Fecundación in Vitro

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Descripción de la historia de la fecundación in vitro.

Comments

Presentation Transcript

Fecundación in Vitro (1978) :

Fecundación in Vitro (1978) Luis Alberto Guevara (2013) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE HONDURAS

Fecundación In Vitro (FIV) :

Fecundación In Vitro (FIV) Surgió en 1978, como terapia para la esterilidad, aunque en realidad se hicieron avances mucho tiempo atrás (Por ej., Leeuwenhoek, 1677; inventor del microscopio. En 1890, Walter Heape asistido por Samuel Buckley , practicó con éxito una FIV y transferencia de un embrión de una coneja a otra, realizando así el primer programa de gestación subrogada en la historia; entre otros). La primera FIV con material reproductivo humano fue realizada en 1944, en Harvard, por los ginecólogos John Rock y Miriam Minkin, que cultivaron un óvulo humano y lo fecundaron en un tubo de laboratorio, lo que se tradujo en el desarrollo de un embrión bicelular.

PowerPoint Presentation:

Robert Edwards

PowerPoint Presentation:

No obstante todos los logros alcanzados anteriormente, como los fundadores de la fecundación in vitro en el sentido moderno de la palabra son considerados dos científicos británicos, el biólogo Robert Edwards y el ginecólogo Patrick Steptoe . En 1967 Edwards consiguió el primer éxito en la fecundación in vitro de un óvulo humano. Al fin y al cabo, el 25 de julio de 1978 en la pequeña ciudad inglesa de Oldham (condado de Lancashire) nació Louise Brown, la primera niña concebida in vitro. Se requirieron más de 600 intentos de FIV para que Louise Brown viniera al mundo.

La primera bebé concebida mediante fecundación in vitro:

La primera bebé concebida mediante fecundación in vitro

Literatura de Consulta:

Literatura de Consulta http://www.procrear.com.pe/ http://www.ivi.es/tratamientos/fecundacion.htm http://www.institutomarques.com/fecundacion_invitro.html

authorStream Live Help