Rosary (en Español)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

This is one of a series of PowerPoint presentations developed by Joe Paprocki and Loyola Press to assist catechists in bringing to life the Church’s liturgical year for those they teach. This presentation provides a basic overview of the Catholic tradition of celebrating October as the Month of the Holy Rosary. The presentation includes a complete script so that catechists and religion teachers can effectively lead their students to a deeper understanding of this treasured Catholic devotion.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

¿Qué tiene de especial el mes de octubre? Octubre

PowerPoint Presentation:

¿Qué tiene de especial el mes de octubre? Octubre El mes del rosario

PowerPoint Presentation:

¿Qué es el Rosario? Piensa en lo que haces cuando visitas un museo: MIRAS FIJADAMENTE a las imágenes .

PowerPoint Presentation:

El Rosario nos ayuda a “mirar fijadamente” a Jesús y a momentos en su vida y la de su Madre, María. Podemos referirnos a ese “mirar fijadamente” como meditación .

PowerPoint Presentation:

¡Pero a veces no es tan fácil enfocarse o concentrase … demasiadas preocupaciones, ansiedades y distracciones se interponen!

PowerPoint Presentation:

La llamamos a esa falta de concentración, “cabeza de mono” porque nuestros cerebros tienen la costumbre de saltar de pensamiento a pensamiento en la manera que los monos columpian de rama en rama. ¡El rosario nos ayuda a “amansar” la “cabeza de mono!”

PowerPoint Presentation:

Al igual como un museo tiene diferentes “galerías” para visitar, el rosario nos invita a “visitar” cuatro de estas “galerías” donde podemos mirar fijadamente ciertas escenas de las vidas de Jesús y María.

PowerPoint Presentation:

Los misterios gozosos (lunes y sábado ) La Anunciación María aprende que ella a sido elegida para ser la madre de Jesús. La Visitación María visita a Isabel, quien le dice que ella siempre será recordada. La Natividad Jesús nace en un establo en Belén. La presentación de Jesús en el Templo María y José llevan al niño Jesús al Templo para presentarlo a Dios. El niño Jesús perdido y hallado en el Templo Jesús se encuentra en el Templo discutiendo su fe con los maestros.

PowerPoint Presentation:

Los misterios luminosos (jueves ) El bautismo de Jesús en el Jordán Dios proclama que Jesús es su hijo querido. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná A petición de María, Jesús realiza su primer milagro. El anuncio del Reino de Dios Jesús llama a todos a la conversión y al servicio al Reino. La transfiguración de Jesús Jesús es revelado en gloria a Pedro, Santiago y Juan. La institución de la Eucaristía Jesús ofrece su Cuerpo y Sangre en la Última Cena.

PowerPoint Presentation:

Los misterios dolorosos (Los martes y viernes) La oración de Jesús en el huerto Jesús reza en el Huerto de Getsemaní la noche antes de su Muerte. La flagelación del Señor Jesús es flagelado con látigos. La coronación de espinas Jesús es insultado y coronado de espinas. Jesús con la cruz a cuestas Jesús carga la cruz que se usará para crucificarlo. La crucifixión y muerte Jesús es clavado a la cruz y muere

PowerPoint Presentation:

Los misterios gloriosos (miércoles y domingo) La Resurrección Dios Padre levanta a Jesús de entre los muertos. La Ascensión Jesús regresa a su Padre en el cielo. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles El Espíritu Santo viene a traer nueva vida a los discípulos. La Asunción Al fin de su vida en la tierra, María es llevada con cuerpo y alma al cielo. La coronación de la Virgen María María es coronada como Reina del Cielo y la Tierra.

PowerPoint Presentation:

Como leer las “miniaturas” en una historieta, los misterios del Rosario nos dan “miniaturas” de la vida entera de Jesucristo.

PowerPoint Presentation:

Ahora tomemos una mirada más de cerca a cómo rezar el Rosario.

PowerPoint Presentation:

Cuando nos preparamos para hacer ejercicios, hacemos “calentamiento”. De manera similar, comenzamos el Rosario con un “calentamiento”.

PowerPoint Presentation:

3. Reza tres Avemar í as ( para incrementar la fe , esperanza y caridad ) y una Gloria al Padre 2. Reza la Oracion del Se ñ or (el Padrenuestro ) 1. Reza la Se ñ al de la Cruz y el Credo de los Ap ó stoles

PowerPoint Presentation:

5. Reza diez Avemarías (una década) y una Gloria al Padre . 4. Piensa en o nombra el primer misterio . Reza la Oraci ó n del Se ñ or .

PowerPoint Presentation:

7. Reza diez Avemarías (una década) y un Gloria al Padre . 6. Piensa en o nombra el segundo misterio . Reza la Oraci ó n del Señor.

PowerPoint Presentation:

9. Reza diez Avemarías (una década) y una Gloria al Padre . 8. Piensa en o nombra el tercer misterio . Reza la Oración del Señor .

PowerPoint Presentation:

11. Reza diez Avemarías (una década) y una Gloria al Padre . 10. Piensa en o nombra el cuarto misterio . Reza la Oración del Señor .

PowerPoint Presentation:

13. Reza diez Avemarías (una década) y una Gloria al Padre . 12. Piensa en o nombra el quinto misterio . Reza la Oración del Señor .

PowerPoint Presentation:

15. Reza la Señal de la Cruz 14. Reza el Salve Regina (los rosarios a menudo tienen una medalla aquí ).

PowerPoint Presentation:

Las imágenes de María a menudo la representan sosteniendo su Hijo, Jesús, para que lo veamos. En el Rosario, María “alza” a Jesús para que lo veamos y creamos en Él.

PowerPoint Presentation:

Así como podemos escuchar nuestras canciones favoritas una tras otra vez, podemos reflexionar sobre los misterios del Rosario, una tras otra vez, ¡durante todas nuestras vidas!

PowerPoint Presentation:

Para más información sobre el Rosario, visite www.loyolapress.com

authorStream Live Help