ETICA DE LA PROFESION

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Video basado en la ética de las profesiones con el enfoque en la vocación

Comments

Presentation Transcript

ETICA DE LAS PROFESIONES:

ETICA DE LAS PROFESIONES ETICA PROFESIONAL

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 2 Es un desafío. La ética es un asunto personal, desde el interior de cada quien. Un esfuerzo por promover un discurso coherente y capaz de orientar la actuación de la persona a ser buen profesionista.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 3 La ética profesional es un asunto colectivo. Una sociedad debe sujetarse a ciertas reglas para lograr un funcionamiento eficiente y subsistir.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 4 Marco de ética cívica que todas las profesiones deben respetar para que puedan existir y prosperar en una sociedad plural y moderna. La ética de cualquier profesión debe partir del reconocimiento y apego a valores de convivencia: LIBERTAD SOLIDARIDAD IGUALDAD RESPETO ACTITUD DE DIÁLOGO PROMOVER LOS VALORES HUMANOS

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 5 No es suficiente que cada quien configure y asuma su propio código de ética profesional. Es necesario definirla tomando en cuenta a las otras profesiones y la sociedad que se ve afectada por el ejercicio de la profesión (otros profesionistas o profesionales: proveedores, competidores).

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 6 La realización de los valores de la ética supone tratar a cada persona como un interlocutor válido. Exige reconocer a los demás como personas dignas del mayor respeto y consideración.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 7 Es DEBER de cada profesión respetar el marco de la ética cívica y los bienes internos que le corresponden como fines y metas de su labor. ¿Cuáles son los bienes internos de la carrera de Lic. en Admón. Turismo?

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 8 La verdadera vocación le da sentido al ejercicio profesional. Legitima el logro de los bienes internos y externos de la profesión. La meta siempre ha de ser la búsqueda de la excelencia en el ejercicio profesional.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 9 La corrupción se produce cuando una persona no ejerce una profesión que está de acuerdo a su verdadera vocación, cuando sólo se busca el bien material, perdiendo toda credibilidad.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 10 La ética profesional es un marco de orientación que permiten mantener un alto sentido moral a los profesionistas. El verdadero carácter profesional se manifiesta cuando una persona es congruente con sus valores y su actividad que le reditúan en prestigio individual y compromiso ciudadano.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 11 PROFESIÓN COMO PLAN ÉTICO DE VIDA No toda actividad es una profesión. Se puede ser un profesional en una actividad pero ello no significa ser profesionista. Una profesión implica una finalidad ética, desarrolla al individuo, busca el bien personal y social. Un ladrón puede ser un profesional del chantaje, la extorsión, la mentira, pero no busca un bien colectivo, sino todo lo contrario.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 12 ELEGIR UNA PROFESIÓN DIGNA. ¿Elegí una profesión propiamente dicha o más bien una dedicación pasajera y por lo tanto injusta? ¿Qué es una profesión digna? Aquella que está adecuada a mis habilidades, capacidades y aptitudes, que permiten mi desarrollo pleno, armónico; por lo tanto, me permiten e impulsan a colaborar con mi comunidad haciendo contribuciones valiosas.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 13 ¿Elegí una profesión que estoy seguro de poder ejercer de manera competente, o por el contrario, sólo podré hacerlo de modo incompleto y tramposo? Hay opciones profesionales que están más en sintonía que otras, ya sea, por las creencias o por las adhesiones ideológicas, religiosas o morales.

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 14 ¿Estoy estudiando una profesión que me permitirá realizarme más eficazmente en los valores en los que creo, o por el contrario, estoy estudiando una que me va a alejar de mis aspiraciones éticas y en su caso religiosas provocando una desorientación personal?

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 15 ¿Estoy estudiando una profesión que voy a poder ejercer en un plazo razonablemente corto, o por el contrario, está tan saturada que difícilmente podré insertarme laboralmente a través de ella?

PowerPoint Presentation:

L.C.C. Luis Fernando Ávila Tobías, ETICA PROFESIONAL. 2012 16 La profesión elegida es suficientemente apta para mantener el interés y la motivación de la persona a lo largo de los años. Para no caer en la rutina, es necesario tener un alto grado de vocación. Para realizarse como persona. AMA LO QUE HAGAS..

authorStream Live Help