EL_MUNDO_DE_LAS_INVERSIONES - PARTE 1

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EL MUNDO DE LAS INVERSIONES: 

EL MUNDO DE LAS INVERSIONES

EL ENTORNO DE LA INVERSION: 

EL ENTORNO DE LA INVERSION Comprende los tipos de valores negociables existentes, así como el lugar y la manera en que se pueden comprar y vender. El proceso de inversión está relacionado con las decisiones que debe tomar un inversionista acerca de los valores negociables en los que debe invertir, el monto de las inversiones y cuándo debe realizarlas.

PowerPoint Presentation: 

Las inversiones reales implican un activo tangible (físico), como un terreno, maquinaria o fábricas. Las inversiones financieras implican contratos escritos en papel, como las acciones comunes y los bonos.

PowerPoint Presentation: 

La inversión real podría financiarse mediante la venta de acciones comunes nuevas en el mercado primario (el mercado en el que se venden valores en el momento de su emisión inicial). Las acciones comunes por sí mismas representan una inversión financiera para los compradores, quienes más tarde podrian negociar estas acciones en el mercado secundario (el mercado en que se negocian los valores previamente emitidos.

El Entorno de la Inversión: 

El Entorno de la Inversión La tarea principal del análisis de valores es identificar los valores mal valuados determinando los beneficios futuros de poseer dichos valores, las condiciones bajo las cuales se recibirán esos beneficios y la probabilidad de que se cumplan dichas condiciones.

PowerPoint Presentation: 

La tasa de rendimiento de una inversión mide el cambio de porcentaje que se haya producido en la riqueza de un inversionista al poseer la inversión.

ACTIVOS FINANCIEROS: 

ACTIVOS FINANCIEROS ACCIONES COMUNES ACCIONES PREFERENTES BONOS CORPORATIVOS BONOS DELTESORO NOTAS DEL TESORO LETRAS DEL TESORO

PROCESO DE INVERSION: 

PROCESO DE INVERSION Establecer una política de inversión. Analizar los valores Construir una cartera Revisar la cartera Evaluar el desempeño de la cartera

PowerPoint Presentation: 

Todos hablamos, oímos la palabra MERCADO, el mercado está de tal forma, ha subido mucho, o lo volátil que está el mercado; y no es una expresión gratuita, es mucho más que eso, es una definición. El fenómeno bolsa tiene su origen en los centros de contratación medievales donde fundamentalmente se negociaban mercaderías, con las que más tarde convivirían títulos valores individuales y empréstitos.

PowerPoint Presentation: 

El carácter más especulativo, más típico de los mercados bursátiles, no se introdujo hasta la bolsa de Amberes, entre los siglos XV y XVI. A pesar de todo, se mantuvo un largo período de convivencia de las transacciones comerciales y financieras, y no es hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX cuando la separación cobra fuerza.

PowerPoint Presentation: 

Pero es a partir del siglo XVII cuando empieza un auténtico auge de las operaciones financieras de las bolsas con una expansión en masa de los valores mobiliarios. Fue el último día del siglo XVI cuando vio la luz la que se considera la primera sociedad anónima, la Compañía Inglesa de las Indias Occidentales, a la que siguieron otras en diferentes partes del mundo. Precisamente la Compañía Holandesa de las Indias Orientales fue la primera compañía cotizada en bolsa organizada.

Definición: 

Definición Las Bolsas de Valores son los sitios organizados en donde instrumentos financieros, ejemplo, acciones, bonos, instrumentos híbridos y otros instrumentos financieros derivados se negocian en la compra y en la venta. En éstos sitios, las constantes y cambiantes fuerzas de demanda y oferta, que reflejan las continuas diferencias en el valor de los instrumentos y los requisitos de los inversionistas, establecen las cotizaciones para l agama de instrumentos que allí se negocian.

PowerPoint Presentation: 

La función primordial de las bolsas de valores es la de proveer un lugar donde los compradores y vendedores puedan efectuar transacciones. Más importante que las facilidades mecánicas para la intermediación de valores, es la creación de un mercado efectivo en donde los diversos instrumentos financieros puedan ser comprados y vendido prontamente y en cantidades.

PowerPoint Presentation: 

Debe existir una demanda sustancial o poder de compra por una parte, y por la otra parte, una oferta considerable de instrumentos o valores antes de que un mercado, en donde los precios son determinados en una manera ordenada, se pueda considerar que exista.