El maestro de maestros

Views:
 
     
 

Presentation Description

..reflexinando sobre seres humanos diferentes...

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

EL MAESTRO DE MAESTROS REFLEXIONANDO SOBRE NIÑOS CON DISCAPACIDADES

Slide 2:

UN DÍA EL SEÑOR ME ENSEÑÓ … Que la vida No es color de rosa, como la pintan en los cuentos de hadas. Que la vida muchas veces implica sacrificios, pero que estos tarde o temprano nos ofrecen las recompensas más valiosas que no son materiales, sino espirituales. Que como personas no tenemos el derecho de etiquetar a otros por sus discapacidades, anormalidades, defectos, como acostumbramos llamarles… Que debía darle la mano a aquellos que eran diferentes a mi para que no sintieran , ni existieran las diferencias .

Slide 3:

ME ENSEÑÓ Que en esas diferencias debía añadir amor y recibiría amor. Que ese amor sería puro, sin malicia, condiciones, ni interés. Que todo ser humano fue creado a su imagen y semejanza. Que no existen discapacidades físicas, ni emocionales. Que quién etiqueta ,es quién está discapacitado de emociones , carece de sensibilidad y de amor .

Slide 4:

ME ENSEÑÓ Que una palabra de apoyo, cariño, amor… puede ser la diferencia entre su éxito o fracaso entre su frustración o triunfo, entre sentirse útil o simplemente ser nadie en la vida… Que el Ser Humano es diferente y que esas diferencias son las que nos hacen libres.

Slide 5:

ME ENSEÑÓ Que nacemos, crecemos y morimos y si pasamos por la vida sin dejar huellas , seremos como humo que puede estar en un lugar …aquí y allá pero si el viento sopla sobre el se discipa …se esfuma…desaparece… NO DEJA HUELLAS, NI RASTROS.

Slide 6:

EL GRAN MAESTRO me dijo … Quiero que seas simplemente un Ser Humano Racional , que puedas ver las diferencias, aceptarlas y si es posible intentar introducir y producir cambios . Que los seres que son diferentes a mi poseen sentimientos que muchas veces son más frágiles que los míos porque no poseen las herramientas para canalizar el rechazo como lo hago yo. Que por un momento de coraje o de ira podía hacer que una hermosa flor se marchitara

Slide 7:

EL GRAN MAESTRO me dijo … Yo creé al hombre a mi imagen y semejanza… y yo le respondí… ¿A quien creaste a tu imagen y semejanza… A mi con tantos defectos y prejuicios

Slide 8:

o Aquel que vive soñando, riendo sin razón aparente haciendo travesuras por impulsividad… distrayéndose sin saber porqué… pero que lo hizo sin maldad, inconscientemente. Aquel con un corazón lleno de amor, para dar, pero también con la necesidad de recibir…

Slide 9:

ESTÍMULO,APOYO,MOTIVACIÓN, CARIÑO,AMOR. UNA MANO AMIGA… EXTENDIDA Y LISTA PARA AYUDARLE.

Slide 10:

El GRAN MAESTRO me respondió Acepta a aquel que sea diferente a ti.Este merece tu apoyo, compresión , paciencia . A cambio… Yo te llenaré el espíritu, el alma y toda tu vida de … PAZ , AMOR, ACEPTACIÓN , FELICIDAD y LIBERTAD…

Slide 11:

ENTONCES ENTENDÍ… Que la diferencia entre los seres humanos no son un obstáculo para aceptarnos tal y como venimos al mundo. Al contrario son una herramienta y hasta una excusa para acercarnos a Dios.

Slide 12:

Que la discapacidad está en la mente y en las acciones de quienes etiquetan A los seres humanos diferentes. Que viviríamos felices viendo tal y como son todos los seres humanos, porque con algún propósito Dios los envió a la tierra como ángeles con sus alitas lastimadas. Que la grandeza de llamamarse SER HUMANO está en aceptar las diferencias Y ayudar a derribar las barreras físicas, emocionales y espirituales que tenemos todos y cada uno de nosotros . .

Slide 13:

SENSIBILIZANDO A TODO AQUEL QUE NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR SU VIDA CON SERES HUMANOS CON DISCAPACIDADES. PORQUE TODO AQUEL QUE RECHAZA, ETIQUETA, HUMILLA Y LASTIMA A UN ANGEL DE DIOS CARECE DE ESA CHISPA GENERADORA DE PAZ, AMOR…CARECE DE SENSIBILIDAD .

Slide 14:

AUTORA Lourdes Aquino Carbonell Maestra de Ciencias del Nivel Secundario de una escuela de corriente regular. Madre de un adolescente de 14 años , autista desde los 30 meses de edad … Ser Humano a quien Dios le dio la oportunidad de ser madre y le concedió la capacidad de aceptación,amor y paciencia que se necesita para criar y llevar de la mano a un niño discapacitado . A mi Dios GRACIAS

authorStream Live Help