Cómo crear un aula virtual en Primaria Digital

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

pasos a seguir en aulas Moodle

Comments

Presentation Transcript

Cómo crear un Aula Virtual:

Cómo crear un Aula Virtual

PowerPoint Presentation:

Luego de haber seleccionado “Aulas Virtuales” en la calesita, para comenzar debemos iniciar sesión. Los datos de ingreso del administrador son los que se observan en la imagen.

PowerPoint Presentation:

Una vez dentro de la plataforma observaremos la lista de categorías de Aulas. Seleccionamos la que mejor se adecúe al espacio que generaremos.

PowerPoint Presentation:

Una vez seleccionado una categoría (en este caso “Aulas Virtuales”), al pie de la lista de Aulas se encuentra el siguiente botón: “Agregar nuevo curso”. Haremos clic allí para crear nuestra Aula.

PowerPoint Presentation:

En la ventana de configuración el nombre del curso es obligatorio. Podremos modificar la categoría a la que deseamos que pertenezca (Aulas de Proyectos, Aulas Virtuales, Educación Artística, etc.), fecha de inicio y una descripción. A continuación detallaremos los apartados que son necesarios configurar al momento de agregar nuestro espacio.

PowerPoint Presentation:

La primer opción a personalizar es el formato: si deseamos que los módulos del curso estén divididos por temas, números, o semanas y la cantidad de secciones que necesitamos (pensando, por ejemplo en la cantidad de materias, o docentes que utilizarán el Aula).

PowerPoint Presentation:

La última opción que resulta importante configurar es la de “Archivos y subida”, en la que podemos estipular el tamaño máximo de los archivos a cargar en el Aula Virtual. Aconsejamos seleccionar el número más alto. Para finalizar, debemos hacer clic en “Guardar cambios” y ya podremos matricular usuarios en el Aula que hemos generado.

authorStream Live Help