Normas jurídicas en México

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Normas jurídicas en México:

Normas jurídicas en México La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

PowerPoint Presentation:

Abordaremos la creación de las normas jurídicas desde el poder legislativo donde adoptara su poder en la legislación de estas para el bienestar del pueblo mexicano ,incluso la adopción de la sociedad mexicana en el manejo de las mismas para poder manejar el ordenamiento publico dentro de sus misma sociedad ha este tipo de adaptación se le denominara costumbre, abordaremos también un eje central la aplicación de la norma jurídica en México Normas jurídicas en México más sin en cambio solo se aplican las leyes que nos pueden afectar a todos y conviene a otros, pasando en alto a la población en general , donde la persona como individuo activo en un estado tiene la capacidad y atributos para ejercer diferentes acciones dentro del estado, el estado delimita al individuo haciéndolo participe de un bien necesario y así poder controlar ese límite como autoridad sin embargo si la capacidad e humana fuera tan coherente para que no ocurriera una falta no habría estado es por eso que es un bien necesario, la acción es la función jurisdiccional que toma el individuo como el estado en el ámbito de realizar y no realizar esto lleva a un estructura lógica de aplicación de la norma jurídica y finalmente la coacción de la norma jurídica que nos lleva a implementar el tipo de ejecuciones ya realizadas a las cuales tendrán una sanción por las repercusiones que se realizaron

PowerPoint Presentation:

La creación de la norma jurídica en el sistema mexicano que emana del poder legislativo el congreso de la unión, este órgano del estado somete a consideración del congreso un proyecto de ley que generara la norma jurídica y en su conjunto se llamara ley, está compuesto por las cámaras de diputados y senadores. Existe un proceso legislativo donde comprende los siguientes puntos para la evocación de una ley : Normas jurídicas en México

Proceso Legislativo:

Proceso Legislativo La iniciación: El derecho de iniciar el proceso de leyes compete al presidente de la republica, diputados y senadores, al congreso de la unión y las legislaturas de los estados.

Proceso Legislativo:

Proceso Legislativo Discusión: Este acto es el cual las cámaras deliberan acerca de las iniciativas presentadas con el fin de determinar si deben o no ser aprobadas. La cámara que conoce en primer término un proyecto de ley llamada cámara de origen. La cámara que conoce en primer término un proyecto de ley es llamada cámara de origen .La que lo conoce en segundo término es la cámara revisora.

Proceso Legislativo:

Proceso Legislativo Aprobación: Acto por el cual las cámaras aceptan un proyecto de ley. Puede ser total o parcial. Sanción: Es la aceptación de una iniciativa por el poder Ejecutivo. El ejecutivo puede negar su sanción a un proyecto ya admitido por el congreso en uso de su derecho de voto. Publicación: La ley aprobada y sancionada se púbica para que sea conocida por quienes deben cumplirla. Diario Oficial de la Federación o gacetas de los Estados (Leyes, Locales). Iniciación de la vigencia

Aplicación Jurídica en México:

Aplicación Jurídica en México El ámbito del manejo de las normas jurídicas en México has ido muy variado ya que estas no se han implementado a un realidad concisa que vive la población si no a un ámbito imaginativo, donde ni nuestros propios representantes no tienen idea de cómo se vive a diario en esta cruda realidad donde el dinero y el tiempo falta en el día y la calidad de trabajo es un producto de la imaginación de la leyes, esta es la realidad del sistema mexicano donde a su vez la legislación no siempre es igual que la aplicación.

Aplicación Jurídica en México:

Aplicación Jurídica en México En la constitución un documento histórico que es base del gobierno el estado y sus instituciones que en el descansan los ideales de nuestra nación implementa una serie de normas la cuales nos ha ayudado a levantara un estado fuerte sin embargo se a perdido su valor y solo se menciona como un documento histórico en la cual a pesar de marcar diferentes normas solo es una base donde los magistrados crean y innovan a su manera de ejercer la jurisprudencia pero el límite de esto es ver hasta donde es coherente esta jurisprudencia sin ene muchas ocasiones las mismas leyes se contradicen con la jurisprudencia de los magistrados como saber cuándo es correcto y no lo es.

Aplicación Jurídica en México:

Aplicación Jurídica en México El ámbito del manejo de las normas jurídicas en México has ido muy variado ya que estas no se han implementado a un realidad concisa que vive la población si no a un ámbito imaginativo, donde ni nuestros propios representantes no tienen idea de cómo se vive a diario en esta cruda realidad donde el dinero y el tiempo falta en el día y la calidad de trabajo es un producto de la imaginación de la leyes, esta es la realidad del sistema mexicano donde a su vez la legislación no siempre es igual que la aplicación.

Interpretacion Jurídica en México:

Las normas se establecen en la constitución y entra la jurisprudencia de las cortes, donde el marco jurídico, también en sin embargo no se aplica conforme al acto jurídico donde muchas veces se crea un vacío legal en las normas y esto llega hacer una ambigüedad en la jurisprudencia en su debida aplicación , en la creación de estas no es fácil ya que no deben interferir con otra y no pueden sobre pasar las derechos fundamentales para crear una norma que llene los objetivos necesarios se debe aplicar un análisis, su discusión y compromiso tanto en el congreso de la unión y en la suprema corte de justicia donde se verá la legislación y aplicación de la misma en concordancia sin afectar de ninguna manera la carta magna. Interpretacion Jurídica en México

Sistema juridico Mexicano:

Sistema juridico Mexicano La problemática actual en México es la falta de calidez de legislación de normas jurídicas pertinentes en el estado mexicano ya que no todas concuerdan y se contraponen unas contra otras esto es un medio de ambigüedad entre las mismas en el ámbito de su jurisprudencia a la cual realiza la suprema corte de justicia pero antes de tomar en cuenta la aplicación estas emanan primero del congreso de la unión donde se toma las decisiones y modificaciones parciales o totales de las normas jurídicas.

Sistema juridico Mexicano:

Sistema juridico Mexicano La problemática actual en México es la falta de derogación (invalidación) en las normas ya que es necesario tener el suficiente quórum pertinente para volver a revisar o derogar una norma jurídica ,nuestros diputados y senadores no están capacitados para tomar esta clase de decisiones ya que solo toman una actividad pasiva y de mayorías ya que sin tener idea de lo que se está legislando toman decisiones dependiendo si esta favorece a determinada cúpula fáctica del poder mexicano, otro problema sería la falta de participación ciudadana ya que sin esta se seguirá concentrando el poder en la oligarquía ya establecida en el congreso y en la suprema corte de justicia. ¿Creerías en el sistema jurídico mexicano?

authorStream Live Help