Energìa eòlica

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

BIBLIOGRAFÍA :

“BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA” INGENIERÍA AMBIENTAL ENERGÍA EÓLICA COMO ALTERNATIVA PARA MÉXICO DHTIC ALUMNA: GUADALUPE SÁNCHEZ SÁNCHEZ

BIBLIOGRAFÍA :

INTRODUCCIÓN D esde la antigüedad el hombre a buscado diferentes formas para satisfacer sus necesidades. También es importante conocer de dónde proviene el termino de energía eólica sabemos que se refiere al viento pero cómo fue posible que el viento sea utilizado para que nos de energía cierto es que hay varios mecanismos para que se genere la energía. Es un tipo de energía limpia, sin emisión de gases de efecto invernadero pero aunque la energía eólica ha demostrado ser una alternativa para minimizar la contaminación sustituyendo los combustibles fósiles México no la visualiza en su plan de desarrollo.  

BIBLIOGRAFÍA :

Energía eólica

BIBLIOGRAFÍA :

Aerogeneradores Constan de un rotar que captan la energía del viento y un sistema de conversión de energía (transforma la energía mecánica en eléctrica). El arranque de los aerogeneradores suele producirse cuando el viento supera los 4 m/s (14,4 km/h).

BIBLIOGRAFÍA :

VENTAJAS No se utiliza ningún tipo de combustión No se da ningún tipo de emisión de gases No genera residuos que posteriormente deban ser tratados E l impacto ambiental no es tan severo en la atmosfera. No contribuye al agotamiento de las reservas de combustibles fósiles ya que esta puede remplazarse y generar la misma energía.

BIBLIOGRAFÍA :

¿ Es un r ecurso favorable en México? En México a finales de 2008, la capacidad instalada de fuentes de energías renovables ascendió a casi 2.000 MW de potencia. Esto incluye energía eólica, hidroeléctrica de pequeña potencia (menor de 30 MW), geotermia, biomasa y biogás. La participación de las fuentes renovables en la matriz energética mexicana representó el 3,3 % del total. La máxima participación fue de los combustibles fósiles, con un 75,3 %, seguido de la generación a partir de la energía hidráulica de gran potencia, con un 19 %.

BIBLIOGRAFÍA :

México tiene una gran dependencia en las reservas de combustibles fósiles como el petróleo y carbón pero se ha observado que estos ya están limitados por la extracción que hemos obtenido de ellos y esto puede ser una problemática en un futuro pero con la energía eólica podemos sustituir estos combustibles. Desafortunadamente en los últimos años aunque ha ido aumentando el desarrollo de esta energía no es comparable con otros países europeos desarrollados.

BIBLIOGRAFÍA :

POLITICA DE MÉXICO SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética y su Reglamento (LAERFTE ). El objetivo de es regular el aprovechamiento de fuentes de energía renovables y tecnologías limpias para generar electricidad con fines distintos a la presentación del servicio público de energía eléctrica, así como establecer la estrategia nacional y los instrumentos para el financiamiento de la transición energética Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE): tienen como objeto propiciar un aprovechamiento sostenible de la energía mediante el uso óptimo de la misma en todos sus procesos y actividades, desde su explotación hasta su consumo.”

BIBLIOGRAFÍA :

Barreras que impiden ser un DESARROLLO Barreras Tecnológicas: Las tecnologías de energía eólica, son tecnologías maduradas y conocidas, especialmente en los países más desarrollados donde el mercado ha alcanzado una cierta madurez. Pero en el caso de México, éste es un mercado incipiente en el que se han detectado barreras de carácter tecnológico que impiden su crecimiento. Adecuación técnica de los equipos: Falta de adaptación de los aerogeneradores a los regímenes de viento específicos de cada zona: los vientos son muy fuertes y constantes, llegando a superar la velocidad de corte de las máquinas que se considera a partir de los 25 m/s. Estos regímenes de vientos, además de dificultar las labores de operación y mantenimiento de las máquinas, favorecen el deterioro prematuro de las mismas.

BIBLIOGRAFÍA :

Integración en la red: debemos tener en cuenta que los parques eólicos se localizan generalmente en áreas con baja densidad de población, donde frecuentemente las redes eléctricas son débiles y requieren ser reforzadas y mejoradas. Además la infraestructura de las redes de transporte y distribución es muy débil y con grandes pérdidas. Falta de proyectistas, instaladores y mantenedores capacitados: El mercado de la energía eólica en Ecuador es un mercado poco maduro, lo que hace que la demanda existente de los diferentes servicios asociados a esta tecnología, como son servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento, sea baja. Además de la escasez de servicios, también se ha detectado la escasez de proyectistas, instaladores y mantenedores calificados.

BIBLIOGRAFÍA :

Conclusión En la actualidad la energía es esencial y la energía eólica es una de las más importantes ya que no sería posible un desarrollo. Considero que con este tipo de energía hemos podido satisfacer muy bien nuestras necesidades como es combatir la pobreza, crean fuentes de empleo y por supuesto y lo más importante reducen la emisión de gases en la atmosfera, no cabe duda que el hombre ha hecho grandes cambios que han llegado afectar el medio donde nos desarrollamos pero con esta energía también hemos logramos reducir problemas y tener un futuro sostenible. En México no se ha llegado a ver como una alternativa de un buen desarrollo pero sabemos que lo es. N o ha llegado a tener un gran crecimiento ya que se han encontrado con barreras que lo impiden pero con el paso del tiempo necesitaremos más proyectos en diferentes estados de la república para poder utilizar eficientemente la energía eólica para nuestro propio beneficio y sobre todo para el disminuir la contaminación ambiental.

BIBLIOGRAFÍA :

BIBLIOGRAFÍA Moragues , J. Rapallini , A. (2003). Energía Eólica. 25 de septiembre del 2015, de Instituto Argentino de la energía Sitio web: file:///C:/Users/Lupita/Downloads/Energ%C3%ADa%20e%C3%B3lica-.pdf Díez, F. (2010). Energía Eólica . 25 de septiembre del 2015, de Departamento de energía electrica Sitio web: file:///C:/Users/Lupita/Downloads/Energ%C3%ADa%20e%C3%B3lica.pdf SA. (2015). El CEMIE-Eólico un proyecto en el que intercambia capacidad, infraestructura y conocimiento. 25 de septiembre del 2015, de CEMIE Sitio web: http://www.conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/energia/2033-nota-mexico-pais-privilegiado-para-la-produccion-de-energia-eolica   SA. (2008). La energía eólica. Ventajas e inconvenientes . 3 de octubre del 2015, de plan territorial sectorial de la energía eólica Sitio web: https://www.euskadi.eus/r49565/es/contenidos/informacion/plan_energia_eolica/es_8109/adjuntos/documentoI/3-energia-eolica_c.pdf SA. (2009)Políticas y Medidas para Fomentar la Integración Nacional de Equipos y Componentes para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Uso Sustentable de la Energía”. SA (2008) La energía eólica en México sitio web http://awsassets.panda.org/downloads/documentos_la_energia_eolica_en_mexico_fefd89d8.pdf

authorStream Live Help