HARDWARE Y SOFTWARE

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Trabajo de investigación sobre hardware y software

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

COMPUTADORAS THEO

PowerPoint Presentation:

INDICE CARACTERISTICAS DE UNA COMPUTADORA HARDWARE DIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA4

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA? CARACTERÍSTICAS:

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA? CARACTERÍSTICAS Una computadora está integrada básicamente por un conjunto de dispositivos que tienen la función de recibir, procesar, almacenar y mostrar información de salida.      

PowerPoint Presentation:

  Toda computadora esta integrada por elementos físicos (o que se pueden tocar) llamados Hardware . Pero para que la computadora trabaje necesita programas que indiquen a los dispositivos qué hacer con la información por medio de instrucciones, a estos programas se les conoce como Software (programas o información).

PowerPoint Presentation:

  Digamos que una computadora primeramente recibe la información, después la procesa, la almacena en caso de ser necesario y posteriormente la muestra ya procesada para que el usuario vea los resultados ya sea a través del monitor o impresos.

PowerPoint Presentation:

hardware

INDICE:

INDICE DEFINICION DISPOSITIVOS DE ENTRADA DIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA 4 DISPOSITIVO DE ENTRADA IMAGENES DISPOSITIVO 5

PowerPoint Presentation:

  Son todos los elementos físicos o tangibles que integran una computadora, estos elementos se dividen en tres grupos:

PowerPoint Presentation:

   * Dispositivos de entrada: Se les llama así a los dispositivos a través de los cuales se puede introducir o ingresa información a la computadora. El principal dispositivo de entrada de una computadora es el teclado, pero también existen otros tales como:    

PowerPoint Presentation:

  -Mouse      -Escáner      -Micrófono.      -Webcam.      -Lector de códigos.      -Joystick.      -Pantalla táctil.

Diego :

Diego

HARDWARE:

HARDWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA

índice:

índice INDICE DISPIOSITIBOS DE SALIDA MONITOR IMPRESORA AUDIFONOS IMPERSORA AURICULARES DIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA 4 DIAPOSITIVA 5 DIAPOSITIVA 6 DIAPOSITIVA 7

PowerPoint Presentation:

DISPOSITIVOS DE SALIDA    Se les llama así a los dispositivos a través de los cuales se puede sacar información de la computadora. El principal dispositivo de salida es el monitor, pero también existen otros tales como:    -Impresora.    -Audífonos.   -Plotter (impresora de formato grande para imprimir mapas).

PowerPoint Presentation:

MONITOR

IMPRESORA:

IMPRESORA

AUDIFONOS PARLANTES IMPRESORA :

AUDIFONOS PARLANTES IMPRESORA Alejo y Fermín

PowerPoint Presentation:

El teclado

Índice:

Índice 1) Definicion del teclado Funcionamiento del teclado Caracteristicas generales Partes del teclado Partes externas Caracteristicas Teclados con Trackball Primeros tclados Teclados usb estructura

PowerPoint Presentation:

La definición del teclado Se trata de un dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una máquina de escribir mecánica. También tiene una serie de botones extras que realizan otras funciones específicas. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menos modificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el periférico de entrada más común de las computadoras y de los más indispensables.

PowerPoint Presentation:

El funcionamiento del teclado Al pulsar la tecla, esta genera un pulso eléctrico que viaja a un Chip denominado microcontrolador , el cuál se encarga de determinar que tecla fue pulsada. Una vez determinada la tecla, el microcontrolador genera un código llamado Scan Code y en el caso de varias teclas genera uno denominado Break Code . Estos códigos serán manejados por una pequeña aplicación BIOS llamada administrador de teclado, la cuál compara tales códigos con una tabla y los envía al microprocesador .

Caracteristicas generales :

Caracteristicas generales Actualmente algunos modelos cuentan con una serie de botones extras que permiten el acceso directo a aplicaciones específicas de Microsoft® Windows, tales como Outlook , controles de sonido, acceder al explorador de Internet, etc.. También existen teclados inalámbricos, pero no son muy comerciales ni económicos, debido al tipo de tecnología y en gran medida debido a que requieren el uso de baterías para su funcionamiento.

