CULTURA CARAL

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descripcion de la cultura caral

Comments

By: xcharix (113 month(s) ago)

eh muy bueno lastima q no se pueda bajar... las imagenes estan bastante interesantes :p

By: DarkMiKixD (121 month(s) ago)

muy buen importe gracias

Presentation Transcript

IE.6057 “VIRGEN DE LOURDES” : 

IE.6057 “VIRGEN DE LOURDES” AREA : CIENCIAS SOCIALES PROF. : LUIS PEREZ SALVADOR ALUMN : JULIO CASTILLO RUNCO GRADO : 1A

LA CULTURA CARAL : 

LA CULTURA CARAL UBICACIÓN ECONOMIA SOCIEDAD RESTOS CULTURALES CONCLUCIONES

UBICACION : 

UBICACION La primigenia ciudad de Caral se encuentra en la margen izquierda del río Supe, en la costa norcentral del Perú, cerca del poblado actual de Caral. Desde la ciudad de Lima, se llega al sitio siguiendo la carretera Panamericana hasta el kilómetro 182, donde se encuentra el desvío que conduce al pueblo de Ambar.

ECONOMIA : 

ECONOMIA La sociedad que edificó el centro urbano de Caral se sustentaba de una economía mixta, basada en actividades agrícolas complementadas con la pesca en el mar y el río, con la recolecta de moluscos y con el aprovechamiento de los recursos vegetales y animales de¡ abundante monte ribereño y de las lomas. Los feligreses de Caral se desplazaban por el valle, cultivaban en las estrechas márgenes del río Supe, de tierras muy fértiles, irrigables con facilidad mediante cortos canales que tomaban agua del río o de los abundantes «puquiales», por donde afloraba la mapa freática. Este medio debió nutrir a una abundante flora y fauna.

SOCIEDAD : 

SOCIEDAD Se hace evidente que la sociedad tuvo una organización jerarquizada, con estamentos sociales bien definidos: campesinos pescadores y los especialistas, que eran autoridades religiosas o gestores. En algunos casos, los edificios estuvieron cercados por murallas que separaban al personal que los ocupaban del resto de la comunidad, Asimismo, en los complejos excavados existen ambientes que contienen estructuras escalonadas, que recuerdan al «usnu» incaico, símbolo del poder o importancia de la autoridad social.

RESTOS CULTURALES : 

RESTOS CULTURALES

CONCLUCIONES : 

CONCLUCIONES 1. El bajo desarrollo tecnológico fue reemplazado por un alto nivel de organización social, que utilizó a la religión como instrumento para el manejo de la fuerza de trabajo humana. 2. Los habitantes de la ciudad tuvieron un nivel de organización social complejo, con diferencias jerárquicas, donde la clase conductora estaba sustentada por la función social que desempeñaba. 3. La ciudad fue construida, destruida, reconstruida y remodelada permanentemente, en un contexto ritual. Cambió de diseño arquitectónico y de técnicas constructivas a través del tiempo. 4. La construcción, mantenimiento y remodelación de este centro urbano dependió de la productividad de un área mayor que la del valle de Supe. Aquí apreciamos un aumento en la inversión de fuerza de trabajo, a través del tiempo, los volúmenes de piedra y tierra son mayores. 5. La élite de Caral participó en la esfera de interacción formada en el área norcentral, que integró a las regiones de costa, sierra y oriente, cuyas sociedades compartieron una serie de patrones culturales. 6. El valle de Supe fue la sede de una sociedad que alcanzó gran prestigio en el Perú durante el Arcaico Tardío.

authorStream Live Help