reino-de-dios

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: sylvina182 (8 month(s) ago)

necesito descargarlo! ayuda!!

By: escritor (46 month(s) ago)

Muy buena presentación. Felicidades.

Presentation Transcript

Slide 1: 

El reino de Dios

Slide 2: 

El pueblo de Israel tenía un deseo: que viniera el Mesías. Los israelitas creían que este Mesías sería un rey muy poderoso que haría de Israel una nación fuerte e invencible. Sin embargo cuando Jesús, el Mesías , trae el Reino de Dios, este Reino es muy diferente a lo que se imaginaban.

Slide 3: 

Jesús inaugura el reino de dios Jesús proclamaba la buena noticia de Dios: El plazo se ha cumplido. El Reino de Dios está llegando. Convertíos y creed en el Evangelio. (Mc 1,15) Con Jesús ya ha llegado el Reino de Dios: Jesús hace milagros, perdona los pecados, denuncia la injusticia y transforma el mal en amor. Él ha cambiado la sociedad y nos ha enseñado cómo es el Reino de Dios.

Slide 4: 

Los que sufren Los que lloran Los pobres Los que luchan por la paz y la justicia Los que tienen el corazón limpio como un niño Los más desfavorecidos. El Reino de Dios crece y hay sitio para todos, en especial para:

Slide 5: 

Cuando Jesús pide a los apóstoles que lo dejen todo y se vayan con él, ellos lo siguen para siempre, convirtiéndose en testigos del Reino y dedicando sus vidas a amar como Jesús les enseña. Quien descubre a Jesús y su Reino lo deja todo:

Slide 6: 

Jesús habla del reino de Dios Para que lo entendieran Jesús habla en parábolas: El Reino de dios se parece a: Un tesoro escondido (en el campo): El que lo encuentra lo vende todo y compra el campo. Porque: El Reino te da la felicidad y cuando lo descubres lo dejas todo y te dedicas a amar. Un grano de mostaza: La más pequeña de las semillas, pero cuando se siembra, crece y se convierte en un árbol tan grande que todos lo pájaroa anidan en el. Porque: El Reino de Dios crece y en el caben todos. Quien hace crecer la semilla del amor acoge a todos.

Slide 7: 

La levadura: que una mujer tomó y metió en una medida de harina, hasta que todo fermentó. Porque: El Reino de Dios se mezcla con el mundo y lo transforma todo. Quien es levadura construye un mundo mejor.

Slide 8: 

Imaginad un mundo lleno de amor, de paz, de justicia, de perdón, de libertad, en el que odio, guerra, injusticia, tristeza o sufrimiento no sepamos lo que es, un mundo en el que todos seamos felices. Esto es el Reino de Dios.

Slide 9: 

TODOS QUEREMOS HACER UN MUNDO MEJOR AMEMOS: Jesús dijo: “Amaos los unos a los otros como a vosotros mismos”. SEAMOS JUSTOS: Jesús dijo:”Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia”. PERDONEMOS: Jesús dijo: “Debéis perdonar hasta setenta veces siete”. SEAMOS PACÍFICOS: Jesús dijo: “Mi paz os dejo mi paz os doy”

Slide 10: 

CONSTRUYAMOS EL REINO DE DIOS Dando de comer al hambriento, de beber al sediento, vestido al desnudo y alojamiento al forastero. Visitando al enfermo y al encarcelado. Animando al triste y al que sufre. Porque cada vez que lo hagamos con uno de ellos lo hacemos con Jesús.