Solución al mal Gobierno

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Si no lo conocen, no existe.

Comments

Presentation Transcript

Referencias   :

Solución al mal gobierno Linda Alejandra Calderón De Los Santos 201506600

Referencias   :

Introducción el Señor Porfirio Díaz, Él era bueno, tenia buenas intenciones, puso primero los intereses de su familia, los intereses de su pueblo antes que lo de el y al momento que a el se le otorga este poder todo cambia, como es que el poder puede cambiar hasta a la persona mas humilde y con las mejores intenciones del mundo, El poder consume, cuando hablo de solución al poder; hablo de cómo podemos proteger,  a  los ciudadanos  que son  quienes otorga n  e l poder por el cual luego se ven abusados y explotados.    

Referencias   :

Desarrollo   Estudié nuestro pasado, comprendí los errores de los presidentes y del pueblo Mexicano, pues quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores.   Para poder  expone r mejor mi punto  he  tomado como base una lista de los peores presidentes de México ,  y porque lo considero de este modo, a que me refiero con los peores presidentes, pues así como hubo quienes dieron su vida por su patria esta ocasión hablaremos de quienes dieron  la  patria para darse vida.     1.- Pedro  Lascurain  Paredes 1913 “El 45 minutos”   ¿Por qué el 45 minutos?, pues el solo toma el poder de la presidencia para nombrar a Victoriano Huerta como secretario de gobernación para después presentar su renuncia.    2.- Miguel Alemán Valdés 1946-1952   Un gobierno de corrupción donde hacia millonarios a los políticos     3.- Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970   En 1968 su participación en la matanza de los estudiantes en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco el 2 de Octubre y en su gestión se organizaron las olimpiadas de 1968 en México      4.-Luis Echeverría Álvarez 1970-1976   La matanza C corpus  C rhisti  10 Junio 1971 y hubo escasez de petróleo      5.- José López Portillo 1976-1982   Un derroche total de dinero dejando al país con una deuda tremenda     

Referencias   :

6.-Miguel De La Madrid 1982-1989     Durante su gobierno se dio el terrible terremoto de 1985 en la Ciudad de México de 8.5 en la escala de Richter y se dio una fuerte réplica a los 20  días,Miguel  de la Madrid señaló que México no necesitó ayuda extranjera de ningún tipo para salir adelante ante tal situación, también dijo que el ejército no tenía porque colaborar con la población en las labores de rescate, La crisis económica provocó que se devaluara el peso mexicano alcanzado el 3,100% de ésta.     7.-Carlos Salinas de Gortari 1982-1994   La forma en que  lleg ó  al poder fue y sigue siendo polémica pues fu é  un presidente lleno de escándalos uno de los mas sonados fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio, precandidato de su partido,  privatiz ó  TELMEX y la Banca con el pretexto de que eran necesario mejores servicios y esto era algo que el país no podía costear.    8.-Ernesto Zedillo   Su gobierno fue marcado porque el país atravesó una crisis económica muy complicada y esto provocó que se dieran “repercusiones” a nivel mundial, dicha situación fue popularmente conocida con el nombre “efecto tequila” y fue provocada por la falta El problema fue tal que Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo se culparon mutuamente por tal crisis.      9 .-Vicente Fox Quezada 2000-2006   Un sin fin de propuestas que nunca cumpliría    10 .- Felipe Calderón Hinojosa 2006-2012   Declara una guerra contra el narcotráfico y lo único que obtiene es una gran cantidad de soldados y civiles muertos y desaparecidos    1 1 .- Enrique Peña Nieto 2012-2018   Se ha enfocado en  la  de reformas  estructurales , dejando en vergüenza al país por su excelente ingles ya diferencia de los otros presidente que hemos tenido, esté si supo como saquear al país, quitando prestaciones al pueblo pero manteniendo los mismos impuestos excesivo s .      

Referencias   :

Que solución propongo   1.- El secretario de gobernación puede ser presidente solo momentáneamente mientras se lleva acabo las elecciones para un nuevo presidente.   2.- político que no pueda Justificar el dinero que no debería tener este será revocado de su cargo sin excepción alguna sin importar quién es el que le ha dado el poder.    3.- El que sea testigo de si algún tipo de corrupción y no informen será condenado a cárcel     4.-  El presidente y el jefe de la guardia nacional deben de ser dos sujetos diferentes para evitar que se repita esta historia de nuevo.    5.- El presidente tiene  Maximo  2 años para solucionar la deuda que esta dejando, Y de no ser así será cambiado por alguien que sí sea capaz de solucionarlo.   6 .- Si en 3 años no existe cambio alguno en el país, presidente será revocado descargo automáticamente.   7.- Si existe aunque sea una poca de polémica respecto de algún presidente este entrar en recesión hasta que sea aclarado dicho asunto y no podrá tomar su cargo hasta que su explicación sea comprobada.          8.- El presidente tendrá un periodo máximo de cuatro años para ver cumplido mínimo la mitad de las propuestas establecidas en su campaña política de no ser así el presidente será revocado de su puesto inmediatamente     9.- si la muerte y desaparición de ciudadanos aumenta en el periodo de algún precedente este tendrán la obligación de solucionar el problema y dar explicaciones al respecto antes de que termine su sexenio y obviamente estos tendrán que ser comprobadas de no ser así este tendrá que cargar con asuntos legales    10.- todos los cambios que el presidente decida tendrán como objetivo el beneficio de el país de no ser así esté no sólo ser resultado de su cargo sino que también se  se  castigará por traición a su país Y dependiendo de la situación si se es considerado como alta traición ese se pagará con la condena de la misma.             

Referencias   :

Conclusiones Lo que pretendo con esto es presionar a los presidentes dándoles un periodo de tiempo para que si al terminar ese plazo no se ha visto un cambio o cumplido sus promesas éste simplemente será reemplazado por alguien que sea capaz de realizar las actividades que la anterior no pudo llevar acabo.   El presidente se verá obligado a cumplir y llevar a cabo los mandatos del pueblo y de no ser así el sabe y está enterado de que en cualquier momento puede ser revocado de su cargo de esta forma se sentirá presionado durante el periodo de su sexenio y no creerá que su poder los tendrá durante seis años haga o no haga lo que le corresponde   Esto con el fin de que cualquier ciudadano se crea capaz, competente de llevar acabo en sus hombros la responsabilidad de un país y sabiendo que hay tantas cosas por perder, se la pensarán dos veces antes de querer verle la cara cada uno de los ciudadanos mexicanos que componen esté país.  

Referencias   :

Referencias    Alejandro Rosas. (2012). Presidentes de México. México:  Booket .   Antonio Luis Muñiz. (2004). Porfirio Díaz. México, DF: Selector.   Paul Garner . (2001). Porfirio. New York: Routledge

authorStream Live Help