Partes del teclado :

Partes del teclado Consta básicamente de un circuito integrado que se encuentra soldado a un conector USB. Este circuito se protege por una cubierta plástica o metálica. En la mayoría de los casos el conector USB está protegido por una tapa, una palanca retráctil ó algún aditamento de protección.

PowerPoint Presentation:

  Teclados con TrackBall El TrackBall: traducido significa básicamente pista para esfera. Se encuentra integrado en ciertos modelos de teclados; tiene la función de sustituir el uso del ratón, además de dar movimiento a las pantallas en los 360°, es muy eficaz para el uso en videojuegos ó para aplicaciones de diseño. 

PowerPoint Presentation:

Primeros teclados  Los primeros teclados solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto serial con la computadora. Además de las normas de teletipo, se designó un estándar de comunicación serie, según el tiempo de uso basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por módem y con impresora, Las primeras computadoras carecían de monitor, por lo que solían comunicarse, o bien por luces en su panel de control, o bien enviando la respuesta a un dispositivo de impresión. Se usaba para ello las secuencias de escape, que se generaban o bien por teclas dedicadas, o bien por combinaciones de teclas, siendo una de las más usadas la tecla Control.

Teclados con USB:

Teclados con USB Aunque los teclados  USB  comienzan a verse al poco de definirse el estándar USB, es con la aparición del  Apple iMac , que trae tanto teclado como mouse USB de serie cuando se estandariza el soporte de este tipo de teclado. Además tiene la ventaja de hacerlo independiente del hardware al que se conecta.

PowerPoint Presentation:

Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas. Estructura

Mouse :

Mouse LUCIO Y MAXI

Como funciona un mouse:

Como funciona un mouse Parte inferior de un ratón con cable y sensor óptico. Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos.

Cuales son sus funciones:

Cuales son sus funciones Un DRIVER (Controlador) residente en memoria o cargado cada vez que se utiliza una determinada aplicación, será el que interprete estos impulsos y a su vez los convertirá en posiciones del cursor en la pantalla. ” eficiente de sus movimientos a los rodillos. Para evitar esta situación es necesario limpiarla frecuentemente, también es conveniente disponer de una alfombrilla.

Conectores:

Conectores El Mouse puede estar conectado a la computadora por medio de un cable Por otro lado, el tipo serie dispone de grandes ventajas, ya que la conexión es mucho más sencillas y su costo es inferior. En algunos modelos el cable desaparece al quedar sustituido por un emisor y un receptor infrarrojos. Como se observa, el mecanismo descrito es realmente sencillo, lo que hace de este periférico un dispositivo verdaderamente fiable.

PowerPoint Presentation:

Mouse opto electrónico Como su nombre indica, emplea técnicas mecánicas y ópticas para transmitir los desplazamientos a la computadora. Dispone en su interior de dos emisores y dos detectores de luz, enfrentados uno a uno, que se encargan de trasmitir los movimientos horizontales.

conclusiones:

conclusiones En este informe hemos desarrollado las y los distintos tipos de mouse. Comentando la función de cada uno y hablando sobre otros modelos no tan convencionales. También, hemos mostrado como conectarlo al computador, recomendando la periódica limpieza de algunos de ellos. Además mostramos las ventajas de los mouses ergonómicos nombrando sus ventajas y haciendo recomendaciones para evitar lesiones .

funcionamiento:

funcionamiento Imagen habitual de un puntero movido por la pantalla usando un ratón. Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias. El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas

El control:

El control El controlador Es, desde hace un tiempo, común en cualquier equipo informático , de tal manera que todos los sistemas operativos modernos suelen incluir de serie un software controlador ( driver ) básico para que éste pueda funcionar de manera inmediata y correcta. No obstante, es normal encontrar software propio del fabricante que puede añadir una serie de funciones opcionales, o propiamente los controladores si son necesarios.

PowerPoint Presentation:

EL MOUSE

PowerPoint Presentation:

INDICE

PowerPoint Presentation:

El ratón es un dispositivo de entrada cuyo objetivo es controlar el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador sería la cola del ratón.

