MEIOSIS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

MEIOSIS (División Reduccional ) Es otra forma de división celular (repartición), la cual se realiza en aquellos seres vivos que se reproducen sexualmente. Cada célula tiene un grupo de cromosomas llamados “haploides” (n). La meiosis se realiza en las gónadas del aparato reproductor. Es un proceso complejo y continuo. Comprende dos divisiones llamadas: Meiosis I y Meiosis II

PowerPoint Presentation:

MEIOSIS I (Primera División Meiótica ) Profase I Fase más prolongada, compleja y más importante de toda la meiosis. La profase se divide en las siguientes subfases : Preleptonema , fase temprana, se inicia la condensación de la cromatina. Leptonema , El núcleo aumenta de tamaño y las cromatinas se condensan y dan origen a los cromosomas. Cigonema , se produce la sinapsis, los cromosomas homólogos se juntan y se aparean formándose así los bivalentes. Paquinema , Los cromosomas siguen condensándose y se vuelven más cortos y gruesos. Diplonema , Los cromosomas antes apareados, inician su separación. Diacinesis , las tétradas se distribuyen en el núcleo y el nucleolo desaparece.

PowerPoint Presentation:

Metafase I Los cromosomas homólogos apareados alcanzan su máxima condensación y se alinean en el plano ecuatorial de las células.

PowerPoint Presentation:

Anafase I Los cromosomas de cada par (cromosomas homólogos) se separan, migrando hacia los polos, atraídos por las fibras del huso acromático.

PowerPoint Presentation:

Telofase I Los cromosomas han llegado ya a los polos respectivos de la célula.

PowerPoint Presentation:

Intercinesis : terminada la primera división meiótica (fase reduccional ), las dos células hijas ingresan a un corto periodo de descanso, donde no hay duplicación el ADN, pero sí de los centriolos.

PowerPoint Presentation:

MEIOSIS II (Segunda división meiótica ) División meiótica de tipo ecuacional , ya que se forman células con igual cantidad de cromosomas que las célula que les dio origen. Profase II Los centriolos se separan y se dirigen hacia los polos de la célula, formándose nuevamente el huso acromático.

PowerPoint Presentation:

Metafase II Ocurre la fijación de los cromosomas a las fibras del huso acromático y se organizan en el plano ecuatorial de la célula.

PowerPoint Presentation:

Anafase II Los filamentos del huso acromático se acortan, los cromátidas de cada cromosoma se separan, dirigiéndose hacia los polos.

PowerPoint Presentation:

Telofase II Los cromosomas han llegado a los polos y se forman los nuevos núcleos de la célula, y ocurre la citocines , produciéndose de este modo 4 células, cada uno de los cuales tiene el número de haploide de cromosomas (n)

authorStream Live Help