presentacion electricidad automotriz

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

presentacion

Comments

Presentation Transcript

Batería o acumuladores de energía: 

Batería o acumuladores de energía

Bateria: 

Bateria

Sistemas de cargas: 

* POR GENERADOR *POR ALTERNADOR Sistemas de cargas El sistema de carga tiene dos funciones esenciales: * Generar energía eléctrica para operar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo. *Generar corriente eléctrica para recargar la batería misma del vehículo. Tipos :

Dinamo: 

Dinamo Sistema de carga por generador

Disyuntor: 

Disyuntor

Sistema de carga por alternador: 

Sistema de carga por alternador

Alternador: 

Alternador El alternador, es un generador de corriente eléctrica que transforma la energía mecánica que recibe en su eje en energía eléctrica. Este mismo es el encargado, de generar la energía suficiente, para que funcione el vehículo, al mismo tiempo que abastece reservas que acumula en la batería, para que el vehículo tenga energía, estando el motor apagado.

Alternador con bomba de vacio: 

Alternador con bomba de vacio En motores diesel los alternadores poseen adem á s una bomba encargada de generar el vac í o requerido por el servofreno. Esto es obtenido de la admisi ó n en los motores a gasolina, pero en los motores diesel no es posible por lo que se recurre al alternador para generar vac í o mediante la bomba de vac í o.

Reguladores: 

La función del regulador de tensión es mantener constante la tensión del alternador, y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro. Reguladores Regulador de tensión electromagnética : Para detectar el momento en que el voltaje alcanza el valor máximo permitido se usa una bobina voltimétrica , que es de cable muy fino, y crea un campo magnético tanto mayor sea el voltaje. El campo generado por esta bobina actúa sobre una lámina metálica de manera que cuando el campo es suficientemente fuerte ( voltaje máximo ) atrae la lámina, la cual deja de hacer contacto por uno de sus extremos, abriéndose un circuito.

Reguladores electrónicos: 

Reguladores electrónicos Los reguladores electrónicos utilizan componentes electrónicos, que tienen muchas ventajas respecto a los elementos mecánicos de los reguladores electromecánicos: no tienen movimiento y por lo tanto carecen de desgaste, su peso es mucho menor, su tamaño es también menor permitiendo colocarlos directamente en las escobillas, y en definitiva son más fiables y eficaces.

Reguladores en el sitema de carga por generador y alternador: 

Reguladores en el sitema de carga por generador y alternador

Motor de arranque: 

Motor de arranque El motor de arranque es un motor el é ctrico que tiene la funci ó n de mover el motor t é rmico del veh í culo hasta que é ste se pone en marcha por sus propios medios (explosiones en las c á maras de combusti ó n en el interior de los cilindros). El motor de arranque consta de dos elementos diferenciados: - El motor propiamente dicho que es un motor el é ctrico ("motor serie" cuya particularidad es que tiene un elevado par de arranque). - Rel é de arranque: tiene dos funciones, como un rel é normal, es decir para conectar y desconectar un circuito el é ctrico. Tambi é n tiene la misi ó n de desplazar el pi ñó n de arranque para que este engrane con la corona del volante de inercia del motor t é rmico y as í transmitir el movimiento del motor de arranque al motor t é rmico.

Partes del motor de arranque: 

Partes del motor de arranque

Sistema Encendido: 

Sistema Encendido El circuito de encendido utilizado en los motores de gasolina, es el encargado de hacer saltar una chispa eléctrica en el interior de los cilindros, para provocar la combustión de la mezcla aire-gasolina en el momento oportuno. Tipos de Sistema Encendido Encendido convencional (por ruptor). Encendido electrónico

Encendido Convencional: 

Encendido Convencional Este sistema es el mas sencillo de los sistemas de encendido por bobina, en el, se cumplen todas las funciones que se le piden a estos dispositivos.

Descripción Partes : 

Descripción Partes Bobina de encendido: (también llamado transformador): su función es acumular la energía eléctrica de encendido que después se transmite en forma de impulso de alta tensión a través del distribuidor a las bujías. Platino: cierra y abre el circuito de encendido, que acumula energía eléctrica con los contactos del ruptor cerrados que se transforma en impulso de alta tensión cada vez que se abren los contactos.

Slide 17: 

Condensador: proporciona una interrupción exacta de la corriente de la bobina y además minimiza el salto de chispa entre los contactos del ruptor que lo inutilizarían en poco tiempo. Distribuidor de encendido (también llamado delco): distribuye la alta tensión de encendido a las bujías en un orden predeterminado. Variador de avance centrifugo : regula automáticamente el momento de encendido en función de las revoluciones del motor.

Slide 18: 

Variador de avance de vació : regula automáticamente el momento de encendido en función de la carga del motor. Bujías : contiene los electrodos que es donde salta la chispa cuando recibe la alta tensión, además la bujía sirve para hermetizar la cámara de combustión con el exterior.

Slide 19: 

Bujías de precalentamiento y incandescentes

Slide 20: 

Encendido electrónico

Slide 21: 

Sistema de encendido electrónico por impulsos de inducción Este sistema de encendido dispone de los mismos elementos (batería, bobina, distribuidor, bujías) que los empleados en un encendido convencional, e igualmente para la variación del punto de encendido utiliza los mismos dispositivos de avance centrífugo y por depresión, es decir, contrapesos y cápsula de vacío. En la cabeza del distribuidor es sustituido el clásico ruptor por un generador cuyos impulsos se hacen llegar a un componente adicional (módulo electrónico), que después de tratarlos convenientemente, determina el instante de corte de la corriente primaria en la bobina y, con ello, el salto de chispa en la bujía.

Slide 22: 

El módulo electrónico está dividido en tres etapas fundamentales: modulador de impulsos, mando del ángulo de cierre y estabilizador. Modulo

Slide 23: 

Sistema de encendido electrónico con generador efecto hall En este sistema de encendido, el generador de impulsos basa su funcionamiento en el llamado efecto Hall, mediante el cual, cuando los electrones se desplazan a trav é s de un conductor, que a su vez es atravesado por las l í neas de fuerza de un campo magn é tico (fig. 13.10), estos electrones son desviados perpendicularmente a la direcci ó n de la corriente el é ctrica y perpendicularmente tambi é n a la direcci ó n del campo magn é tico