Los Animales

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

En esta presentación encontrarás información en general de los animales desde como nacen, su alimentación y su especie.

Comments

By: jporzoliz (34 month(s) ago)

Muchas gracias

By: jebuvi22 (37 month(s) ago)

me encanto, super acorde con la materia de segundo grado!

By: soleste (39 month(s) ago)

me encato por lo didáctico,gracias

By: juliabc87 (39 month(s) ago)

Me ha gustado mucho esta presentación, también la utilizaré en mi clase!!!muchas gracias!!!!

By: Negroki (40 month(s) ago)

muy buena info...lo usare en mi clase de practica en un primero basico..

See all

Presentation Transcript

Los animales Elizabeth León León Curso: COMU 1017- 003 Prof. Díaz Santana: 

Los animales Elizabeth León León Curso: COMU 1017- 003 Prof. Díaz Santana

¿Qué es un animal?: 

¿Qué es un animal? Ser orgánico que vive, siente y se mueve por su propio impulso.

Características de los animales: 

Características de los animales Son seres vivos. (nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen). Algunos son tan diminutos, en cambio, hay otros que alcanzan grandes tamaños. Pueden vivir prácticamente en cualquier lugar. Algunos nadan en el agua. Otros vuelan por el aire. Muchos animales habitan en el medio terrestre, y algunos viven enterrados bajo la tierra.

¿Comó se alimentan los animales?: 

¿Comó se alimentan los animales? Los animales no pueden fabricar su propia comida como hacen las plantas. Se alimentan de vegetales o de otros animales. Muchos animales tienen dentro de su cuerpo una cavidad digestiva donde introducen el alimento y lo digieren o parten en sustancias muy pequeñas, que pueden absorber y utilizar.

¿ Por qué necesitan alimentarse los animales?: 

¿ Por qué necesitan alimentarse los animales? Al igual que tú, los animales tienen que alimentarse para poder vivir. Los alimentos nos proporcionan energía y ésta es necesaria para estar vivos. Los animales comen para obtener la energía que su cuerpo necesita.

¿Diferencia entre un animal y una planta ?: 

¿Diferencia entre un animal y una planta ? A diferencia de las plantas, que no pueden moverse, casi todos los animales pueden desplazarse de un sitio a otro. En general, todos necesitan moverse para obtener comida, buscar pareja y reproducirse o para escapar de sus depredadores.

Los sentidos de los animales : 

Los sentidos de los animales Casi todos los animales tienen órganos de los sentidos. Les sirven para obtener información del medio que los rodea. En algunos animales son muy sencillos, pero otros cuentan con unos órganos de los sentidos casi tan complicados como los tuyos.

¿ Cómo se reproducen los animales?: 

¿ Cómo se reproducen los animales? La mayoría de los animales se reproduce sexualmente. En la reproducción sexual se produce la unión de una célula creada por un individuo masculino con otra célula de otro individuo femenino. La unión de estas dos células origina un nuevo organismo. Algunos animales se pueden reproducir asexualmente. (Recuerda que en la reproducción asexual un solo organismo crea otro nuevo que será idéntico a él mismo).

Tres tipos de animales según su sea su alimentación: 

Tres tipos de animales según su sea su alimentación Herbívoros Carnívoros Omnívoros

Animales herbívoros: 

Animales herbívoros Son los que solo comen plantas. Algunos mamíferos, como las jirafas, los elefantes, las zebras, las vacas, los caballos, los conejos y las ovejas. Algunos insectos, como los saltamontes. Las abejas y las mariposas, chupan el néctar de las flores.

Animales carnívoros: 

Animales carnívoros  Son los que solo comen carne. Estos se pueden alimentar de animales vivos o muertos. Muchos carnívoros son depredadores; eso significa que cazan las presas de las que se alimentan. Como son leones, tigres, los lobos, los tiburones, las águilas o las arañas.

Animales omnívoros: 

Animales omnívoros Son los que se alimentan tanto de plantas como de otros animales. Como los ratones y las hormigas. Los seres humanos también somos omnívoros; comemos verduras y frutas, pero también, carne y pescado.

Los animales se dividen en dos grandes grupos: 

Los animales se dividen en dos grandes grupos Los vertebrados, que tienen columna vertebral. Los invertebrados, que no tienen columna vertebral.

Algunos animales vertebrados: 

Algunos animales vertebrados Los peces Las aves Los reptiles Los anfibios y Los mamíferos ( tienen una columna vertebral parecida a la tuya).

Importancia de la columna vertebral : 

Importancia de la columna vertebral La columna está formada por varios huesos unidos que sostienen y protegen el cuerpo. El cuerpo de los vertebrados está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades pueden ser muy diferentes de unos animales a otros. Casi todos tienen patas, aunque las serpientes, por ejemplo, carecen de ellas. Los peces tienen aletas, y las aves cuentan con alas.

Algunos animales invertebrados: 

Algunos animales invertebrados Las esponjas Las medusas Los gusanos Los insectos y Los moluscos ( tienen el cuerpo blando, aunque algunos lo protegen con conchas o caparazones duros, como los caracoles o los cangrejos).

Forma de nacer: 

Forma de nacer Todos los animales tienen crías que crecen y se parecen a sus padres. Algunos de ellos ponen huevos, por lo que se llaman ovíparos. Las aves y muchos peces, anfibios y reptiles son ovíparos, al igual que casi todos los invertebrados.

Forma de nacer: 

Forma de nacer Los mamíferos, en cambio, son animales vivíparos porque nacen del vientre de su madre. Tú también estuviste unos nueve meses en el interior de tu mamá antes de nacer. Los mamíferos suelen cuidar de sus crías; las alimentan con la leche de sus mamas y las protegen hasta que son mayores.

¿Sabías que los animales pueden comunicarse unos con otros?: 

¿Sabías que los animales pueden comunicarse unos con otros? Tienen que relacionarse entre ellos para buscar pareja. Para cuidar de sus crías. Para defenderse de sus enemigos. Para buscar alimento y cazar.

¿Sabías que los animales pueden comunicarse unos con otros? (Cont.): 

¿Sabías que los animales pueden comunicarse unos con otros? (Cont.) Los animales no hablan, como haces tú, pero pueden comunicarse: mediante sonidos gestos de la cara movimientos de alguna parte del cuerpo utilizan los colores y los olores para decirles cosas a sus compañeros y a veces, también, a sus enemigos!

Gracias por su atención: 

Gracias por su atención