El Spam y ley atin Spam en el Peru

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

trabajo del curso de Informatica

Comments

Presentation Transcript

EL SPAM Y LEY ANTI-SPAM EN EL PERU:

EL SPAM Y LEY ANTI-SPAM EN EL PERU INTEGRANTES: Estephany Ale Cruz Javier Gutiérrez Escobedo Martin Luna Chilin Daniel Palomino Ramírez Kimberly Suarez Ruiz Lorena Velázquez López

Conocido como “correo basura”. Correo electrónico comercial o publicitario de bienes y servicios. :

Conocido como “correo basura”. Correo electrónico comercial o publicitario de bienes y servicios. ¿ Qué es el SPAM?

QUE ES EL SPAM:

QUE ES EL SPAM El “Spam” es el termino considerado para llamar al e-mail no deseado ni solicitado , que ingresa con el único fin de hacer publicidad ya sea de una empresa , producto etc . Existen Varias maneras de enviar el Spam en donde la mayor parte de los casos resulta ser publicidad, y muestra que los spammers que previamente adquieren los e- mails escogen ciertos bienes y servicios para promoverlos. Algunas mercancías se escogen porque se supone que el usuario del ordenador podría estar interesado en ellas, pero son por lo general mercancías del mercado gris o negro por lo que podria decirse que es ilegal no sólo por el medio utilizado para anunciar las mercancías, sino también los bienes y servicios ofrecidos que son ilegales en sí.

TIPOS , CLASES Y MEDIOS:

TIPOS , CLASES Y MEDIOS Tipos de Spam - Pornografía - Salud - Tecnologías informáticas -Finanzas personales -Educación/entrenamiento

PowerPoint Presentation:

Pero no todos se basan únicamente en bienes y servicios , sino que abarcan otros temas diferentes como los siguientes: -Mensajes políticos -Súplicas seudocaritativas -Estafas financieras -Cadenas de cartas - Falso spam usado para propagar programas maliciosos

PowerPoint Presentation:

Clases descriptivas del Spam Anónimo .- el spam real es enviado con direcciones de remitentes falsas o pertenecientes a otras personas para ocultar la identidad del verdadero remitente. Envíos masivos .- se envia de manera masiva , donde los spammers ganan un porcentaje de los correos respondidos No solicitado.- las listas de correos, noticias y otros materiales de publicidad que los usuarios han optado por recibir

PowerPoint Presentation:

Medios de Transmisión correo electrónico en foros Redes sociales en redes irc

El SPAM:

El SPAM Origen de la palabra: La palabra “Spam” en un principio a mediados de la segunda guerra mundial, surge con la aparición en el mercado de una marca conocida lata de conserva, que para aquel tiempo pertenecía a la empresa “ Hormel Foods Corporation ” quien describía al producto como Hormel's Sp iced H am . Las mescla de las palabras seria el resultado abreviado por así decirlo , dado que según fuentes , la palabra fue producto de la expresión de un grupo de comediantes ingleses ( Monthy pythom ) , a la cual hoy se asocia con el correo basura no deseado.

EL SPAM:

EL SPAM Historia El “Spam” se cree en una primera instancia que llega por primera vez a lo que sería un tipo de sistema anterior al internet aproximadamente en el año 1978 en el mes de abril del mismo, en una organización de “ Arpanet ” ,que era antiguamente conducida por el gobierno de Estados Unidos, en donde se cree que un grupo de trabajadores recibió contantes mensajes por parte de una compañía que ofrecía maquinas DEC para su venta en promociones .

PowerPoint Presentation:

el año 1994 es cuando se suscita con claridad el tema de envío de correo basura ( Spam )un grupo de abogados de Phoenix lanzaron por primera vez un anuncio con la publicación de sus servicios en un foro ( Usenet ) mediante la utilización de un script desarrollado por un programador del momento que por consecuencia trajo el impacto de la facturación de 10 . 000 dólares. Desde entonces el spam ha sido el medio de marketing que ha tenido gran alcance inclusive hasta el punto de llegar a abarcar lo mensajes a través de fax.

LEY QUE REGULA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO COMERCIAL NO SOLICITADO (SPAM) :

LEY QUE REGULA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO COMERCIAL NO SOLICITADO (SPAM) Art í culo 1°.- Objeto de la Ley La present Ley regula el env í o de comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas por correo electr ó nico, sin perjuicio de la aplicaci ó n de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protecci ó n al consumidor.

