MISION CLARETIANA EN ECUADOR

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

MISIONEROS CLARETIANOS: 54 años de presencia Claretiana en el Ecuador Caminando con Dios hacia la Vida

SAN ANTONIO MARÍA CLARETFundador de la Comunidad de los Misioneros Claretianos El alma fundamental de San Antonio María Claret vive aún y palpita todavía en la poderosa y ejemplar obra evangelizadora y social de la Comunidad de Sacerdotes y de los Laicos Comprometidos : 

SAN ANTONIO MARÍA CLARETFundador de la Comunidad de los Misioneros Claretianos El alma fundamental de San Antonio María Claret vive aún y palpita todavía en la poderosa y ejemplar obra evangelizadora y social de la Comunidad de Sacerdotes y de los Laicos Comprometidos

AQUÍ COMENZÓ LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL - ECUADOR : 

AQUÍ COMENZÓ LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL - ECUADOR

AQUÍ COMENZÓ LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL - ECUADOR : 

AQUÍ COMENZÓ LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL - ECUADOR

AQUÍ COMENZÓ LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL - ECUADOR : 

AQUÍ COMENZÓ LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL - ECUADOR

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO

Slide 12: 

Una vida al servicio de los pobres CLARET

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO

LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO : 

LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO : 

INICIOS DEL CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO

CENTROS PARROQUIALES Y CAPILLAS CLARETIANAS EN GUAYAQUIL : 

CENTROS PARROQUIALES Y CAPILLAS CLARETIANAS EN GUAYAQUIL

UNIDAD EDUCATIVA CLARETIANA GUAYAQUIL - ECUADOR : 

UNIDAD EDUCATIVA CLARETIANA GUAYAQUIL - ECUADOR

COMUNIDAD CLARETIANA DE BALLENITA, SANTA ELENA - GUAYAS : 

COMUNIDAD CLARETIANA DE BALLENITA, SANTA ELENA - GUAYAS

COMUNIDAD CLARETIANA LIMONES - ESMERALDAS : 

COMUNIDAD CLARETIANA LIMONES - ESMERALDAS

COMUNIDAD CLARETIANA DE POALO - MACA GRANDE : 

COMUNIDAD CLARETIANA DE POALO - MACA GRANDE

LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL : 

LA OBRA CLARETIANA EN GUAYAQUIL La comunidad de Misioneros Claretianos cumple 54 años de una doble misión Cristiana en la ciudad de Guayaquil: Evangelizadora: Para difundir la verdad que predicó Jesús. Social: Para demostrar la bondad del mensaje religioso.

Slide 22: 

En la gran ciudad Al sevicio de la dignidad y de la vida Misioneros Claretianos

EL P. ANGEL DE MARÍA CANALS : 

EL P. ANGEL DE MARÍA CANALS Fue el primer Misionero Claretiano que llegó a Guayaquil el 12 de Agosto de 1.955. Trabajador incansable , supo superar los comienzos difíciles. Por su virtud y grandes dotes humanos dejó su huella perenne entre la comunidad del suburbio de Guayaquil.

HUMILDES COMIENZOS : 

HUMILDES COMIENZOS Dice el Génesis que en el principio “El Espíritu de Dios aletaba sobre la superficie de las aguas”.

HUMILDES COMIENZOS : 

HUMILDES COMIENZOS Cuando el Arzobispo de Guayaquil Mons. César Mosquera entregó el solar de lo que sería el Centro Parroquial Espíritu Santo, le dijo estas palabras al P. Canals :

HUMILDES COMIENZOS : 

HUMILDES COMIENZOS “ …Yo no puedo darles más que cielo y lodo, pero el Espíritu Santo hará el Resto…”

EL PRIMER TEMPLO DE LOS CLARETIANOS EN GUAYAQUIL: : 

EL PRIMER TEMPLO DE LOS CLARETIANOS EN GUAYAQUIL: La Capilla Rodante Fue el primer templo de los Claretianos en Guayaquil, donde se celebraba la misa y se administraban los Sacramentos. Era una pequeña mesa de altar con una cobertura contra el sol o el agua.

LA CAPILLA RODANTE : 

LA CAPILLA RODANTE Dotada de cuatro ruedas y haladas por un jeep para que el Padre pudiera celebrar la misa en distintas calles del perímetro parroquial. Había más de 25.000 habitantes y no había ningún local para el culto católico.

