piramide

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La pirámide alimentaria. : 

La pirámide alimentaria. Lylmisette Ruiz Rivera Comu 1017-003 Dr. Enoc Díaz

Pirámide alimentaria : 

Pirámide alimentaria

Slide 4: 

La pirámide alimentaria se divide en 6 grupos: cereales. vegetales. frutas. lácteos. carnes. grasas.

Grupo de los cereales: : 

Grupo de los cereales: Los cereales nos dan energía. Se debe consumir 6 onzas cada día. Algunos ejemplos de cereles son: arroz pan pastas cereales

Recomendaciones: : 

Recomendaciones: Prefiera cereales, panes, galletas o pastas provenientes de cereales integrales. Consuma hortalizas farináceas (viandas o verduras) con frecuencia.

Grupo de los vegetales: : 

Grupo de los vegetales: Los vegetales nos ayudan a tener una buena visión. Se debe consumir 2 ½ tazas al día. Algunos ejemplos de vegetales son: cebolla brócoli zanahoria

Recomendaciones: : 

Recomendaciones: Incluya vegetales de todos los colores. Consuma mayor cantidad de color verde oscuro, como brécol o espinacas. Consuma mayor cantidad de vegetales anaranjados como zanahorias y calabaza.

Grupo de las frutas: : 

Grupo de las frutas: Las frutas nos ayudan a mantener una piel sana. Se debe consumir 2 tazas al día. Ejemplos de frutas son: piña manzana pera guineo

Recomendaciones: : 

Recomendaciones: Prefiera frutas en lugar de jugos. Consuma una variedad de frutas, especialmente las de Puerto Rico. No tome mucho jugo de frutas.

Grupo de los aceites : 

Grupo de los aceites El grupo de los aceites es el que menos debe consumirse. Seleccione entre el aceite de oliva,vegetal y aguacate. Consumir solo 5 cucharaditas al día.

Grupo de los lácteos. : 

Grupo de los lácteos. Los lácteos nos ayudan a formar los dientes y los huesos fuertes. Tome 24 onzas cada día. Lácteos que puede consumir son: leche queso yogur

Recomendaciones: : 

Recomendaciones: Prefiera leche íntegra u otros tipos como leche descremada o baja en grasa. Los quesos bajos en grasa son un buen sustituto de la leche.

Grupo de las carnes. : 

Grupo de las carnes. En el grupo de las carnes se encuentran la carne de res, la de cerdo, las aves, el pescado y también los granos. Las carnes nos ayudan a formar músculos y a crecer. Consumir 5 onzas cada día.

Recomendaciones: : 

Recomendaciones: Prefiera carnes y aves magras con bajo contenido de grasa. Cocine las carnes sin añadir grasa. Variar la cantidad de proteínas que consumes.

Notas: : 

Notas: La base de esta pirámide es el agua. Una buena alimentación debe estar acompañada de ejercicio. Las cantidades que debe consumir está basada en una dieta de 2000 calorías.

Slide 17: 

Fin