VICENTE FERRER - IN MEMORIAN

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Esta mañana de junio, mientras preparábamos la mochila para el cole, le he dicho a mi hijo que había muerto un hombre santo. “¿Era famoso?”, me ha preguntado. “Ya ves que no, tu no le conocías, en España la gente importante de verdad no es famosa”.

Slide 2: 

Los indios han perdido a su father y los españoles hemos perdido a nuestro santo. Afortunadamente su Dios le ha dejado vivir 89 años para hacer el bien. Era el único santo que teníamos por el mundo, a miles de kilómetros de donde nació.

Slide 3: 

Como dice el padre Ángel, es igual que la Iglesia lo suba o no a los altares. Vicente Ferrer ya estaba antes de morir, en el altar de los hombres imprescindibles.

Slide 4: 

“Después de Auschwitz no se puede escribir poesía”, después de Ferrer hay que lanzar las campanas al vuelo porque los milagros sí pueden ser de este mundo. Él lo demostró, dando de comer y salvando de la muerte a millones de personas en la India.

Slide 5: 

Él hizo del heroísmo un acto cotidiano, tenía nombre de santo y hablaba con una sabiduría que ponía los pelos de punta y encogía el corazón.

Slide 6: 

“La pobreza destruye espiritualmente a la Humanidad”.

Slide 7: 

“La esencia de nuestra vida está en hacer el bien”.

Slide 8: 

“Las buenas acciones contienen todas las religiones, todas las filosofías, contienen el universo completo”.

Slide 9: 

“La mejor política es la de amar al prójimo como a uno mismo”.

Slide 10: 

Los indios lloran a su father, pero los españoles ni siquiera hemos puesto las banderas a media asta, ni el Gobierno ha decretado día de luto nacional, ni la Iglesia a la que pertenecía Vicente Ferrer ha organizado vigilias por el eterno descanso de su alma, ni está previsto ningún funeral de Estado.

Slide 11: 

Su alma no echará de menos los oropeles mundanos ni los homenajes oficiales, pero la obligación moral de toda sociedad debería ser honrar a los hombres que de verdad son imprescindibles.

Slide 12: 

Decía: «En el mundo hay más gente buena que mala, pero los malos son más listos»

Slide 13: 

Afortunadamente para los miserables de la India, hay personas que son buenas y además tan listas, con tanta energía, humildad y fuerza interior como para poner en pie una Fundación que continuará su obra.

Slide 14: 

Hoy es uno de esos días en los que cualquier hombre o cualquier mujer, se sienten infinitamente pequeños ante la grandeza de un ser humano.

Slide 15: 

Uno de esos días en los que tenemos que arrodillarnos ante la memoria de una persona excepcional, maravillosa, admirable y única. Hasta los que no sepan rezar deberían hacerlo.

Slide 16: 

No porque su alma descanse en la gloria, que eso está más que asegurado, sino porque él lo habría querido así.

Slide 17: 

Siempre se consideró un soldado del Ejército de Dios.

Slide 19: 

Su legado:

Slide 20: 

Apadrinamientos: más de 2,5 millones de personas y casi 4 millones de beneficiarios de los 1.874 pueblos del distrito de Anantapur;

Slide 21: 

39.000 viviendas para las familias más desfavorecidas;

Slide 22: 

Tres hospitales generales, un centro de planificación familiar, un centro para enfermos terminales de sida, 14 clínicas rurales;

Slide 23: 

1.696 escuelas y centros educativos, 120 bibliotecas, educación para 158.000 alumnos de primaria y secundaria;

Slide 24: 

Centros especiales para invidentes, sordos, discapacitados psíquicos;

Slide 25: 

Miles de pozos por todo el distrito , casi 2.300 embalses de distintos tamaños, tres millones de árboles frutales plantados y hasta tres cosechas por año ;

Slide 26: 

Control de la natalidad;

Slide 27: 

Y lo más importante: Dignidad, esperanza e ilusión.

Slide 38: 

HASTA SIEMPRE, PADRE.

Slide 39: 

. VICENTE FERRER Barcelona, 9 de abril de 1920 Anantapur, Andhra Pradesh, India, 19 de junio de 2009

Slide 40: 

. Música: Conquista del Paraiso Intérprete: Vangelis Marta

authorStream Live Help