el proposito y poder del amor y el matrimonio 1

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

el proposito y poder del amor y el matrimonio 1

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

El propósito y poder del amor y el matrimonio Comprender que el amor del matrimonio aún es una gran idea

El matrimonio es aún una buena idea, porque es una idea de Dios. - El matrimonio es una institución fundamental que precede a todas las demás instituciones. - La procreación no es el objetivo primario del matrimonio.:

El matrimonio es aún una buena idea, porque es una idea de Dios. - El matrimonio es una institución fundamental que precede a todas las demás instituciones. - La procreación no es el objetivo primario del matrimonio.

PowerPoint Presentation:

El sexo no es el objetivo primario del matrimonio. El matrimonio, tal como Dios lo diseñó, es como una gema preciosa: la fusión de dos elementos diferentes en uno solo. El matrimonio cristiano se desarrolla con el tiempo.

PowerPoint Presentation:

El matrimonio cristiano crece y se fortalece bajo presión. - El matrimonio devoto es una fusión que crea unidad.

PowerPoint Presentation:

El matrimonio es una institución estable, inalterable en la que entran dos personas que están en constante cambio mientras crecen y maduran. - La institución del matrimonio es mas importante que nuestros sentimientos personales.

PowerPoint Presentation:

Antes que el compromiso con la persona, el compromiso con el matrimonio es la clave del éxito. - El matrimonio son dos personas imperfectas que se comprometen a sí mismas con una institución perfecta, y hacen votos perfectos desde labios imperfectos.

PowerPoint Presentation:

Dios unirá solo aquello que autoriza. Lo que Dios ha unido, el hombre no debe separarlo. - El éxito depende de cuanto conocemos sobre algo, no de cómo nos sentimos.

PowerPoint Presentation:

Un matrimonio exitoso tiene su eje en el conocimiento y comprensión de los principios de Dios.

PowerPoint Presentation:

Un matrimonio saludable trae dos personas completas, no dos mitades, para formar una unión que es mas grande que la suma de sus partes. - Todos debemos encontrar nuestro sentido de valor propio en nuestra relación con Cristo, en nuestra identidad como amados hijos de Dios y herederos de Su Reino: almas preciosas creadas a la imagen de Dios, por las que Jesús murió.

PowerPoint Presentation:

Diez razones saludables para el matrimonio: Por la voluntad de Dios. Para expresar el amor de Dios a la otra persona. Para expresar el amor personal a la otra persona. Para cumplir las necesidades y deseos sexuales del modo correcto.

PowerPoint Presentation:

5) Por el deseo de comenzar una familia. 6) Para compañerismo. 7) Para compartir juntos todas las cosas con la otra persona. 8) Para trabajar juntos y alcanzar las necesidades de cada uno. 9) Para maximizar el potencial de cada uno. 10) Para aumentar el crecimiento espiritual.

PowerPoint Presentation:

Debido a que proviene de Dios, el matrimonio está diseñado para creyentes: hombres y mujeres que caminan por fe y no por vista, y viven una relación personal con Jesucristo diaria y creciente.

PowerPoint Presentation:

De acuerdo con el diseño original de Dios, el hombre y la mujer deberían ejercer igual autoridad e igual dominio. En el diseño de Dios, la dirección en el matrimonio es responsabilidad del hombre. - La dirección no es gobierno, es liderazgo.

PowerPoint Presentation:

La dirección del hombre está basada en el conocimiento y primieramente implica enseñar e instruir a su familia en los caminos de Dios y en todo asunto espiritual en general.

PowerPoint Presentation:

El matrimonio fuera del jardín es el matrimonio de la culpa, la actividad irresponsable, la transferencia y el pase de la responsabilidad a otro, y de los hombre que fallan en tomar su lugar correcto y responsable como cabeza del hogar.

PowerPoint Presentation:

Como cabeza de la familia, el hombre lidera a la familia, no como un tirano o dictador, sino con amor, gracia, sabiduría y conocimiento bajo el señorío de Cristo.

