Manzi

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Cafés de Buenos Aires Avanzar manualmente Serie Míticos cafés Hoy: Café Homero Manzi Avanzar manualmente

Slide 2: 

San Juan y Boedo antiguo

Slide 3: 

La misma esquina en el 2007

Slide 4: 

Sobre Av. Boedo – año 2007

Slide 5: 

Vista Nocturna

Slide 6: 

El territorio que hoy corresponde a Boedo fue en su origen ocupado por hornos de ladrillos, tambos, molinos panaderos, algunas pulperías y almacenes y, a principios del siglo, aparecen los cafetines con tango, mucho tango y presencia de malevos y poetas. Barrio típico de casas bajas, estilo "chorizo", repetidas y monótonas, con sus dos tradicionales patios separados por el comedor y la sala de adelante, que generalmente estaba ocupada por un inquilino. Hoy es una barriada residencial y tranquila, con casas antiguas que hacen contraste con las modernas viviendas edificadas actualmente y es este barrio que dispone de la esquina más famosa de la ciudad: la “Esquina Homero Manzi”.

Slide 7: 

Originalmente se dice que ya en 1914 estaba funcionando pero se sabe que fue una Sastrería en sus inicios, allí estuvo el "Café del Aeroplano", que luego se llamó "Nippon" y más tarde "Canadian". Homero Manzi inmortalizó esa esquina a partir de su composición de la letra del tango "Sur". El Bar construido a partir de 1927 pasa a tener preponderancia a partir de los años 40. En Marzo de 1999 cerró sus puertas y para el 2000 se logró su reapertura tarea llevada a cabo por el arquitecto Carlos Liuzzi. Se recicló y restauró, conservando sus fachadas originales y los criterios de edificación de época.

Slide 9: 

Por este lugar pasaron los músicos de todas las épocas dándole la fisonomía y el título representativo del verdadero arrabal, garantizando las prestaciones y el confort para que la magia del 2x4 se mantenga por mucho mas tiempo. Extranjeros y locales de todos los puntos del país convergen en él para lograr un perfecto ensamble del tango.

Slide 10: 

Fue declarado en 1995 sitio histórico nacional por la ley 24.704 y en diciembre de 1998, la Legislatura Porteña lo declaró área de protección histórica con grado de intervención tres. Es decir que es susceptible de ser reformado. Según el recordado periodista Julio Nudler, considera a Sur como "probablemente la obra suprema del género en aquella esplendorosa década, que resume el sentido más profundo de su obra".

Slide 12: 

San Juan y Boedo antiguo y todo el cielo,Pompeya y, más allá, la inundación,tu melena de novia en el recuerdo,y tu nombre flotando en el adiós...La esquina del herrero barro y pampa,tu casa, tu vereda y el zanjóny un perfume de yuyos y de alfalfaque me llena de nuevo el corazón. Sur... paredón y después...Sur... una luz de almacén... Ya nunca me verás como me vieras,recostado en la vidrieray esperándote,ya nunca alumbraré con las estrellasnuestra marcha sin querellaspor las noches de Pompeya.Las calles y las lunas suburbanasy mi amor en tu ventanatodo ha muerto, ya lo sé. San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,Pompeya y, al llegar al terraplén,tus veinte años temblando de cariñobajo el beso que entonces te robé.Nostalgia de las cosas que han pasado,arena que la vida se llevó,pesadumbre del barrio que ha cambiadoy amargura del sueño que murió. Sur... paredón y después...Sur... una luz de almacén Letra de SUR de Homero Manzi

Slide 13: 

Créditos: Imágenes y textos de la Web y propias. Música: Tango “SUR” AnibalTroilo y Edmundo Rivero La pieza musical está completa, quien desee oirla toda puede dejar correr el powerpoint http://www.unrinconenelsudeste.com.ar Septiembre 2010

authorStream Live Help