Presentacion Tecnologia-Lidia Gutierrez.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Tecnología Educativa: Ventajas y Desventajas

Comments

Presentation Transcript

Conclusión:

Universidad Panamericana Olopa, Chiquimula. P.S.E en Pedagogía y Ciencias Sociales Tecnología Educativa Ing. Mirla Nineth Martinez Javier Presentación sobre Tecnología Educativa Lidia Julieta Gutiérrez Ramirez. 04-08-2016

Conclusión:

Introducción La Tecnología Educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para resolución de un amplio espectro e problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje.

Conclusión:

Tecnología Educativa.

Conclusión:

Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos , aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. Dicho de otro modo: se trata de la solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza. Esto es posible gracias al uso de recursos técnicos, como computadora (ordenadores), televisores, etc.

Conclusión:

La tecnología educativa no es nueva: hace varias décadas que se aplica en las escuelas y los centros educativos en general. Cuando un docente proyecta un documental o utiliza una pantalla para exhibir presentaciones antes sus alumnos, está aprovechando la tecnología educativa. El método se potenció, de todas formas, a partir del auge de la informática y del mundo digital.

Conclusión:

Podemos encontrar el uso de tecnología educativa en diferentes etapas del proceso de  educación. Supongamos que un docente proyecta una película educativa en el salón. Luego entrega un DVD a cada estudiante con mayor información. El educador finalmente les pide a los alumnos que realicen un trabajo práctico sobre lo visto, el cual deben publicarlo en un sitio web. Todas estas actividades pueden desarrollarse gracias a la aplicación de la tecnología educativa.

Conclusión:

Ventajas de la Tecnología Educativa. Permite encontrar información de manera rápida. Acceso a múltiples recursos. Permite el aprendizaje interactivo y en la educación a distancia. Puede ser a través del Internet, correo electrónico, audio conferencias,   videoconferencias , correo de voz, entre otros. Elegimos tiempo, lugar y velocidad de estudio. La información cada vez es más completa y esto hace que el alumno tenga un mejor nivel académico H ay mucha información En cualquier lugar te permite investigar las tareas E n la escuela no tiene costo Está a nuestro alcance.

Conclusión:

D esventajas de la Tecnología Educativa. Cansancio visual Virus M ala utilización P roblemas físicos C opiar y pegar y no entender nada de la información Falta de conocimientos sobre algunos programas Fuera del centro educativo tiene costo La enseñanza es no personalizada, es difícil atender en lo particular a cada   alumno, la clase se da de manera general. Tarda mucho para darle mantenimiento S on muy pocas máquinas para los alumnos.

Conclusión:

Conclusión Se ha aprobado que la Tecnología Educativa aplicada a la educación el individuo ayuda de muchas maneras al progreso educativo ya que de una u otra manera enriquece, aplica y motiva e una manera especial las destrezas adquiridas.

authorStream Live Help