Sugestión y libido

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Psicología de las masas

Comments

Presentation Transcript

Sugestión y libido.:

Sugestión y libido. Lic. psic . Marco Antonio Carreño Ramírez.

Introducción.:

Introducción. El individuo integrado en una masa experimenta , bajo la influencia de la misma, una modificación , a veces muy profunda, de su actividad anímica . Su afectividad queda extraordinariamente intensificada y, en cambio, notablemente limitada su actividad intelectual.

¿Por qué sucede esto?:

¿Por qué sucede esto?

HAY QUE SUEÑO.:

HAY QUE SUEÑO.

Tarde G.:

Tarde G. Nos habla de l a imitación como explicación del fenómeno de contagio anímico en la multitud.

Brugeilles:

Brugeilles C onsidera integrada la imitación en el concepto de sugestión como una consecuencia de la misma.

LA FILA.:

LA FILA.

Gustavo Le Bon:

Gustavo Le Bon Reduce todas las singularidades de los fenómenos sociales a dos factores : La sugestión recíproca de los individuos y el prestigio del caudillo. Pero el prestigio no se exterioriza precisamente sino por la facultad de provocar la sugestión.

MacDougall:

MacDougall Durante algunos momentos, la impresión de que su principio de la « inducción afectiva primaria » permitía prescindir de la hipótesis de la sugestión. Pero reflexionando más detenidamente, se reconoce que este principio no expresa sino los conocidos fenómenos de la « imitación » o el « contagio », aunque acentuando decididamente el factor afectivo .

TEMPESTAD.:

TEMPESTAD.

La respuesta común es::

La respuesta común es: Las masas se distinguen por una especial sugestibilidad .

¿Qué es sugestión para el psicoanálisis?:

¿Qué es sugestión para el psicoanálisis? Nahelegen (incitar) y Anregung (estímulo).

¿Qué es sugestión para el psicoanálisis?:

¿Qué es sugestión para el psicoanálisis? Son las condiciones en las cuales se establecen influencias carentes de un fundamento lógico suficiente.

VUELTA.:

VUELTA.

La libido y la psicología colectiva.:

La libido y la psicología colectiva. Término perteneciente a la teoría de la afectividad. Designamos con él la energía considerada como magnitud cuantitativa , aunque por ahora no censurable de los instintos relacionados con todo aquello susceptible de ser comprendido bajo el concepto de amor .

¿Qué tipo de amor?:

¿Qué tipo de amor? El amor sexual , cuyo último fin es la cópula sexual . Pero, en cambio, no separamos de tal concepto: Aquello que participa del nombre de amor, o sea: El amor propio , y de otra, el amor paterno y el filial, la amistad y el amor a la humanidad en general, a objetos concretos o a ideas abstractas .

DOS BRINCOS.:

DOS BRINCOS.

Todos los tipos de amor se desprenden del amor sexual::

Todos los tipos de amor se desprenden del amor sexual: Pero que en circunstancias distintas son desviados de este fin sexual o detenidos en la consecución del mismo , aunque conservando de su esencia lo bastante para mantener reconocible su identidad. La abnegación , y Latendencia a la aproximación ).

El alma colectiva.:

El alma colectiva. Es así como explicó que en el alma colectiva existen relaciones amorosas (o para emplear una frase neutra “lazos afectivos” )

¿Porqué?:

¿Porqué? Aquello que corresponde a estas relaciones amorosas aparece oculto en ellos detrás de la sugestión.

TEMPESTAD EN PAREJA:

TEMPESTAD EN PAREJA

En primer lugar.:

En primer lugar. La masa tiene que hallarse mantenida en cohesión por algún poder.

TEMPESTAD.:

TEMPESTAD.

En segundo lugar.:

En segundo lugar. Cuando el individuo englobado en la masa renuncia a lo que lees personal y se deja sugestionar por los otros, experimentamos la impresión de que lohace por sentir en él la necesidad de hallarse de acuerdo con ellos y no en oposición a ellos

APLAUSOS.:

APLAUSOS.

authorStream Live Help