PowerPoint Presentation:

HAY CUATRO TIPOS DE MOUSE Este es más común y sencillo. Se basa en una bola recubierta por una sustancia adherente que entra en contacto con la mesa de trabajo. Al moverlo por la superficie, la bola gira en todos los sentidos posibles y trasmite así su movimiento a dos rodillos mecánicos situados en el interior de la carcaza. De éstos, uno se encarga de recoger los desplazamientos horizontales y el otro, los verticales, determinando el movimiento diagonal. Ambos están conectados a dos codificadores digitales que se encargan de transformar el movimiento en impulsos eléctricos que serán enviados a la computadora.

PowerPoint Presentation:

Mouse óptico Son mucho más complejos y en ellos es imprescindible una superficie especial para efectuar los desplazamientos. Se trata de dispositivos que disponen de dos emisores de luz infrarroja y dos celdas fotosensibles. “La placa metálica es una malla impresa, de forma que se determinan unas zonas opacas y otras brillantes; de esta manera, los emisores de luz lanzan su rayo luminoso sobre la placa, que se refleja, y son captados a continuación por los receptores. Cuando el haz es proyectado sobre una zona opaca no se produce reflexión, lo cual es

PowerPoint Presentation:

Mouse de rodillos El mecanismo de este tipo de Mouse es el mismo que el de bolas, con la diferencia de que desaparece la bola y queda sustituida directamente por los rodillos que entran en contacto directo con la superficie de desplazamiento. Con ello se consigue simplificar aún más el mecanismo y reducir los costos de fabricación del dispositi

PowerPoint Presentation:

Mouse de bola Este es más común y sencillo. Se basa en una bola recubierta por una sustancia adherente que entra en contacto con la mesa de trabajo. Al moverlo por la superficie, la bola gira en todos los sentidos posibles y trasmite así su movimiento a dos rodillos mecánicos situados en el interior de la carcaza. De éstos, uno se encarga de recoger los desplazamientos horizontales y el otro, los verticales, determinando el movimiento diagonal. Ambos están conectados a dos codificadores digitales que se encargan de transformar el movimiento en impulsos eléctricos serán enviados a la computadora

PowerPoint Presentation:

Ergonomía del mouse El usuario pasa una gran cantidad de tiempo con sus manos sobre el mouse, lo cual hace que la comodidad sea un factor clave cuando utiliza su computadora. “La calidad y salud de su experiencia en la PC dependen de estos productos.” Por ello, los diseñadores y ergónomos de Microsoft se dedican a crear nuevos diseños que ayuden a la posición más saludable para las manos y muñecas del usuario, incluso cuando se trabaja muchas horas “Durante más de una década, los teclados de Microsoft® Natural® han establecido el estándar industrial para el confort, ayudándolo a escribir en una posición más natural y relajada. De hecho, Microsoft es el líder indiscutido en comodidad, con la línea de venta número uno de teclados ergonómicos. Además, el diseño de los teclados de Microsoft Natural ha sido asociado con una reducción significativa de los síntomas del síndrome de túnel carpiano.”

2 distintos monitores:

El Monitor 2 distintos monitores

PowerPoint Presentation:

Índice DEFINICION DIAPOSITIVA 3

PowerPoint Presentation:

El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores. La elección del monitor En líneas generales podríamos decir que existen 4 tipos principales de monitores :

PowerPoint Presentation:

Económicos (ofimática, juegos), Medios (juegos, uso general), Avanzados (uso general, CAD) y Grandes Monitores (CAD, imágenes).

PowerPoint Presentation:

Una característica casi común a los monitores con controles digitales son los controles OSD ( On Screen Control , controles en pantalla). Son esos mensajes que nos indican qué parámetro estamos cambiando y qué valor le estamos dando.

PowerPoint Presentation:

La impresora LUDMI Y FLOR

índice:

índice DEFINICION DIAPOSITIVA 3 EVOLUCION DIAPOSITIVA 4 CLASIFICACION DIAPOSITIVA 5 IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA DIAPOSITIVA 6 DIAPOSITIVA 7 IMPRESORA LASER DIAPOSITIVA 8

PowerPoint Presentation:

Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación.

PowerPoint Presentation:

Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron importantes modificaciones a lo largo del tiempo. En esto tuvo mucho que ver la evolución de las interfaces gráficas de usuario, de la mano de sistemas operativos como Windows y Mac.

