tecnologia, innovacion e innovacion

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: mad5525 (123 month(s) ago)

Un buen concepto que todas las empresas PYMES de Mexico deberian deglutir.....

Presentation Transcript

Tecnología, información e innovación. : 

Tecnología, información e innovación.

Innovaciones técnicas a lo largo de la historia. : 

Innovaciones técnicas a lo largo de la historia. Las características del proceso de innovación. Imagina que has salido de un campamento con tus compañeras y compañeros y que cuando quieren hacer una fogata para cocinar, descubren que nadie llevo cerrillos ni encendedor. En ese entonces, alguien decidió hacer fuego frotando dos ramas de arboles. Ahora mientras lo intentan, de pronto recuerdas que tiñes una lupa en tu mochila, la sacas y propones usar el lente de la lupa para concentrar la luz del sol sobre una hoja de papel o un montón de hierba seca y hacer fuego.

Slide 3: 

NI las innovaciones ni el cambio técnico pueden surgir de la nada. Nunca como ahora la humanidad había tenido la capacidad de contar con acceso a una inconmensurable cantidad de información y conocimientos. Sin embargo , es fundamental adquirir la habilidad de disentir la confiabilidad de las fuentes de la información .

Slide 4: 

Desde el punto de vista técnico, la innovación es la acción de introducir novedades en una actividad. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión o integración de procesos, además de la administración y comercialización de los productos. En un sentido estricto, cada vez que un proceso productivo se realiza de manera diferente, se esta introduciendo en este una innovación .

Slide 5: 

El cambio suele ser consecuencia de una modificación en la delegación de funciones técnicas tanto en las acciones de control como en la manufactura de los productos o servicios que satisfacen necesidades de un grupo social. En nuestro ejemplo, la innovación requirió la aplicación de una técnica distinta para hacer fuego, y la utilización de materiales diferentes (se uso hierba seca y, tal vez en caso de que esto no haya funcionado se habrá requerido el uso de hojas de papel.

La innovación y el cambio técnicos en el desarrollo de la historia. : 

La innovación y el cambio técnicos en el desarrollo de la historia. Cambio tecnológico como por ejemplo, fue el que posibilito el paso de la fabricación de cestas con ramas secas hasta el proceso mas elaborado de creación de piezas de cerámica para la cocción de alimentos, y la elaboración de utensilios de cocina. Un renglón especial se dedico a la transformación que tuvo el mundo con la revolución industrial de finales del siglo XIX, debida sobre todo al uso de maquinas de vapor en la producción masiva de productos(Sobre todo, hilados y tejidos. Casi cualquier artefacto, herramienta o maquina en que se puede pensar tienen una historia de sucesivos cambios técnicos o innovaciones que lo han llevado al estado actual.

Slide 7: 

Por ejemplo piensa en un televiso r. los primeros aparatos , que se empezaron a usar en la década de 1920, solo podían mostrar treinta líneas horizontales en la pantalla. Este cambio en la definición de las imágenes necesito de cambios paralelos en los dispositivos de captación en las imágenes y en los otros sistemas de transmisión y retransmisión de ondas electromagnéticas en que se convierte lañas imágenes para su difusión. Al mismo tiempo, se desarrollo también una serie de cambios técnicos paralelos en las cámaras que captura las imágenes de televisión, en los equipos de transmisión, en los medios de grabación etcétera.

authorStream Live Help