LA SELVA PERUANA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

la selva de Peruana, clima, flora y fauna, costumbres

Comments

By: javizame (52 month(s) ago)

buen aporte

Presentation Transcript

LA SELVA PERUANA:

JESUS GIANFRANCO ESTRADA HIGA 3 ER GRADO “A” PROFESORA:CELI ALIAGA CURSO: PERSONAL SOCIAL LA SELVA PERUANA

LA SELVA PERUANA:

LA SELVA PERUANA La Amazonía Peruana, es la parte de la Amazonía que se circunscribe dentro del territorio del Perú comprendiendo un área de 782,880.55 km², al oriente de la Cordillera de los Andes, en América del Sur.

Ecorregiones y clima:

Ecorregiones y clima La Amazonía Peruana se divide tradicionalmente en dos ecorregiones bien diferenciadas: La Selva Baja , conocida también con el nombre de región Omagua, bosque tropical amazónico o cuenca amazónica. Esta ecorregión es la más extensa del Perú se alza entre 80 a 400 msnm. De clima muy cálido su temperatura media es de 28°C. Destaca la presencia de grandes y caudalosos ríos como el Amazonas, Ucayali, Marañón, Putumayo, Yavarí , Napo, Tigre y Pastaz .

La Selva Alta:

La Selva Alta también llamada Rupa-Rupa , ceja de selva ceja de montaña, o bosques lluviosos de altura. Esta ecorregión se extiende en las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes entre los 400 a 1000 msnm. Sus temperaturas son cálidas en las partes bajas y frías en las partes de mayor altura.

Áreas naturales protegidas en la Amazonía Peruana:

Áreas naturales protegidas en la Amazonía Peruana Algunas de estas áreas naturales Parque protegidas son: Nacional del Rio Abiseo, Juanjui, región San Martin. Reserva Nacional Matsés , región Loreto. Reserva Nacional Pacaya Samiria , región Loreto. Parque Nacional del Manú Reserva Nacional Tambopata Candamo

Nacional del Rio Abiseo, Juanjui, región San Martin:

Nacional del Rio Abiseo, Juanjui, región San Martin

Reserva Nacional Matsés, región Loreto:

Reserva Nacional Matsés , región Loreto

Reserva Nacional Pacaya Samiria, región Loreto:

Reserva Nacional Pacaya Samiria , región Loreto

Parque Nacional del Manú:

Parque Nacional del Manú

Reserva Nacional Tambopata Candamo:

Reserva Nacional Tambopata Candamo

Fauna y flora:

Fauna y flora Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Fauna y flora:

Fauna y flora Desde los insectos hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, la danta y los venados. Reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan. Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo, el tucán, el águila arpía, etc.) y peces de todas las especies, plumajes y escamas, también en sus aguas vive el Delfín Rosa o rosado. En las lagunas a lo largo del Río Amazonas florece la planta Victoria amazónica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

Danzas de la selva:

Danzas de la selva Danza Ancestral de la Boa Buri Buriti Orgullo Shipibo Ayahuasca

La cocina de la selva:

La cocina de la selva Los platos más conocidos de la amazonía peruana son el juane y el tacacho con cecina pero también existen otros de alto consumo como el inchicapi y la ensalada de chonta.

GRACIAS:

GRACIAS

authorStream Live Help