LENGUAJE XAT

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La evolución de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información. : 

La evolución de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información. JUAN CARLOS SIERRA ESPINOSA

INTRODUCCIÓN : 

INTRODUCCIÓN La necesidad de comunicarse ha sido la condición indispensable para el desarrollo de la especie humana, desde los orígenes del ser, podemos ver que los niños que crecen totalmente aislados no llegan nunca a alcanzar su plena condición.

Slide 3: 

Podemos decir que desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás de expresar sus pensamientos, ideas, emociones, de dejar huella de sí mismo. La computadora y el uso de Internet son la extensión de una necesidad vital del hombre y es la necesidad de comunicarse.

Slide 4: 

La llegada de las nuevas tecnologías no sólo cambió los ritmos de comunicación: también sirvió como un agente de cambio para el idioma. Mientras los usuarios alaban su practicidad y las facilidades que este nuevo estilo de escribir representa, los especialistas coinciden en que no hay que descuidar las reglas del español.

Slide 5: 

LENGUAJE XAT EMOTICONOS LEETSPEAK TIPOS DE LENGUAJE

LENGUAJE XAT : 

LENGUAJE XAT La pregunta de partida es ¿Qué es el chat? El nombre de Xat proviene de uno de los medios que le dio origen: el “chat” (charlar en español), sólo que haciendo honor al ahorro de letras, se cambió la “ch” por una “x” Es un sistema que permite a los usuarios de internet intercambiar mensajes de texto o voz en tiempo real, al establecer “conversaciones” entre ellos.

Slide 8: 

El Lenguaje Xat también cambió a consecuencia de su uso en celulares; incluso, la Asociación de Usuarios de Internet creó el Diccionario SMS (en inglés es acrónimo de Servicio de Mensajes Cortos “Short Message Service”) que explica los nuevos términos surgidos del lenguaje virtual y su significado.

Slide 9: 

Hoy en día, la comunicación virtual más popular es el lenguaje chat y los emoticonos. Incluso por símbolos como :) podemos saber si alguien está alegre, sonriendo :D o si está carcajeándose xD.

Slide 10: 

La popularidad del lenguaje conocido como Chat ha llegado a casos extremos al emplearse en frases como “TQPSA” (Te quería pero se acabó) y así, en cinco tecleadas, dan por terminada su relación de pareja sin más explicación.

Slide 11: 

“Emoticono es un neologismo que se forma como palabra compuesta a partir de los términos emoción e icono”. *Escritor José Manuel Martínez Sánchez Estos pictoramas, que combinan letras y símbolos del teclado, representan de manera esquemática gestos faciales. Hasta aquí la definición de emoticon. Hay unanimidad por lo que se refiere a la iconicidad entre emoticonos y gestos faciales. EMOTICONOS

LEETSPEAK : 

LEETSPEAK Leet speak o leet (1337 5p34k o 1337 en la escritura leet) es un tipo de escritura con caracteres alfanuméricos usado por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet. Esta escritura se caracteriza por escribir los caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neófitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura. El término "leet", pronunciada lit, proviene de élite.

Slide 13: 

Texto en celular Correo electrónico Chat Blog Foros en Internet Facebook Twitter, Entre otras redes sociales. Lo mismo lo usan niños, jóvenes o adultos, para comunicar lo que sienten y piensan a través de mensajes de:

CONCLUSIÓN : 

Es contra producente tanto para los jóvenes como para los adultos ya que nos tenemos que adaptar a las “nuevas generaciones” o “nuevas tecnologías”. El lenguaje del chat "empobrece" la capacidad de los jóvenes para expresarse y trasmitir ideas. CONCLUSIÓN

Bibliografía : 

www.elsiglodetorreon.com.mx http://redalyc.uaemex.mx/pdf/316/31601907.pdf http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/Emoticons_Puck_1881_with_Text.png http://impreso.milenio.com/node/8523907 http://lasegundamorada.blogspot.com/ http://ticusal.blogspot.com Bibliografía

authorStream Live Help