LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION.:

LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA I LUSTRACION .

Slide 3:

E n el segundo periodo colonial que antecede a la época de la independencia, se da una litera fundamentalmente encaminada a crear una conciencia americana y a difundir las ideas independistas.

Slide 4:

Aparece así una literatura científica, cuya labor es dar a conocer la fauna y la flora propias de estas tierras y sus características físicas.

Slide 5:

E sta literatura se distingue por su animo a la sencillez, precisión, claridad y la rigurosidad propia de la ciencia. E ntre los géneros cultivados con este propósito están las memorias, las cartas, los ensayos, las observaciones y las relaciones de viajes.

Slide 6:

También se da la literatura periodística y oratoria; su fin es difundir las ideas libertarias y fomentar el amor por la literatura . Son representantes de esta época :

AUTORES::

AUTORES:

JOSE CELESTINO MUTIS (1732-1802):

JOSE CELESTINO MUTIS (1732-1802) Nació en Cádiz, España. Gran erudito por sus conocimientos en medicina , astronomía y ciencias naturales. Como director de la expedición botánica del reino permitió

el conocimiento de recursos naturales . Obras de José celestino mutis::

el conocimiento de recursos naturales . Obras de José celestino mutis: Flora de Bogotá o de la nueva granada.

MANUEL DEL SOCORRO REODRIGUES (1756-1819):

MANUEL DEL SOCORRO REODRIGUES (1756-1819) Nació en cuba y murió en santa fe de Bogotá. Padre del periodismo en Colombia, fundador del periódico semanal de la ciudad de santa fe. Estimulo en los jóvenes el

Slide 11:

Amor por la literatura con la creación de la tertulia europea y su actividad periodística. Obras de Manuel del socorro Rodríguez: Papel periódico de la ciudad de santa fe.

FRANCISCO ANTONIO ZEA(1766-1822):

FRANCISCO ANTONIO ZEA(1766-1822) Nació en Medellín y murió en Inglaterra. Fue el subdirector de la expedición botánica y el director del jardín botánico de Madrid. Participo, con Nariño en la publicación de

Slide 13:

Los derechos del hombre. Su actividad la ejerció atreves de la oratoria y el periodismo. Obras de francisco Antonio Zea: El congreso de angostura, Merito y utilidad de la botánica a los gobiernos de Europa.

Slide 14:

José celestino mutis:

Slide 15:

Manuel del socorro Rodríguez:

Slide 16:

Francisco Antonio Zea:

Slide 17:

FIN

authorStream Live Help