VIDAS EN MI VIDA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

MIS PERSONAJES FAVORITOS

Slide 2: 

Con el transcurrir del tiempo cada uno de nosotros ha vivido su vida acompañado de personas y personajes que solemos llamar: Familia Familiares Amigos Amistades Conocidos Vecinos y porque no decirlo Enemigos que también tienen que ver (y mucho) en nuestras vidas. Pero existen ó han existido Personas que han influido en nuestros corazones por diversidad de motivos y razones que son dignas de destacar. Ellos son mis PERSONAJES FAVORITOS, que muy seguramente son muchos mas, pero que al momento de expresarme son los primeros en haber salido de lo mas recóndito del corazón. Son figuras que han impactado en mis pensamientos, en mis circunstancias y han dejado huella imperecedera, como que los quisiera tener siempre de ejemplo. En mi primera tanda estoy presentándoles tres grandes figuras ó celebridades que no son solo míos son de la historia del mundo, del universo, teniendo en cuenta que son seres humanos como nosotros. Les ruego les pido por favor que se llenen de sosiego, de un buen deseo de repasar, pues a decir verdad nosotros los mayores conocemos muchos pasajes de la historia de estos personajes y se podrían pasar por alto, pero con buen raciocinio. Manos a la Obra y GRACIAS de antemano. DIOS LOS BENDIGA

Slide 3: 

John Fitzgerald Kennedy Nació en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917. Graduado de Harvard en 1940. Se casó con Jacqueline Bouvier el 12 de septiembre de 1953. Si en los años 60 confluyen dos mundos, uno que se acaba -el de la posguerra- y otro que empieza a brotar -el de la globalización de finales del siglo XX- Kennedy puede por sí solo representar la piedra de toque del cambio y el proceso de transformación. Y no es que, en lo personal, sus acciones difirieran demasiado de las de algunos de sus predecesores, sino que su figura, su carisma, su imagen pública, sus gestos fueron entendidos por una sociedad ávida de cambios como símbolo de llegada de nuevos tiempos. Político de fuerte imagen, sus discursos iban al electorado que los recibía con buen gusto y agrado. La larga mano de su padre está detrás de su nominación: su influencia política y su poder económico se ponen al servicio de la campaña electoral de John en el seno del Partido demócrata, cuenta 29 años y debe transformar su vida y su personalidad para conseguir hacer de sí mismo un político profesional. El electorado y su partido le ven pujante culto y emprendedor, representa una sociedad que se ve poseedora de valores semejantes.

Slide 4: 

Estados Unidos ha sido la gran triunfadora de la Guerra. Su entrada en la contienda ha servido para salvar a las rancias democracias europeas del acoso de los totalitarismos y su aportación económica se empieza antojar fundamental para la reconstrucción de Europa, como demostrará el Plan Marshall. Los EU con menos de doscientos años de historia, ocupan ahora posición hegemónica en el conjunto del mundo occidental, gracias a su capacidad de sacrificio, esfuerzo y superación. Son todos ellos valores que el electorado proyectará sobre la figura del joven Kennedy quien busca ser senador y lo logra sobre su oponente, Henry C. Lodge. El papel de su esposa en la carrera política de Kennedy fue muy importante y no debe ser desdeñado, pues contribuyó a dar al futuro presidente imagen de hombre familiar que complementaba las aptitudes antes citadas. En 1955, mientras se recuperaba de una operación de la espalda, escribió "Perfiles en el Valor", el cual ganó el premio Pulitzer en historia. En 1960 fué candidato para Presidente. Millones observaron sus debates televisivos con el candidato republicano, Richard Nixon, ganando por estrecho margen de voto popular, se convirtió en el 1er. Presidente católico romano.

