si no lo conocen no existe

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

David Alabarda Zepeda Avances tecnológicos en el futbol

PowerPoint Presentation:

Establezco el tema tomando en cuenta mis intereses sobre la información. El tema a investigar es “la tecnología del balón inteligente en el futbol”, también llamado balón electrónico, para mi es importante ya que envía señales de radio cuando cruza la línea de demarcación del campo de futbol como si tocara una cerca electrónica virtual, está ayudando a tener un control detallado dentro del juego.

PowerPoint Presentation:

Innovaciones en el futbol . Avances tecnológicos para el futbol moderno 1.-Tecnologia para los árbitros 1.1.-articuloes tecnológicos para los árbitros 2.-uniformes tecnológicos para jugadores 3.-utencilios para el control de jugadas dudosas 3.1.-balones con dispositivos tecnológicos 3.2.-marcadores de furas de lugar Son algunas de las tecnologías para el mejoramiento de los partidos ya que luego hay jugadas y problemas por las deciciones de los arbitors y cambiar esto. Y además de los uniformes de los jugadores para un mejoramiento en el rendimiento

PowerPoint Presentation:

1.-tecnologia de los árbitros ¿Cuántas veces hemos visto injusticias arbitrales que serían fácilmente subsanables con una mejor formación de los árbitros? En la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) desarrollan un proyecto de innovación educativa para la formación de los árbitros de la Federación Internacional de Futbolistas Asociados (FIFA) que se está utilizando en el Mundial de Sudáfrica. La FIFA tiene una misión: mejorar los arbitrajes en el fútbol para que no sucedan injusticias en los partidos. Para ello trabaja el grupo de investigación en Televisión-Cine de la UC3M. El objetivo de las investigaciones que están llevando a cabo es desarrollar recursos multimedia para la formación de los árbitros, basándose en la animación bidimensional y tridimensional así como en las posibilidades interactivas que ofrecen las nuevas tecnologías.

PowerPoint Presentation:

2.-unifomes tecnológicos para jugadores El uniforme, compuesto por la camisa o camiseta, el pantal ó n corto y las medias, ha representado no s ó lo el dise ñ o de la marca, sino el uso de fibras especiales que permiten una buena ventilaci ó n del cuerpo y un secado r á pido, disminuyendo con ello el calor y la sensaci ó n desagradable de humedad. Durante un partido de f ú tbol, el organismo eleva su temperatura corporal hasta los 40 grados cent í grados. Lo importante aqu í es no mantener por mucho tiempo esta temperatura corporal, ya que esto hace que disminuya el rendimiento deportivo, produciendo fatiga y, en algunos casos, s í ntomas de golpe de calor o deshidrataci ó n, como mareos, sudoraci ó n fr í a, piel seca, desvanecimiento, confusi ó n hasta el sincope o p é rdida del conocimiento en casos muy raros. De ah í la importancia de contar en la actualidad con ropa que permita mayor comodidad, que no disminuya el rendimiento f í sico y que no provoque trastornos en la salud.

PowerPoint Presentation:

3.1.-balones con dispositivos tecnol ó gicos Con la tecnolog í a avanzada en la producci ó n de balones con materiales sint é ticos, se logr ó que el bal ó n mantuviera su peso o el color apropiado para las condiciones de luz; sin embargo, se presentaron otras dificultades, como el hecho de que, aun teniendo el bal ó n el peso reglamentario, debido al material sint é tico, alg ú n tipo de bal ó n, al ser golpeado, realiza movimientos irregulares en su trayectoria, lo que provoca cierto desagrado o dificultades sobre todo para los porteros, que tienen que cuidar la trayectoria del mismo La marca Adidas ha ido un paso m á s all á con su nuevo bal ó n + Teamgeist , el cual por decirlo de alguna manera es “ incre í blemente redondo. ” Tras tres a ñ os de desarrollo el Equipo de Innovaci ó n de Adidas (A.I.T.) desarroll ó una esf é rica de 14 paneles con el cual los jugadores podr á n tener m á s control, precisi ó n y notar que el bal ó n se comporta de manera m á s consistente independiente de donde sea golpeado. La nueva forma de los paneles armoniza la distribuci ó n de la energ í a y minimiza la cantidad de puntas, mientras que el tama ñ o de las secciones permite una zona de impacto m á s limpia. Entre m á s perfecta sea la esfera, m á s balanceada es y por lo tanto m á s predecible es su trayectoria.

PowerPoint Presentation:

3.2.-metodos de evaluaci ó n para la capacidad f í sica Para poder evaluar la capacidad f í sica de un futbolista, se deben considerar las caracter í sticas t é cnicas y fisiol ó gicas que se requieren en el f ú tbol, en donde se ha podido, gracias a la tecnolog í a con equipo de monitoreo y al uso de sensores, videos y otros implementos, valorar las velocidades que un jugador de f ú tbol desarrolla en un partido, y que van desde cero hasta 30 kil ó metros por hora, ya que un jugador pasa de una posici ó n est á tica a un movimiento de alta velocidad, pero de corta duraci ó n, y que se repite varias ocasiones durante un encuentro, por lo que la velocidad es una capacidad motora del organismo que se debe considerar, evaluar y entrenar, tomando en cuenta que el organismo tiene una disposici ó n gen é tica de las cinco capacidades motoras del organismo, que son: 1) Capacidad aer ó bica (resistencia) 2) Capacidad anaer ó bica (velocidad) 3) Fuerza 4) Flexibilidad 5) Coordinaci ó n.

PowerPoint Presentation:

Conclusi ó n: G racias a las nuevas tecnolog í as en el futbol se an dado grandes avances en este deporte con los tecnol ó gicos. Ayuda a los á rbitros pero tambi é n se perder í an y reduce la pol é mica en los debates futbol í sticos. Bibliograf í a: http://edw51.angelfire.com/futbol.htm http://www.vanguardia.com.mx/apruebantecnologiaenelfutbol-1324573.html http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/ifab/news/newsid=1593571/index.html

authorStream Live Help