadis Icaza, Ivonne Lamela, María Barba, Joel Fecha: Miércoles 22 de enero de 2014 Grupo # 3 Facultad de Arquitectura Universidad de Panamá

Introducción :

Introducción El siguiente trabajo tiene como objetivo hacer comprender a los espectadores que tan creativo pueden ser, hasta que tanto puede llegar s u imaginación y conocerse como una persona llena de ideas originales. También presentaremos distintos resúmenes acerca de los secretos de la creatividad, realizadas en la entrevista por el doctor Ken R obinson.

PowerPoint Presentation:

Para comprender los secretos de la creatividad hay que saber que la creatividad no es algo con que nacemos , sino que se aprende . No es suficiente decir que eres creativo para serlo; ser creativo es tener la capacidad de tener ideas originales que tengan valor. Para saber en qué somos creativos, primero tenemos que encontrar cual es nuestro "elemento"; el cual es más que comprender algo de manera natural, y que tiene que ir acompañado de la pasión, ya que podemos comprender muchas cosas pero si no nos gusta no podemos decir que es nuestro elemento.

PowerPoint Presentation:

La creatividad no es más que poner la imaginación a trabajar . A todos nos gustan diferentes cosas y es por eso que existen tantas profesiones hoy en día, podrías observar a una persona haciendo lo que realmente le gusta y preguntarte ¿por qué eso lo hace tan feliz?, pero cuando descubres lo que realmente te gusta es que te das cuenta que cuando algo de verdad te apasiona lo haces de la mejor manera.

PowerPoint Presentation:

Según Ken Robinson los 3 secretos de la creatividad son: El primero es dar con el elemento. Todos tenemos cosas que nos salen más fáciles y otras que se nos dan fatal, pero de ahí es donde nos damos cuenta que es lo que más nos gusta . El segundo es dar con la pasión para conectar con ese elemento. Esto es desarrollar aquella actividad que nos sale con facilidad y que nos apasiona a la vez. Y el tercero es la capacidad de control. Para ser creativos hay que tener el control con los materiales o herramientas que utilizamos.

PowerPoint Presentation:

Para los científicos no se considera un fracaso haber fallado en un experimento , sino algo que está en descubrimiento. Para ser creativo hay que cometer errores ya que son estos los que nos ayudarán a acercarnos más al descubrimiento de que tan originales podemos ser . Todos somos creativos solo debemos desarrollarlo y expresar nuestras ideas al mundo con mucha destreza y mucha práctica. Si tienes una idea, arriésgate, no perderás nada con hacerlo, pero sí ganarás con intentarlo, sé creativo no te detengas tú eres el creador de tu vida.

Conclusión:

Conclusión Todos tenemos creatividad, solo debemos sacarla a la luz y hacerla relucir ante el mundo, demostrarles a los demás lo que somos capaces de hacer con solo tener un elemento que nos apasiona dando este la inspiración a ser originales. Seamos creativos, somos quienes imaginamos, ideamos y creamos.

Bibliografía:

Bibliografía Video de Redes (Nº 89) - Los secretos de la creatividad (Ken Robinson) www.google.com (imágenes )

authorStream Live Help