Slide 5: 

Son importantes sus iniciativas de contenido social, dirigidas por su hermano Robert. No olvidemos que la URSS y EEUU juegan en esta época una partida de ajedrez, con misiles de por medio, su primera crisis importante surge con la Cuba comunista de Castro, Kennedy teme que el ejemplo cubano se transmita a otros países latinos, por "efecto dominó", por lo que emprende un programa de ayudas por valor de U$46.000 destinado a lograr el desarrollo económico de la región. En 1961, siguiendo plan trazado en presidencia de Eisenhower, un grupo de cubanos exiliados en Miami intentaron, con el visto bueno de Kennedy, tomar la isla caribeña desembarcando en Bahía de Cochinos. El intento acabó en un sonado fracaso y dio al traste con la política de distensión que EU y la URSS, con Kruschev al frente, intentaban implantar. Además, sirvió para que Castro fortaleciera su posición en el poder, inaugurando un problema de malas relaciones que se extiende hasta hoy. No obstante, un episodio de mayor gravedad sucederá en 1962, cuando aviones espías norteamericanos descubran la instalación de misiles soviéticos en Cuba. La reacción de Kennedy fue imponer un bloqueo total de la isla hasta que los misiles no fuesen desmantelados. Las relaciones entre EU y la URSS empeoraron y durante unos meses se temió el estallido de una guerra nuclear.

Slide 6: 

Finalmente, el líder soviético accedió a desmantelar las instalaciones. Con ello, Kennedy se apuntó diversos tantos: su política de firmeza le ganó los apoyos de su electorado y del bloque occidental; además, se apuntó un tanto en el particular enfrentamiento con la Unión Soviética y enseñó el camino de lo que pasaría si en otros países intentara imponerse un sistema comunista. Pero la partida continuaba, y esta vez se desplazaría al sudeste asiático. En Indochina, expulsados los franceses, el comunismo parecía instalarse en Laos. Kennedy lanzó un programa de ayuda militar al gobierno pro-estadounidense con la intervención directa de tropas norteamericanas. La situación llegó a un "impasse" en el que se produjo un alto el fuego y una reunión en Viena con Kruschev, los 2 líderes acordaron la neutralidad de Laos. Otro punto de fricción entre ambos dirigentes tuvo relación con la ciudad de Berlín, ocupada por los aliados tras la 2ª Guerra Mundial. La ciudad estaba dividida en dos sectores, uno occidental, bajo influencia norteamericana, y otro oriental, bajo control soviético. La decisión de estos de levantar un Muro que impidiera el acceso entre ambos lados supuso un enfrentamiento, que nuevamente dio como resultado el envío de tropas norteamericanas. Kennedy sugirió instalar línea de comunicación directa entre los 2 lideres, para evitar el incremento de la tensión. Fue llamado el "teléfono rojo".

Slide 7: 

Solucionada la crisis de Laos, promueve la intervención directa de EU en Vietnam. El envío de 16.000 soldados supone el comienzo de un conflicto cuya significado en la memoria histórica norteamericana fue negativo, pues supusieron la pérdida de miles de vidas humanas en un conflicto que aquélla sociedad nunca entendió. Su política social incluyó programas de distribución de alimentos a los desfavorecidos y la subvención de la enseñanza pública. La promoción de una igualdad entre negros y blancos resulta un punto negativo en su política interior, pues sólo realizó tímidos avances una vez lograda la presidencia. No obstante, aunque más efectistas que efectivas -como le achacaría Martin Luther King, sus intervenciones, en favor de la igualdad racial abrieron un camino que terminaría por expandirse en los siguientes años. El 22 de noviembre de 1963 Kennedy fue a Dallas en una gira electoral que le había llevado por varios estados. Saludando a la multitud desde un coche descubierto, recibió varios disparos en cabeza y cuello que le causaron la muerte. El autor único, según la investigación a cargo del juez Warren, fue Lee Harvey Osvald, un ex-marine pro-comunista. Arrestado poco después de los sucesos, 2 días más tarde fue asesinado por Jack Ruby, quien murió también en circunstancias poco claras. Su asesinato conmocionó la opinión pública, contribuyendo, más que su carrera política, a la creación de un MITO.

