HERRAMIENTAS DEL ELECTRICISTA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

HERRAMIENTAS DEL ELECTRICISTA

Comments

Presentation Transcript

DEFINICION:

DEFINICION

PowerPoint Presentation:

Una herramienta es un objeto elaborada fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.

PowerPoint Presentation:

ALICATES

Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar.:

Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar.

ALICATES PLANOS:

ALICATES PLANOS

Son los más comunes. Tienen la boca cuadrada ligeramente estriada en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre, sujetar pequeñas piezas, etc. :

Son los más comunes. Tienen la boca cuadrada ligeramente estriada en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre, sujetar pequeñas piezas, etc.

ALICATES REDONDOS:

ALICATES REDONDOS

PowerPoint Presentation:

Únicamente se diferencian de los anteriores por terminar en dos piezas cilíndricas o cónicas y se emplean especialmente para doblar alambres en forma de anillo y también para hacer cadenitas.

ALICATES DE CORTE:

ALICATES DE CORTE

cuya boca está formada por dos dientes afilados de acero templado. Los más comunes se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas y hay otros de forma especial cuya distancia entre los dos dientes se gradúa con un tornillo.:

cuya boca está formada por dos dientes afilados de acero templado. Los más comunes se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas y hay otros de forma especial cuya distancia entre los dos dientes se gradúa con un tornillo.

ALICATES COMBINADOS:

ALICATES COMBINADOS

Son los mismos antes descritos combinados de tal suerte que pueden servir para varios usos que se emplean para atornillar y cortar alambres y el de teléfono, plano y con tres muescas para el corte de alambres. :

Son los mismos antes descritos combinados de tal suerte que pueden servir para varios usos que se emplean para atornillar y cortar alambres y el de teléfono, plano y con tres muescas para el corte de alambres .

DESTORNILLADORES O ATORNILLADORES :

DESTORNILLADORES O ATORNILLADORES

Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.:

Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño .

DETECTOR DE TENSIÓN:

DETECTOR DE TENSIÓN

Está compuesto de un mango de plástico transparente, en cuyo interior se encuentra alojada una lámpara de neón que se enciende cuando la punta entra en contacto con la fase del enchufe…:

Está compuesto de un mango de plástico transparente, en cuyo interior se encuentra alojada una lámpara de neón que se enciende cuando la punta entra en contacto con la fase del enchufe…

Está compuesto de un mango de plástico transparente, en cuyo interior se encuentra alojada una lámpara de neón que se enciende cuando la punta entra en contacto con la fase del enchufe…:

Está compuesto de un mango de plástico transparente, en cuyo interior se encuentra alojada una lámpara de neón que se enciende cuando la punta entra en contacto con la fase del enchufe…

…y cuando uno de los dedos de la mano hace contacto con la chapa metálica de la parte más posterior del buscapolos.:

…y cuando uno de los dedos de la mano hace contacto con la chapa metálica de la parte más posterior del buscapolos .

PELACABLES Y REMACHADORES:

PELACABLES Y REMACHADORES

Son herramientas con utilidad de pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unión eléctrica. Hay pelacables de diferentes tipos:

Son herramientas con utilidad de pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unión eléctrica. Hay pelacables de diferentes tipos

TIJERA ELECTRICISTA :

TIJERA ELECTRICISTA

Utilizada para los trabajos de cortado de cables finos y pelados de conductores. Está compuesta por dos piezas, cada una de las cuales tiene una zona cortante y otra de manipulación:

Utilizada para los trabajos de cortado de cables finos y pelados de conductores. Está compuesta por dos piezas, cada una de las cuales tiene una zona cortante y otra de manipulación

PINZAS :

PINZAS

  Instrumento de diversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa. :

Instrumento de diversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa.

REGLA :

REGLA

Regla métrica graduada en centímetros y en pulgadas. :

Regla métrica graduada en centímetros y en pulgadas.

METRO :

METRO

:

Instrumento de medida que se utiliza para medir la distancia entre dos puntos.

