shock del futuro .1002

Views:
 
     
 

Presentation Description

Este libro trata de lo que le pasa a la gente que se siente abrumada por el cambio. Trata del modo en que nos adaptamos –o dejamos de adaptarnos- al futuro.

Comments

Presentation Transcript

Lorena ayaTatiana vega 1002 J.T : 

Lorena ayaTatiana vega 1002 J.T

EL SHOCK DEL FUTURO. : 

EL SHOCK DEL FUTURO. Primera parte: El shock cultural, que es el que experimenta un visitante no preparado al verse en una cultura extraña, es débil en comparación con el Shock del futuro. La persona se vuelve un peligro para sí mismo y para los demás, pero el individuo puede volver a su cultura.

Slide 3: 

El shock del futuro, es uno fenómeno de tiempo, un producto del ritmo acelerado de cambio en la sociedad. Nace de la superposición de una cultura sobre la antigua.

Si la agricultura es la primera fase del desarrollo económico, y el industrialismo la segunda, la tercera es el superindustrialismo. : 

Si la agricultura es la primera fase del desarrollo económico, y el industrialismo la segunda, la tercera es el superindustrialismo.

La diferencia definitiva, cualitativa, entre este lapso y los precedentes, es que no solo se extendió el alcance y la escala del cambio, sino también su ritmo. : 

La diferencia definitiva, cualitativa, entre este lapso y los precedentes, es que no solo se extendió el alcance y la escala del cambio, sino también su ritmo.

La aceleración es una nueva fuerza social y la transitoriedad su replica psicológica, la transitoriedad nos empapa y afecta todas nuestras relaciones. : 

La aceleración es una nueva fuerza social y la transitoriedad su replica psicológica, la transitoriedad nos empapa y afecta todas nuestras relaciones.

Segunda parte: Hay algo inquietante y es que la inmensa mayoría de la gente considera tan amenazadora la idea del cambio, que intenta negar su existencia. : 

Segunda parte: Hay algo inquietante y es que la inmensa mayoría de la gente considera tan amenazadora la idea del cambio, que intenta negar su existencia.

. Antes el cambio era tan lento que pasaba inadvertido durante la vida de una persona, hoy el ritmo del cambio se ha acelerado tanto que nuestra imaginación no puede concebirlo. : 

. Antes el cambio era tan lento que pasaba inadvertido durante la vida de una persona, hoy el ritmo del cambio se ha acelerado tanto que nuestra imaginación no puede concebirlo.

Este cambio acelerado habrá de producir un gran impacto en los habito, creencias y conceptos, jamas en la historia se transformaron tan radicalmente estos aspectos en tan breve periodo de tiempo. Algunos se resisten al cambio, otros se sienten inquietos y piensan que el cambio escapa de todo control. : 

Este cambio acelerado habrá de producir un gran impacto en los habito, creencias y conceptos, jamas en la historia se transformaron tan radicalmente estos aspectos en tan breve periodo de tiempo. Algunos se resisten al cambio, otros se sienten inquietos y piensan que el cambio escapa de todo control.

El motor tecnológicoUn muy importante motor del cambio, aunque no el único, es la tecnología (que involucra técnicas además de maquinas y fabricas). La innovación tecnológica se compone de tres fases enlazadas: la idea creadora y factible; su aplicación practica y su difusión en la sociedad. : 

El motor tecnológicoUn muy importante motor del cambio, aunque no el único, es la tecnología (que involucra técnicas además de maquinas y fabricas). La innovación tecnológica se compone de tres fases enlazadas: la idea creadora y factible; su aplicación practica y su difusión en la sociedad.

El conocimiento como carburanteSi la tecnología es el motor, el conocimiento es el carburante que lo alimenta aumentando sus riquezas todos los días. El almacenamiento por parte del hombre de conocimiento útiles sobre si mismo y el universo siempre fue en aumento, con la escritura se elevo bruscamente, pero fue relativamente lento en comparación de lo que hemos aprendido en las tres ultimas décadas. : 

El conocimiento como carburanteSi la tecnología es el motor, el conocimiento es el carburante que lo alimenta aumentando sus riquezas todos los días. El almacenamiento por parte del hombre de conocimiento útiles sobre si mismo y el universo siempre fue en aumento, con la escritura se elevo bruscamente, pero fue relativamente lento en comparación de lo que hemos aprendido en las tres ultimas décadas.

CONCLUSIONES : 

CONCLUSIONES Distintos autores opinan que los cambios de ahora no son comparables a ninguno que se haya dado en la historia.

Slide 13: 

Este libro trata de lo que le pasa a la gente que se siente abrumada por el cambio. Trata del modo en que nos adaptamos –o dejamos de adaptarnos- al futuro. Por último –y esto no es menos importante -, el libro tiende a cambiar al lector, en un sentido sutil pero importante.