Lomas de lúcumo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

“Año del centenario de Machu Picchu par el mundo” I.E: Peruano Japon é s 7213 Curso: Ciencia, Tecnolog í a y Ambiente Grado y secci ó n: 4° ” C ” Profesor: Pashco Ampicha Llumi Integrantes : Caldas Paxi Fiorella Chavez Mendoza Sheyla Gamboa Checnes Stefany Pe ñ a Obreg ó n Julio Saavedra Garc í a V í ctor Visita de Estudio “Lomas de Lúcumo”

PowerPoint Presentation:

A solo 34 kilómetros al sur de Lima, un extenso terreno de 150 hectáreas se pinta totalmente de verde con la llegada del invierno: las Lomas de Lúcumo, un ecosistema lleno de vida en el que habitan en perfecta armonía con su entorno más de 80 especies de fauna y 240 de flora y que los pobladores del Centro Poblado Rural Quebrada Verde del valle de Pachacámac han puesto en valor para ofrecerlo como una alternativa más que interesante si de respirar un poco de aire puro se trata. Y esta vez tuvimos la suerte de vivir la experiencia tan agradable de conocer este ecosistema y en este humilde trabajo le hablaremos de ello. Presentación

Este trabajo va dedicado a nuestros compañeros de excursión y a la amable y amigable Cintia, nuestra guía.:

Este trabajo va dedicado a nuestros compañeros de excursión y a la amable y amigable Cintia, nuestra guía.

PowerPoint Presentation:

¿Qué importancia tiene reconocer lugares como lomas de lúcumo ? Conocer nuevos ambientes , respirar otro aire, conocer nueva flora y fauna, tener una experiencia mediante el recorrido del ecosistema y la convivencia con nuestros compañeros. ¿Cuáles son las características de este lugar en esta época del año? En invierno hay una abundancia de vegetación por ejemplo: la flor de Amancaes. Y en verano desaparece la vegetación, pero hay plantas que sobreviven (flor de trompeta). Lomas de lúcumo

PowerPoint Presentation:

¿Qué recursos naturales se encuentran en lomas de lúcumo? Se encuentran formaciones rocosas y mucha flora y fauna. ¿Qué centros poblados limitan con este ambiente natural? Limita con el centro poblado rural Guayabo, Quebrada verde, Pica piedra y el rio Lurín . ¿A qué altitud y latitud se encuentra este lugar? Entre los 12°20' y 12°10' latitud.

¿Cuál es la biodiversidad existente en el lugar? Hay diversidad de flora y fauna, como por ejemplo: la gran vegetación en la que tenemos a la flor de Amancaes, flor de trompea, la ortiga negra, la zapatito de bebe, entre otros. En la fauna encontramos especies como la vaca ,el toro, la vizcacha ,perros, caracoles, etc. Pero también encontramos aparte de la flora y fauna formaciones rocosas muy interesantes . :

¿Cuál es la biodiversidad existente en el lugar? Hay diversidad de flora y fauna, como por ejemplo: la gran vegetación en la que tenemos a la flor de Amancaes, flor de trompea, la ortiga negra, la zapatito de bebe, entre otros . En la fauna encontramos especies como la vaca ,el toro, la vizcacha , perros, caracoles, etc. Pero también encontramos aparte de la flora y fauna formaciones rocosas muy interesantes . ¿Cuál es la ubicación geográfica ? El circuito eco-turístico Lomas de Lúcumo se encuentra ubicado a 35 km. de Lima al margen derecho del rio Lurín en el centro poblado rural de quebrada Verde distrito de Pachacámac .

PowerPoint Presentation:

¿Cómo se desarrolla el ecoturismo en las Lomas de Lúcumo? Lomas de Lúcumo inicia con la apertura oficial en el año 2003 con la iniciativa de los pobladores. ¿Qué es el circuito turístico? Es el área de conservación comunitaria que consta de dos rutas: larga y corta. Haz una descripción del circuito turístico Es un hermoso e interesante ecosistema lleno de diversidad en flora y fauna. Adecuado para hacer aventuras ya que tiene caminos en cierta parte dificultosos, o campamentos para los que gustan de estas actividades, y convivir con la naturaleza

PowerPoint Presentation:

¿Cuál es la importancia del circuito turístico? Es importante para poder recorrer adecuadamente todo el área del ecosistema. Haz una relación de lo que observaste clasificado por reinos: Reino Monera: Bacterias Reino Fungi: Hongos y mohocidades. Reino Plantae: Flor de Amancaes, Zapatito de bebé, Ortiga negra, huayvía, trébol, entre otros. Reino Animalia: vacas, toros, vizcacha, cerdos y patos.

PowerPoint Presentation:

¿Cuál es la planta representativa de Lomas de Lúcumo? La flor de Amancaes. ¿Qué diferencias hay en la flora de lomas de lúcumo? Hay hierbas, flores, arbustos y árboles. Explicaciones: 1.Socavones: eran utilizados para extraer oro y otras materias, pero se agotaron los minerales. 2.Flor de Amancaes: flor representativa del ecosistema 3.Vizcacha: roedor que vive en cuevas y que solo sale cuando sienten el ambiente calmado, sin bulla. 4.Perfil del inca y el español: Formaciones rocosas talladas naturalmente por la meteorización 5. La piedra cóncava: roca hueca tallada por la meteorización que servía de refugio a los pobladores .

Una compañera del grupo posando por lo feliz que sintió al estar allí.:

¿Qué tiempo a demorado el recorrido realizado? Iniciamos el recorrido aproximadamente 9:30am y después transcurrimos hasta la cima del cerro que llegamos a las 12:20pm y caminamos toda la cima del cerro y empezamos a bajar a la 1:20pm, después llegamos al pueblo a las 3:20pm. ¿Cuáles son tus impresiones acerca de esta caminata? Lo que me impresionó de la caminata son dos cosas: Primero, la organización de los pobladores por dar un buen servicio turístico, y lo segundo, la gran cantidad de vegetación y la geomorfología de las lomas de lúcumo. ¿Volverías a realizar esta experiencia? Sí, porque es una experiencia única, no solo de aventura, sino también de aprendizaje. Conocer nuevos ambientes y ecosistemas…respirar otro aire..conocer nueva flora y fauna y tener una experiencia mediante el recorrido del ecosistema Una compañera del grupo posando por lo feliz que sintió al estar allí.

La guía Cintia explicándonos durante el recorrido:

Dificultades: Caminos estrechos y lodosos, a los cuales el calzado se adhería. Sugerencias: Especializarse en el mejoramiento del mantenimiento de los caminos Poner barandas o pequeñas escaleras. Anécdotas: De los 14 alumnos de nuestro grupo trece se cayeron o resbalaron. Un compañero por querer ayudar a un chica se resbalo. L e agradecemos bastante a la nuestra guía, ya que fue muy amable, amigable, y atenta con nosotros. También agradecemos el buen recibimiento de los pobladores y por su servicio. AGRADECIMIENTOS: La guía Cintia explicándonos durante el recorrido

authorStream Live Help