PowerPoint Presentation:

El matrimonio es una inversión, y el éxito es directamente proporcional a la cantidad de conocimiento y tiempo invertido en él. - Un matrimonio es el producto del planeamiento cuidadoso y el diseño deliberado.

PowerPoint Presentation:

Diez piedras fundamentales firmes para edificar un matrimonio exitoso: amor, verdad, confianza, compromiso, respeto, sumisión, conocimiento, fidelidad, paciencia, estabilidad financiera.

PowerPoint Presentation:

Ocho rangos importantes de capacidad matrimonial: adaptabilidad, empatía, capacidad de trabajar en medio de problemas, capacidad de dar y recibir amor, estabilidad emocional, capacidad para comunicarse, similitud entre los cónyuges, entorno familiar similar.

PowerPoint Presentation:

La relación marido/esposa es la principal relación humana. La relación de un marido y una esposa es fundamental, y es la llave para toda otra relación en la vida. - Dejar el hogar es un principio fundamental del matrimonio.

PowerPoint Presentation:

El compañerismo es la base para todo matrimonio exitoso. El compañerismo en el matrimonio es mas importante que las circunstancias de sangre o nacimiento.

PowerPoint Presentation:

Los padres que tienen salud y poseen los medios para mantenerse por sí mismos, no deben ser una carga para sus hijos. Los hijos, por otro lado, tienen la responsabilidad de proveer el bienestar de los padres que ya no pueden hacerlo por sí mismos.

PowerPoint Presentation:

Al comienzo del matrimonio, la pareja debe establecer parámetros claro sobre el modo en que las familias deben relacionarse entre ellas.

PowerPoint Presentation:

La prioridad máxima de un marido es proteger a su esposa, y la de una esposa es proteger a su marido. Juntos están comprometidos a protegerse uno al otro, para preservar su matrimonio y cultivar el compañerismo.

PowerPoint Presentation:

Un hombre es un pensador lógico mientras que una mujer es una sentimental emocional. El lenguaje hablado de una mujer es una expresión de lo que siente. Para un hombre, es una expresión de lo que piensa.

PowerPoint Presentation:

El lenguaje que es escuchado por una mujer es una experiencia emocional. El lenguaje que es escuchado por un hombre es una recepción de información. Las mujeres tienden a tomar todo en forma personal. Los hombres tienden a tomar todo de forma impersonal.

PowerPoint Presentation:

Las mujeres están interesadas por los detalles, lo específico, los hombres en los principios, lo abstracto o lo filosófico. En las cosas materiales, las mujeres tienden a observar solo las metas. Los hombres quieren saber los detalles de como conseguirlas.

PowerPoint Presentation:

La mente de un hombre es semejante a un gabinete de archivo. La mente de una mujer es semejante a una computadora. El hogar de una mujer es una extensión de su personalidad. El trabajo de un hombre es la extensión de su personalidad. Los hombres pueden ser nómades. Las mujeres necesitan seguridad y raíces.

PowerPoint Presentation:

Las mujeres tienden a ser propensas a la culpa. Los hombre tienden a ser resentidos. Las mujeres tienden a involucrarse mas fácil y rápidamente que los hombres. Los hombres tienden a quedarse atrás y a evaluar antes de involucrarse. Los hombres necesitan que les recuerden una y otra vez. Las mujeres nunca olvidan.

PowerPoint Presentation:

Un marido y una esposa deben ser los mejores amigos el uno del otro. No existe una relación mas importante. La verdadera amistad trasciende y se eleva aún sobre los lazos de las relaciones familiares. - La apertura y la transparencia son marcas de verdadera amistad.

PowerPoint Presentation:

Los amigos son abiertos y honestos con el otro. La amistad entre el marido y la esposa, con su honestidad y apertura características, es absolutamente escencial para un matrimonio feliz, exitoso y próspero.

PowerPoint Presentation:

La amistad es el catalizador que fundirá al marido y la esposa en uno solo, como una gema preciosa.

authorStream Live Help