Hogar MAría Ana Mogas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Projecto de Moçambique

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 14:

En San Pedro. Misiones, se encuentra el

Diapositiva 14:

El Hogar fue fundado por las hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, el 8 de mayo de 1986. El proyecto respondía a una necesidad urgente del pueblo de San Pedro: Atender a las niñas y niños en situación de riesgo. Ayudar y acompañar a las familias de las mismas.

Diapositiva 14:

Después de 26 años, los objetivos del Hogar siguen siendo los mismos. “Velar por la protección integral de los derechos de los niños” (Ley II-Nº 16). Protegerlas de todo tipo de violencia y abusos por ser menores y estar en situación de vulnerabilidad. Ayudar a fortalecer los vínculos familiares. Ofrecerles una formación integrar. Hoy, por falta de infraestructura, sólo se acoge a niñas.

Diapositiva 14:

Las niñas llegan al Hogar p or diferentes causas:

Diapositiva 14:

Desestructuración familiar Ante la ruptura de la pareja, los “grandes perdedores” son los niños que pasan a padecer algunas de estas consecuencias u otras: malnutrición; cambios de domicilio; malos tratos y, en algunos casos, abusos sexuales por parte de la nueva pareja de la madre.

Diapositiva 14:

Por vivir en zonas alejadas de los centros Escolares.

Diapositiva 14:

Enfermedad de uno de los padres, casos de abandono presentados por Acción Social del Municipio.

Diapositiva 14:

El Hogar ofrece a las niñas: Ambiente sano y familiar que les posibilite crecer y madurar. Alimentación y vida saludable

Diapositiva 14:

Refuerzo escolar Apoyo psicológico Educación formal

Diapositiva 14:

Talleres de: Danza Manualidades

Diapositiva 14:

Las diferentes tareas en el Hogar se realizan en conjunto, buscando lograr el aprendizaje de las mismas .

Diapositiva 14:

Y así, día a día, van adquiriendo valores, se van haciendo con las herramientas indispensables para ir adquiriendo una formación integral.

Diapositiva 14:

Aunque las niñas se sienten felices, en el Hogar, éste va teniendo bastantes carencias como: Deterioro en la infraestructura y en el equipamiento de dormitorio, muebles, ropa de cama, cortinado… Tenemos verdaderas dificultades para pagar los sueldos de las trabajadoras, así como las cuotas escolares…

Diapositiva 14:

Por eso, necesitamos del apoyo y ayuda de todos, para continuar respondiendo a los retos que nos exige cada día animar y acompañar tanta vida.

authorStream Live Help