los incas davison y solazzo3

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los incas:

Los incas

¿Quiénes eran? :

¿Quiénes eran? Los Incas eran grandes conquistadores, el nombre también se aplica a todos los súbditos del Imperio Inca. Los incas establecieron la última y más desarrollada de las antiguas civilizaciones andinas.

Ubicación geográfica:

Ubicación geográfica Su imperio estaba ubicado en América del sur. Iba desde el norte de Chile al sur de Colombia, cubriendo los territorios actuales de Bolivia, Perú, Ecuador hacia el Pacífico. Su territorio se situaba en parte sobre la cordillera de los Andes.

Organización social :

Organización social La base de la sociedad incaica era el ayllu , un tipo de grupo constituido por varias familias extendidas, unidas entre si por un cierto grado de parentesco, que vivían todas juntas en un área bastante restringida y compartían la tierra, los animales y sus productos. La propiedad y el trabajo eran colectivos y solamente ciertos bienes muy personales, como el ajuar doméstico, vestidos y algunos utensilios, tenían carácter privado. Los ayllus estaban dirigidos por un jefe colectivo ( mallcu ) que era aconsejado por un grupo de ancianos (amautas)

Mapa :

Mapa

Religión :

Religión Las ceremonias religiosas estaban vinculadas con las cosechas. Los Incas pensaban, como todos los pueblos agrarios, que realizando determinados ritos en honor a la "Pacha Mama, la madre tierra, garantizarían su alimentación".

Economía :

Economía La economía Inca, dirigida por el estado, era sobre todo agraria, y se basaba en cultivos como la papa y el maiz. Las tierras pertenecían al estado y se repartían cada año entre diversos estamentos sociales. Pues no existía la propiedad privada. Como no habia moneda se realizaba trueque o trabajo.

Los Dioses:

Los Dioses Rendían culto a Viracocha, héroe-civilizador, al dios-sol Pachacamac, simbolizado por el Inca, y a otras divinidades menores como Quilla, que era la diosa de la luna. A los espíritus maléficos los llamaron "Zupay", y a los que hacían el bien "huincha".

Idioma:

Idioma Los incas no tenían lengua original solo dialectos nativos, así que adoptaron el quechua como idioma oficial y lo impusieron obligatoriamente en todo el imperio inca. Esta lengua se hablaba en regiones que , por sus orígenes, debían hablar otras lenguas.

Organización política:

Organización política El imperio se encontraba organizado piramidalmente, a la cabeza del cual se hallaba el Gran Inca, este tenía el poder absoluto. El soberano al acceder al poder, renunciaba a su familia y fundaba su propio linaje, cuyos descendientes, posteriormente, se integraban a la aristocracia imperial, constituida , a su vez, por los descendientes de antiguos jefes de tribus y de pueblos vecinos al imperio y por los curacas (los cargos de la aristocracia eran hereditarios).

Cultura general :

Cultura general Artes: Conocían el telar y desarrollaban una buena industria hasta aproximarse a una abundante producción. Trabajaban en grandes talleres parecidos a fabricas modernas, ahí trabajaban con lana de vicuña y algodón. La orfebrería es una habilidad propia de ellos, para los trabajos en oro y plata, metales que tenían para ellos un valor netamente estético. Se puede decir que los trabajos con plumas fueron los más importantes para los incas.

Arquitectura :

Arquitectura La arquitectura inca era de piedra, de carácter monumental y de gran belleza y originalidad Los edificios monumentales incaicos impresionan por su simplicidad y belleza. Sin conocer aún la columna, el arco, ni la falsa bóveda, sus logros arquitectónicos superan a las de otras civilizaciones adelantadas de América .

Fin de el “Imperio Inca”:

Fin de el “Imperio Inca” En el año 1532, el imperio incaico o del Tahuantisuyo como se le conocía, sucumbió ante la conquista española que llevó a cabo Francisco Pizarro. El conquistador encontró al Imperio debilitado a causa de una guerra civil iniciada en 1529 entre Huáscar y Atahualpa, los dos hermanos pretendientes al dominio imperial

authorStream Live Help