PowerPoint Presentation:

Las impresoras son típicamente clasificadas teniendo en cuenta características como la escala cromática que es capaz de imprimir, es decir en colores o blanco y negro, el tipo de conexión, la cantidad de páginas por minuto que son capaces de procesar y grabar y el tipo específico de tecnología que utiliza para ello.

PowerPoint Presentation:

Impresora de matriz de puntos Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300 , y es una tecnología de impresión que se basan en el principio de la decalcación, es decir que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta .

PowerPoint Presentation:

Impresora de chorro de tinta Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresión offset, y que nos garantía una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.

PowerPoint Presentation:

Impresora láser impresoras láser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones,

PowerPoint Presentation:

Plotters Este tipo de tecnología es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografías , además de cartelera comercial y publicitaria en tamaños extra grandes. Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresión de grandes dimensiones , ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho. Otra de los usos frecuentes de los plotters, también llamados trazadores, es en el ámbito de la arquitectura para el dibujo de planos.

impresoras:

impresoras

PowerPoint Presentation:

Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación. Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron importantes modificaciones a lo largo del tiempo.

PowerPoint Presentation:

En los siguientes párrafos conoceremos los distintos tipos de impresoras que podemos encontrar en el mercado y sus características principales. Conociendo como funcionan y el tipo de funcionalidades que ofrecen, podremos tener un mejor panorama, y de esta forma, realizar una compra inteligente y que se ajuste a nuestras necesidades reales.

PowerPoint Presentation:

Impresora de matriz de puntos Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300 , y es una tecnología de impresión que se basan en el principio de la decalvación, es decir que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta . El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta. Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han sido sobrepasadas en tecnología y capacidad por las impresoras de chorro de tinta . Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina.

PowerPoint Presentation:

Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian , Magenta , Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresión offset, y que nos garantía una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color. Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina, hogar, industria, diseño gráfico. Impresora a chorro de tinta

PowerPoint Presentation:

Impresora láser Uno de los rasgos más importante cuando hablamos de impresoras láser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones. calidad que en los últimos años ha sido ampliamente utilizada para la prensa en imprentas de pequeño porte. Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras laser realmente económicas, y con características que sorprenden.

PowerPoint Presentation:

Plotters Este tipo de tecnología es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografías, además de cartelera comercial y publicitaria en tamaños extra grandes. Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresión de grandes dimensiones , ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho.

PowerPoint Presentation:

frecuentes de los plotters, también llamados trazadores, es en el ámbito de la arquitectura para el dibujo de planos. En la actualidad, los plotters trabajan con la tecnología de de inyección de tinta, lo que les otorga una excelente flexibilidad y calidad. Usos más habituales: Estudios de arquitectura, publicidad, diseño gráfico, imprenta.

Dispositivos de almacenamiento:

Dispositivos de almacenamiento Hardware Y software    Se les llama así a los dispositivos en los cuales se almacena o guarda información. El principal dispositivo de almacenamiento de una computadora es el disco duro, pero también existen otros tales como:      -Memorias USB.      -CD o Compac Disc.      -DVD o Digital Versatile Disc.      -Tarjetas SD o Mini SD.

:

SOFTWARE EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos :

:

INDICE

Software de aplicacion:

Software de aplicacion * Software de aplicación:     El software de aplicación nos ayuda en la realización de tareas específicas, por ejemplo: para crear un documento de texto tenemos MS Word, para diseñar presentaciones multimedia tenemos MS Power Point, para el diseño de hojas de

PowerPoint Presentation:

de software, primero diremos que son tres tipos, a continuación explicaremos cada uno: * Sistemas Operativos:    Los Sistemas Operativos controlan los recursos y el hardware de la computadora, toda computadora debe tener un Sistema Operativo para poder trabajar, ya que este regula el uso de memoria, el guardado de información, así como también las actividades al interior de la computadora y proporciona servicios al usuario para que éste pueda trabajar con los programas.    En otras palabras diremos que el Sistema Operativo es un conjunto de programas que se encargan de que el usuario pueda trabajar sin problemas con la computadora y con los programas que requiera.         Hoy en día el Sistema Operativo más usado es Windows, actualmente hay tres versiones de Windows disponibles:      -Windows XP.      -Windows Vista