ARTICULO 2-. DEFINICIONES:

ARTICULO 2-. DEFINICIONES Para efectos de la presente Ley se entiende por: Correo electrónico: Todo mensaje, archivo, dato u otra información electrónica que se transmite a una o más personas por medio de una red de interconexión entre computadoras o cualquier otro equipo de tecnología similar. También se considera correo electrónico la información contenida en forma de remisión o anexo accesible mediante enlace electrónico directo contenido dentro del correo electrónico.

PowerPoint Presentation:

Correo electrónico comercial: Todo correo electrónico que contenga información comercial publicitaria o promocional de bienes y servicios de una empresa, organización, persona o cualquier otra con fines lucrativos. Proveedor del servicio de correo electrónico: Toda persona natural o jurídica que provea el servicio de correo electrónico y que actúa como intermediario en el envío o recepción del mismo. Dirección de correo electrónico: Serie de caracteres utilizado para identificar el origen o el destino de un correo electrónico.

PowerPoint Presentation:

Artículo 3°.- Derechos de los usuarios Son derechos de los usuarios de correo electrónico: Rechazar o no la recepción de correos electrónicos comerciales. Revocar la autorización de recepción, salvo cuando dicha autorización sea una condición esencial para la provisión del servicio de correo electrónico. Que su proveedor de servicio de correo electrónico cuente con sistemas o programas que filtren los correos electrónicos no solicitados.

ARTÍCULO 4°: OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR:

ARTÍCULO 4°: OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR Los proveedores de servicio de correo electrónico domiciliados en el país están obligados a contar con sistemas o programas de bloqueo y/o filtro para la recepción o la transmisión que se efectúe a través de su servidor, de los correos electrónicos no solicitados por el usuario

ARTÍCULO 5°: CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL NO SOLICITADO:

ARTÍCULO 5°: CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL NO SOLICITADO Todo correo electrónico comercial, promocional o publicitario no solicitado, originado en el país, debe contener: a.- La palabra “PUBLICIDAD” b.- Nombre o denominación social c.- La inclusión de una dirección de correo electrónico válido y activo de respuesta

ARTÍCULO 6°: CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL NO SOLICITADO CONSIDERADO ILEGAL:

ARTÍCULO 6 °: CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL NO SOLICITADO CONSIDERADO ILEGAL El correo electrónico comercial no solicitado será considerado ilegal en los siguientes casos : a.- Cuando no cumpla con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 5° de la presente Ley b.- Contenga nombre falso o información c.- Contenga información falsa o engañosa en el campo del “asunto” (o subject ) d.- Se envíe o transmita a un receptor que haya formulado el pedido para que no se envíe dicha publicidad, luego del plazo de dos (2) días.

ARTÍCULO 7°: RESPONSABILIDAD:

ARTÍCULO 7°: RESPONSABILIDAD Se considerarán responsables de las infracciones establecidas en el artículo 6° de la presente Ley y deberán compensar al receptor de la comunicación: a.- Toda persona que envíe correos electrónicos no solicitados conteniendo publicidad comercial. b.- Las empresas o personas beneficiarias de manera directa con la publicidad difundida. c.- Los intermediarios de correos electrónicos no solicitados, tales como los proveedores de servicios de correos electrónicos.

ARTICULO 8°:

ARTICULO 8° Derecho a compensación El receptor de correo electrónico ilegal podrá accionar por la vía del proceso sumarísimo contra la persona que lo haya enviado, a fin de obtener una compensación pecuniaria, la cual será equivalente al uno por ciento (1%) de la Unidad Impositiva Tributaria por cada uno de los mensajes de correo electrónico transmitidos en contravención de la presente Ley, con un máximo de dos (2) Unidades Impositivas Tributarias.

ARTICULO 9°:

ARTICULO 9° Autoridad Competente El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, a través de la Comisión de Protección al Consumidor y de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal, será la autoridad competente para conocer las infracciones contempladas en el artículo 6° de la presente Ley; cuyas multas se fijarán de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 716, Ley de Protección al Consumidor, o en el Decreto Legislativo N° 691, Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, según corresponda.

ARTICULO 10°:

ARTICULO 10° Reglamento El Poder Ejecutivo mediante decreto supremo, refrendado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, reglamentará la presente Ley en un plazo máximo de noventa (90) días desde su vigencia .

ARTICULO 11°:

ARTICULO 11° Vigencia La presente Ley entrará en vigencia a los noventa (90) días de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

authorStream Live Help