Slide 8: 

Se presentó en la XEW y consiguió su primer contrato para cantar en la radio. (En el momento cumbre de su vida artística cobraba $5.000.00 por una presentación). En aquella época aprendió a leer y a escribir para poder trabajar en cine. Las primeras grabaciones que realizó Pedro Infante fueron los boleros “Guajirita” y “Te estoy queriendo” en el sello de la Víctor y “El durazno” y “Soldado raso” en Peerlees. Pedro Infante Su nombre era José Pedro Infante Cruz. Nació el 18 de Noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México) Desde muy chico vivió en Guamúchil, población que él consideró su tierra natal. Fue el 2º de 9 hijos. De familia muy humilde. Su padre dirigía una banda de música y se cree que su inclinación musical nació de esa circunstancia. En 1935 se casó con María Luisa León, A Ella le debe el impulso de su carrera, pues él quería ir a la capital para ingresar al Conservatorio Nacional de Música para ser un gran violinista. Recién casado estuvo 3 años cantando en restaurantes como músico ambulante

Slide 9: 

Hizo una gran fortuna, la que quiso compartir con su familia. Construyó una pequeña ciudad en la carretera a Toluca, la Ciudad Infante, en donde albergó un verdadero ejército de parientes. Sus gastos eran exorbitantes, firmando en los años 50 cientos de cheques al mes para sus familiares y gastos personales. Su gran debilidad fue aprender a volar, llegando a tener su propio avión en 1951 y en el cual casi perece en un accidente. Llegó a tener para 1957 una compañía de aviación con 12 aparatos. Su inclusión al cine fue muy difícil por la torpeza de sus movimientos y su timidez. Finalmente en Viva mi Desgracia logró una actuación excelente y se convirtió en gran estrella del cine. Participó en 45 películas, la última fue Escuela de Rateros. Cobraba $400.000.00 por película. Nominado por la Academia como mejor actor en 1947 con la película Cuando Lloran los Valientes, en 1948 Los Tres Huastecos, en 1953 Un Rincón Cerca del Cielo, logra el premio por La Vida no Vale Nada, el 15 de junio de 1956. Sus últimas grabaciones fueron “Ni el dinero ni nada” y “Corazón apasionado”. Cobraba entonces la suma de $15.000.00 por cada disco grabado.

Slide 10: 

Fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe, por lo cual condujo el 23 de octubre de 1954 un maratón televisivo a favor de la Basílica de Guadalupe durando 30 horas cantando, charlando y presentando a otros artistas. En 1955 hizo su debut en la XEW, en el programa Así es mi tierra, realizando un total de 24 presentaciones. Hizo en esta época innumerables giras al interior y al exterior, alcanzando la imagen de ídolo en casi todos los países de habla hispana. Querido y admirado por miles de mujeres, tuvo un gran corazón para muchas. Sus grandes amores fueron Lupita Torentera e Irma Dorantes, con quien contrajo matrimonio que fue anulado dada la legalidad que había con el de María Luisa León. Cuando la Suprema Corte falló la anulación de este matrimonio, Pedro tomó la determinación de viajar a México, para negociar con María Luisa el divorcio. No consiguiendo cupo en las empresas aéreas, decidió viajar como copiloto en un avión carguero de la empresa TAMSA, de la cual era socio. Al despegar el avión, se fue a tierra, Pedro, pereció el 15 de abril de 1957. Luego de su muerte, en el Festival de Cine de Berlín ganó el Oso de Oro a mejor actor principal en la película TIZOC. Los Tres García

Slide 11: 

Juan Pablo ll Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él. Tras la 2ª guerra mundial, continuó estudios en el seminario mayor de Cracovia, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal el 1 de noviembre de 1946. El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak. El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967, con el título de San Cesareo en Palatio. Participó en el Concilio Vaticano II (1962-1965), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et Spes

Slide 12: 

