Presentacion grafeno

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Margarita

Comments

Presentation Transcript

Grafeno:

María Margarita Abarca Ocampo DHTIC´S Grafeno

PowerPoint Presentation:

Es la base de toda estructura grafítica

¿Que es?:

¿Que es? El grafeno es una alotropía del carbono, la cual consiste en un teselado hexagonal plano (regularidad que completa una superficie plana) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes.

PowerPoint Presentation:

Geim y Novoselov extrajeron el grafeno de un trozo de grafito (el mismo que se encuentra en cualquier lápiz ordinario). Utilizaron una especie de cinta adhesiva que les permitió extraer del grafito una lámina de un solo átomo de carbono.

Propiedades:

Propiedades Físicas Químicas Alta conductividad térmica y eléctrica Alta elasticidad y dureza Resistencia (200 veces mayor que el acero) Puede reaccionar químicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades Soporta radiación ionizante Muy ligero y flexible Se calienta poco al conducir los electrones Consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio Genera electricidad al ser alcanzado por la luz Es casi transparente y muy denso

PowerPoint Presentation:

Grafeno en lámina Para producirlo no se utiliza grafito, sino gas metano, que se transforma mediante una tecnología denominada deposición química en fase vapor ( Chemical Vapor Deposition , CVD) Se realiza en un reactor CVD donde se introduce un gas con carbono. Mediante la aplicación de energía se depositan los átomos de carbono sobre un substrato metálico. El siguiente paso es transferir la lámina de grafeno al substrato final que puede ser un polímero, vidrio, silicio u otros, dependiendo de la aplicación.

PowerPoint Presentation:

Grafeno en polvo El proceso de producción de grafeno en formato polvo básicamente parte del grafito como materia prima y consiste en realizar una oxidación violenta y un proceso de ultrasonificación para separar las pequeñas láminas de grafeno que componen el grafito. Sus propiedades no son tan buenas como el grafeno en lámina y conduce peor la electricidad.

Aplicaciones actuales:

Aplicaciones actuales Crean una batería de grafeno que dura mas de una semana y se carga en menos de 15 minutos.

PowerPoint Presentation:

SKIES La suela de un esquí debe contener una cierta cantidad de grafito por la facilidad de exfoliación del grafito. De modo que al deslizar una capa sobre otra, dan a este material la propiedad de “auto lubricación”, que facilitará el deslizamiento de la suela sobre la nieve. Otra característica importante del grafito en lo que se refiere al esquí es su alta conductividad eléctrica. Esto nos ayudará a combatir la acumulación indeseada de electricidad estática.

PowerPoint Presentation:

Paneles solares En el caso de la fabricación de células fotovoltaicas, el procedimiento consiste en prensar laminas flexibles de Grafeno , empleando bobinas de plástico flexible y añadiendo una capa de grafeno , obteniendo unas laminas de grafeno de aproximadamente treinta pulgadas. la flexibilidad y el bajo peso de las células solares orgánicas con electrodos de grafeno podrían abrir una variedad de diferentes aplicaciones que no serían posibles con paneles solares basados en silicio convencionales de hoy

Aplicaciones futuras:

Aplicaciones futuras Informática: Construcción de microprocesadores mas rápidos construidos con transistores de grafeno que son hasta 10 veces mas rápidos. Fabricación de discos duros del mismo tamaño que los actuales pero capaces de almacenar hasta 1000 veces mas información.

Aplicaciones futuras (II):

Aplicaciones futuras (II) Blindaje: es el material mas duro del mundo Electrónica: Fabricación de tintas conductoras basadas en el grafeno que pueden ser utilizadas para imprimir antenas RFID y contactos eléctricos para pantallas flexibles usadas para la creación de teléfonos móviles y otras aplicaciones futuras.

PowerPoint Presentation:

Conclusion La sintetización de este material conocido hasta ahora sólo a nivel teórico ha creado un enorme interés debido a sus excepcionales características y propiedades que superan al silicio y que tienen un sin fin de aplicaciones en ámbitos muy diversos. Ha creado unas expectativas que van a revolucionar la electrónica que ahora se conoce. Sin embargo, aunque el avance en el conocimiento de este nuevo material es muy rápido, quizá aún sea demasiado pronto para creer que todas esas expectativas se cumplirán y que serán una realidad en poco tiempo. Por todo ello el futuro del grafeno es toda una incógnita ya que hay que esperar a ver cómo se desarrolla y si las investigaciones teóricas son certeras.

BIBLIOGRAFIA:

BIBLIOGRAFIA http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo Abreu, E. (Octubre de 2010). Rumbo a la era de acuario. Recuperado el Julio de 2012, de http://rumboalaeradeacuario.blogspot.mx/2010/12/el-secreto-del-atomo-y-el-carbono.html Guerrero, T. (15 de Mayo de 2012). El mundo.es. Recuperado el Julio de 2012, de http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/nanotecnologia/1334331314.html Gutiérrez, C. (28 de Julio de 2008). Tendencias de la ingeniería. Recuperado el Julio de 2012, de http://www.tendencias21.net/Se-confirma-que-el-grafeno-es-el-material-mas-fuerte-del-mundo_a2459.html Osses, M. (15 de Julio de 2012). Opinion.com.bo. Recuperado el Julio de 2012, de http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0715/noticias.php?id=63845 Sanz, E. (31 de Agosto de 2011). Muy interesante. Recuperado el Julio de 2012, de http://www.muyinteresante.es/internet-mucho-mas-rapido-gracias-al-grafeno