NIVEL :

NIVEL

Se compone de un soporte metálico o plástico y una ampolla de vidrio marcada, y llena de líquido, con una burbuja de aire que a su vez marcará el nivel. :

Se compone de un soporte metálico o plástico y una ampolla de vidrio marcada, y llena de líquido, con una burbuja de aire que a su vez marcará el nivel.

GRANETE O CINCEL:

GRANETE O CINCEL

  Herramienta manual fabricada con un acero de aleación especial de gran resistencia ya que se utiliza para realizar hendiduras sobre materiales que pueden tener una dureza considerable.:

Herramienta manual fabricada con un acero de aleación especial de gran resistencia ya que se utiliza para realizar hendiduras sobre materiales que pueden tener una dureza considerable.

MARTILLO :

MARTILLO

MATERIALES PARA INSTALACIONES BÁSICAS:

MATERIALES PARA INSTALACIONES BÁSICAS

TUBOS RÍGIDOS METÁLICOS :

TUBOS RÍGIDOS METÁLICOS

Son aquellos que requieren técnicas y herramientas especiales para su curvado. Se construyen de acero y aleaciones de aluminio, :

Son aquellos que requieren técnicas y herramientas especiales para su curvado. Se construyen de acero y aleaciones de aluminio,

empleándose fundamentalmente en instalaciones de superficie donde se requiera una importante protección mecánica de los conductores. :

empleándose fundamentalmente en instalaciones de superficie donde se requiera una importante protección mecánica de los conductores.

TUBOS RÍGIDOS DE PLÁSTICO :

TUBOS RÍGIDOS DE PLÁSTICO

Se fabrican en PVC y se utilizan básicamente en instalaciones de superficie. Al igual que los tubos metálicos su curvado se realiza con técnicas y herramientas especiales.:

Se fabrican en PVC y se utilizan básicamente en instalaciones de superficie. Al igual que los tubos metálicos su curvado se realiza con técnicas y herramientas especiales.

TUBOS FLEXIBLES METÁLICOS:

TUBOS FLEXIBLES METÁLICOS

La cubierta puede ser lisa o corrugada y están diseñados para soportar sin deterioros un número elevado de fle- xiones. Esta cualidad los hace idóneos para instalaciones de superficie móviles como por ejemplo para alimentar los cabezales de muchas máquinas herramientas. :

La cubierta puede ser lisa o corrugada y están diseñados para soportar sin deterioros un número elevado de fle - xiones . Esta cualidad los hace idóneos para instalaciones de superficie móviles como por ejemplo para alimentar los cabezales de muchas máquinas herramientas.

TUBOS FLEXIBLES NO METÁLICOS   :

TUBOS FLEXIBLES NO METÁLICOS

Dado que son tubos flexibles su curvado se realiza perfectamente con las manos sin necesidad de ninguna herramienta. :

Dado que son tubos flexibles su curvado se realiza perfectamente con las manos sin necesidad de ninguna herramienta.

Se construyen con materiales plásticos PVC y dada su forma exterior estriada reciben el nombre de corrugados. :

Se construyen con materiales plásticos PVC y dada su forma exterior estriada reciben el nombre de corrugados.

CAJAS DE CONEXIONES :

CAJAS DE CONEXIONES

  Las cajas de conexiones se utilizan para alojar el conexionado de los conductores que forman el circuito eléctrico. :

Las cajas de conexiones se utilizan para alojar el conexionado de los conductores que forman el circuito eléctrico.

CAJAS DE PROTECCIÓN :

CAJAS DE PROTECCIÓN

Las cajas de protección están destinadas a recoger en su interior los dispositivos de protección de una instalación. :

Las cajas de protección están destinadas a recoger en su interior los dispositivos de protección de una instalación.

PORTALÁMPARAS:

PORTALÁMPARAS

Un portalámparas es un dispositivo electromecánico que permite la fijación y la conexión a la red de una lámpara. :

Un portalámparas es un dispositivo electromecánico que permite la fijación y la conexión a la red de una lámpara .

CABLES:

CABLES

WINCHA PASACABLE:

WINCHA PASACABLE