Los cardenales reunidos en Cónclave le eligieron Papa el 16 de octubre de 1978. Tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio petrino como 263 sucesor del Apóstol Pedro. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años. Juan Pablo II ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías, movido por la "sollicitudo omnium Ecclesiarum" y por la caridad abierta a toda la humanidad. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma, visitó 317 de las 333 parroquias romanas. Más que todos sus predecesores se encontró con el pueblo de Dios y con los responsables de las naciones: más de 17.600.000 peregrinos participaron en las 1166 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. "No tengáis miedo, abrid, más aún, abrid de par en par las puertas a Cristo" Son estas mismas palabras las que a lo largo de su pontificado hizo resonar una y otra vez en los corazones, alentando -sin por ello caer en pesimismos ni ingenuidades- a no tener miedo "a la verdad de nosotros mismos", miedo "del hombre ni de lo que él ha creado“

Slide 13: 

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Juan Pablo II estuvo empeñado en unir las fuerzas de todos los hijos de la Iglesia para lanzarlos a la gran tarea de una nueva evangelización, «nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión». «Si a partir de la Evangelii nuntiandi -decía él- se repite la expresión Nueva Evangelización, eso es solamente en el sentido de los nuevos retos que el mundo contemporáneo plantea a la misión de la Iglesia» Juan Pablo II tenía una profunda convicción del lugar que toca a todos los fieles cristianos en esa tarea El Papa Juan Pablo II quiso hacer evidente desde el inicio de su pontificado la relación existente de la vida del cristiano con Dios, dedicando sus primeras encíclicas a profundizar en las 3 personas una a Dios Padre, rico en misericordia (1980); otra al Hijo, Redentor del mundo (1979); y otra al Espíritu Santo, Señor y dador de vida (1986). Misterio central de la fe cristiana: Dios es uno solo, pero a la vez 3 Personas. Recuerda así las bases de la verdadera fe, y el fundamento de la auténtica vida cristiana: no se entiende la vida del cristiano si no es en relación con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Totus Tuus , todo tuyo, lema elegido por Juan Pablo II al asumir el timón de la barca de Pedro. Se consagró totalmente a María y se acogió a su tierno cuidado invitándola a sellar con su presencia maternal la trayectoria de su pontificado.

Slide 14: 

El 13 de mayo de 1981, a las 17.17, mientras Juan Pablo II daba la segunda vuelta a la plaza de San Pedro en coche saludando a la multitud de creyentes, se escucharon unos disparos. Alí Mehmet Agca, un asesino profesional, había disparado contra el Papa hiriéndolo en el vientre, en el codo derecho y en el dedo índice. El Papa fue trasladado al policlínico Gemelli, donde los médicos, luego de una delicada operación lograron salvarle la vida. Cuando, 4 meses después, volvió a la plaza de San Pedro para encontrarse de nuevo con los fieles, agradeció a todos las oraciones y confesó: «nuevamente me siento deudor de la Virgen María y de todos los santos patronos. ¿Podría olvidar que ese acontecimiento tuvo lugar en la plaza de San Pedro en el día y a la hora en que, desde hace más de 60 años, se recuerda en Fátima, la 1ª aparición de María a los pobres campesinos? El 17 de mayo por la mañana, el Santo Padre grabó desde su lecho una alocución para la oración del Regina Caeli. Fueron palabras de agradecimiento por las oraciones de muchos fieles, de perdón para quien le había disparado y de confiada entrega al cuidado de la Virgen. En el año del gran jubileo el Papa se dirigió, al presidente Italiano para que a Alí Agca le fuera concedido el indulto. La petición fue aceptada y el Santo Padre acogió con alivio la liberación de Alí Agca

Slide 15: 

