American Sign Language

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

En este PowerPoint presento la historia del ASL "American Sign Languge", su descripció, ventajas y desventajas, entre otras cosas.

Comments

Presentation Transcript

Slide1: 

Adalia Torres Mora Beatriz Cruz Morales Elsie Y. Delgado Montañez

Slide2: 

El lenguaje de señas americano (ASL – “American Sign Language”) Idioma utilizado por la comunidad sorda Consta de signos manuales, movimientos corporales, expresiones faciales y gestos Tiene su propia gramática y sintaxis, las cuales son distintas de cualquier otro idioma. No tiene forma escrita.

Slide3: 

La educación pública para niños sordos se inició en Francia y en Alemania. En 1775 Abbe L’ Epée fundó en Francia la primera escuela pública para sordos. Thomas Hopkins Gallaudet, se trasladó a Francia donde se nutrió de la enseñanza de la escuela de L’ Epée. Gallaudet regresa a Estados Unidos con Laurent Clerck y fundan la primera escuela para sordos.

Slide4: 

En el año 1902 un grupo de Hermanas del Sagrado Corazón, procedentes de Estados Unidos, se trasladó a Puerto Rico para fundar en Aguadilla la primera escuela para sordos, poco después se mudaron a Santurce. En 1913 se fundó el Colegio San Gabriel. Para el año 1959 unos misioneros canadienses se establecieron en el barrio Yuquiyú de Luquillo la Escuela Evangélica para Sordos.

Slide5: 

De 13 de agosto de 1996, establece que todas las agencias gubernamentales proveerán un intérprete para que asista a las personas con impedimentos auditivos que le impiden comunicarse oralmente, a fin de disponer que las mismas incluyan en sus planes de clasificación y retribución el puesto de “facilitador o intérprete de señas”; y para otros fines relacionados.

Slide6: 

Es un sistema de gestos visuales, creado por personas sordas, para expresar conceptos. Utiliza poco deletreo manual y omite los artículos. Ej. El padre salió en defensa de sus hijo. señas: padre defensa hijo. Hace uso de señas combinadas con expresión facial, lenguaje corporal y uso de espacio para transmitir el mensaje. El lenguaje está compuesto de símbolos. Las señas de nariz hacia arriba se refieren al sexo masculino y de nariz hacia abajo al sexo femenino.

Slide7: 

Es un lenguaje. El sentido del humor, emociones, ideas filosóficas y otros conceptos abstractos pueden ser totalmente transmitidos en el ASL. Mientras más temprano el niño aprenda el ASL, puede comunicar sus emociones y deseos aunque todavía no domine el lenguaje.

Slide8: 

No todo el mundo conoce ASL. No es universal. Los adultos sordos presentan un nivel lector que no sobrepasa el equivalente a un cuarto grado. Solo aproximadamente el 10% de los niños sordos son introducidos inicialmente al lenguaje de señas, solo la mitad de los niños sordos usan el lenguaje de señas, lo usan también con su familia y solo unos pocos mantienen conversaciones cotidianas con sus padres oyentes.

Slide9: 

I communicator

Slide10: 

El Programa Baby Signs es un programa de comunicación por signos para los bebés sin problemas auditivos. Mediante la utilización de una forma adaptada a los bebés del American Sign Language, el Programa Baby Signs permite a los bebés y niños pequeños comunicar mucho antes de que aprendan a hablar. Los signos son simples, se trata de gestos fáciles de imitar que se asemejan a los objetos, actividades o emociones. http://www.youtube.com/watch?v=7gSZfW4gVhI http://www.youtube.com/watch?v=sCUdDmb1Ttw

Slide11: 

Buenos días, tarde, noche Gracias Por favor mamá, papá, tía, tío perro, gato, pájaro escuela

Slide12: 

Matos, Aida Luz. Aprende Señas Comigo, Lenguaje de Señas en Español-Inglés. http://edicacionespecialpr.tripod.com www.camaraderepresentantes.org/files/pdf/17481DD7JE.pdf www.grilscam.org/doc/introlinls.pdf www.sitiodesordos.com.ar/historia_lsa.htm www.engadget.com/2007/09/13/ibms-sisi-virtually-translates-speech-to-sign-language www.nidcd.nih.gov/health/spanish/screen_span.asp www.discoverytoysinc.com/instrucSp_babysign.html