presentacion el juego

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El Juego y Los Niños : 

El Juego y Los Niños Por: Lynnette Ortiz

El Juego… : 

El Juego… Es uno de los aspectos esenciales del crecimiento. Favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas.

El Juego… : 

El Juego… Es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Continuación…

Con el juego… : 

Con el juego… Los niños aprenden de manera natural, es tan importante como comer y dormir.

Con el juego… : 

Con el juego… No sólo aprenden conceptos fundamentales que forman la base del aprendizaje académico posteriormente, sino que también aprenden habilidades sociales. Jeanette Betancourt, Ph.D., Taller de La Plaza Sésamo

El juego es fundamental para los niños : 

El juego es fundamental para los niños Jugar es de suma importancia para los niños porque es la manera principal en que aprenden sobre sí mismos y sobre el mundo.

Alina Rosario : 

Alina Rosario Según Alina Rosario ,Presentadora de www.losninosensucasa.org Los niños le encuentran sentido al mundo a través del juego. Hay que proveerle tiempo, espacio y materiales para todo tipo de juego. Los juegos ayudan a los adultos a entender a los niños.

Personalidad : 

Personalidad Con el juego el niño también desarrolla los sus rasgos de carácter y personalidad.

Con el juego el niño… : 

Con el juego el niño… El juego le permite al niño conocer su mundo, descubrir su cuerpo, conocer a otras personas y relacionarse con estas, desarrollar vocabulario e imitar roles de adultos.

Slide 11: 

Durante el juego se opera un relajamiento de las tensiones,de los conflictos y de las trabazones de la existencia real. El juego se convierte en una valiosa actividad a nivel psicológico ya que es un momento de recuperación, un momento de libertad con respecto a las tensiones.

Slide 12: 

El juego Estudios han demostrado que el juego con un rango de funcionamiento psicológico incluye pensamiento creativo, solución de problemas, habilidades para aliviar tensiones y ansiedades, habilidad para adquirir nuevos entendimientos, habilidad para usar herramientas y desarrollo del lenguaje.

Variación de Funciones : 

Variación de Funciones Las funciones del juego difieren con la variación de edad cronológica. Muchas actividades del exterior e interior de los niños son determinadas por el equipo, espacio y superficie."

El juego y La educación : 

El juego y La educación Educar a través del juego es educar a través de la acción. Una acción en donde se involucran un marco de ideas, de  valores y objetivos.

Continuación… : 

Continuación… Los juegos deben proporcionar un contexto estimulante a la actividad mental de los niños y niñas, y una experiencia de cooperación.

Slide 16: 

El criterio de la participación activa de todos los jugadores durante un juego está estrechamente relacionado con el primer criterio para los buenos juegos colectivos.

Juegos apropiados para el aprendizaje : 

Juegos apropiados para el aprendizaje Cuando hablamos de juego apropiado para la edad, nos referimos a escoger juguetes y materiales que sean apropiados para el desarrollo y los intereses de su niño.

Juegos apropiados para el aprendizaje : 

Juegos apropiados para el aprendizaje Por ejemplo, los infantes necesitan de materiales sensoriales para que puedan desarrollar todos sus sentidos.

Continuación… : 

Continuación… La pasividad frustrada y el aburrimiento no son estados satisfactorios a ninguna edad, y los niños no se desarrollan siendo pasivos.

Slide 20: 

El juego es una forma particularmente poderosa de actividad que tiene la vida. Debemos dejar que el niño tenga estas experiencias constructivas ya que además de crearle independencia podrá desenvolverse con efectividad en la sociedad actual y futura.

Referencia : 

Referencia http://www.losninosensucasa.org http://www.educacioninicial.com

Slide 22: 

FIN

authorStream Live Help