A los 20 años de su elevación al Solio Pontificio, Juan Pablo II como incansable Maestro de la Verdad- dio a conocer al mundo entero su 13ª encíclica: Fides et ratio, fe y razón. En ella levanta su voz en defensa de la razón del ser humano, presenta la búsqueda de la verdad que nace de la naturaleza profunda del ser humano. Sale al paso de múltiples errores que a fines del siglo XX e inicios del XXI obstaculizan el acceso a la Verdad última sobre Dios y el Hombre, que como un DON Dios mismo ha ofrecido a la humanidad por la revelación Ya el año 2000 el Papa había escrito en su testamento: «A medida que avanza el Año Jubilar, va quedando a nuestras espaldas el siglo XX y se abre el siglo XXI. Según los designios de la Providencia, se me ha concedido vivir en el difícil siglo que está quedando en el pasado y ahora, en el año en que mi vida alcanza los 80 años, es necesario preguntarse si no ha llegado la hora de repetir con el bíblico Simeón: “nunc dimittis”». Algunos medios por vender más o acaso por malicia interpretaron como “el Papa consideró la posibilidad de dimitir”, Juan Pablo, se ponía en manos de la divina Providencia. Como Simeón, pensaba que ya había cumplido el principal cometido de su Pontificado: Llevar con esperanza la barca de Pedro al mar del 3er. milenio de la fe. El Papa siguió remando mar adentro, evangelizando con su palabra y con su ejemplo, trabajando por un mundo mas reconciliado, cargando su cruz con ejemplar firmeza de espíritu, ofreciendo sus sufrimientos por el bien de la Iglesia.

Slide 16: 

El día de su partida llegaría el 2 de abril del 2005. Antes había sido internado en la clínica Gemelli en dos ocasiones, por las complicaciones respiratorias que le produjo una gripe. Una traqueotomía para poder respirar mejor le dejó ya casi sin poder hablar. Su gran sufrimiento y última estación de su propio vía crucis fue no poder participar en las celebraciones de aquella Semana Santa, por su salud. Cuando el Domingo de Resurrección se asomó por la ventana de su balcón para dar a Roma y al mundo entero su bendición “urbi et orbi”, no pudo pronunciar las palabras de bendición a pesar de su tremendo esfuerzo. Mas allá del natural desgaste físico producido por los años y enfermedades, lo que más le llevó a este hombre de Dios a consumirse totalmente fue su incansable entrega a los demás, un continuo don de sí mismo llevado hasta el extremo. Es con su generosa y total donación de sí mismo como Juan Pablo II supo hacer vida aquello que san Pablo escribía a los cristianos de Corinto: «Por mi parte, muy gustosamente gastaré y me desgastaré totalmente por vuestras almas. Amándoos más ¿seré yo menos amado?» (2Cor 12,15). Tras la muerte del querido Papa, Roma se convirtió en meta de peregrinación de unos 4 millones de fieles, deseosos de dar su último adiós al Santo Padre y de participar en los ritos de sus exequias. Cientos de miles eran jóvenes no pocos le llaman ya “Juan Pablo (El Grande)”, y quieren verle pronto elevado a los altares.

Slide 17: 

Redemptor hominis (1979), anuncia su "programa pontificio", pero sobre todo, trata de Jesucristo, "centro del universo y de la historia", y del hombre, "camino primero y fundamental de la Iglesia"; Dives in misericordia (1980), sobre la misericordia divina; Laborem excersens (1981), sobre el trabajo humano. Slavorum apostoli (1985), Dominum et Vivificantem (1986), Redemptoris Mater (1987), Sollicitudo rei socialis (1987). en el XX aniversario de la Populorum progressio, sobre el desarrollo de los hombres y de la sociedad; Redemptoris missio (1990), sobre la permanente validez del mandato misionero; Centessimus annus (1991), en el centenario de la Rerum novarum, sobre la doctrina social de la Iglesia; Veritatis splendor (1993), sobre algunas cuestiones fundamentales de la enseñanza moral de la Iglesia; Evangelium vitae (1995), sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana; Ut unum sint (1995), sobre el empeño ecuménico; Fides et ratio (1998), sobre las relaciones entre fe y razón; Ecclesia de Eucharistia (2003), sobre la Eucaristía y su relación con la Iglesia. Encíclicas

authorStream Live Help