Gripe AH1N1

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Gripe AH1N1:

Gripe AH1N1 Preguntas Frecuentes

¿Qué es la influenza A(H1N1)?:

¿Qué es la influenza A(H1N1)? Es una enfermedad ocasionada por un nuevo tipo de virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano. Fue inicialmente conocida como “gripe porcina”, “gripe norteamericana” y “nueva gripe”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha denominado oficialmente influenza A(H1N1).

¿Cómo se transmite el virus de la influenza A(H1N1)? :

¿Cómo se transmite el virus de la influenza A(H1N1)? Es un nuevo virus de la influenza. Por lo tanto, la forma de transmisión entre seres humanos es similar a la de la influenza estacional: básicamente cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.

¿Qué prácticas higiénicas pueden prevenir el contagio de la influenza A(H1N1)? :

¿Qué prácticas higiénicas pueden prevenir el contagio de la influenza A(H1N1)? Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o papel higiénico al toser o estornudar; tirar el pañuelo usado a la basura y lavarse las manos. Si no se cuenta con un pañuelo desechable, puede usarse la flexura del brazo. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 15 a 20 segundos. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Evitar asistir a lugares de concurrencia masiva.

authorStream Live Help