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO Inicios de la Construcción del Primer Templo Claretiano en Ecuador.

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO : 

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO “Se obró el milagro del Espíritu Santo que sorprende aún a los que trabajaron en dicha obra.

Slide 31: 

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO “Antés de cumplir 7 años de llegado el primer Claretiano, el templo estaba totalmente concluido con sus torres y decorados.

Slide 32: 

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO “No alcanzamos a imaginar las miles de toneladas de cascajo que se hubo de transportar en volquetas para rellenar el estero; La cantidad de pilotes de mangle enterrados para cimentar sobre ellos las bases de la gran construcción.

Slide 33: 

CENTRO PARROQUIAL ESPÍRITU SANTO Solamente el Espíritu Santo, los desvelos del Padre Canals y de sus colaboradores nos podrían decir algo de este esfuerzo titánico.

CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO : 

CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO El 13 de Septiembre de 1.959, el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor César Mosquera bendijo la primera piedra de la Ermita dedicada al Santísimo Cristo del Consuelo

Slide 35: 

Para el día Viernes Santo 15 de Abril de 1960 el Padre Canals concibe la idea de organizar una procesión con la Bendita imagen. CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO

Slide 36: 

El llamado del Padre Canals tiene gran acogida: Miles de católicos se congregaron desde tempranas horas de aquel Viernes Santo para participar de esta procesión. CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO

CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO : 

CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO El objetivo de construir esta casa de oración era para convertirla en el lugar donde se iba a venerar una réplica del Cristo llamado del Consuelo.

CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO : 

CENTRO PARROQUIAL CRISTO DEL CONSUELO Lo que comenzó como una humilde Ermita de Caña, el milagroso Cristo del Consuelo lo Transformó en un bello Santuario que tiene resonancia.

CAPILLA DEL CORAZÓN DE MARÍA : 

CAPILLA DEL CORAZÓN DE MARÍA La primera que se comenzó en firme en el sector de Puerto Liza, allí el P. Fructuoso Pérez, - el segundo Claretiano que vino al Ecuador – dio principio a los catecismos parroquiales. La capilla, como todas las demás que se fueron construyendo, entre semana servía como escuela y los domingos como centro de culto religioso

CAPILLA DE LA ANUNCIACIÓN : 

CAPILLA DE LA ANUNCIACIÓN Es la segunda capilla que se construyó en las calles Babahoyo y Argentina. Allí desplegó gran parte de su dinamismo el P. Canals. Fuera del culto en los Domingos, el local prestaba sus servicios como escuela gratuita para niños en el día y en la noche como escuela de alfabetización

CAPILLA SAN JORGE : 

CAPILLA SAN JORGE La tercera capilla escuela, alta y elegante, está situada en las calles Francisco de Marcos y Leonidas Plaza. Actualmente es administrada por la Diócesis de Guayaquil En esta capilla comenzó la obra del P. Gerardo Villegas que llegó al Ecuador el 22 de Enero de 1.957 y ha continuado sin interrupción hasta el presente.

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE : 

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Cuando se construyó esta capilla escuela en las calles Francisco Segura y la Décima, en sus contornos se levantaban las últimas casas de la ciudad. Actualmente es administrada por la Diócesis de Guayaquil .

CAPILLA DE LA VIRGEN DEL SOTO : 

CAPILLA DE LA VIRGEN DEL SOTO Entre las advocaciones marianas venidas a Guayaquil, la de la Virgen del Soto es de las más antiguas. Esta capilla es atendida especialmente por las Madres Doroteas Allí se fomenta la enseñanza de catequesis entre los niños, los grupos juveniles y la Legión de María.

ESCUELAS CLARETIANAS : 

ESCUELAS CLARETIANAS La formación de la niñez y de la juventud ha tenido mucha importancia entre los Claretianos desde los comienzos en Guayaquil.

ESCUELAS CLARETIANAS : 

ESCUELAS CLARETIANAS La primera escuela gratuita para niños comenzó en el sector de Puerto Liza. Esta escuela recibió el nombre de “Espíritu Santo” No. 1 Luego funcionó la escuela No. 2 en la capilla de La Anunciación. En pocos meses se abrieron otras más hasta llegar al número de 12 escuelas.

ESCUELAS CLARETIANAS : 

ESCUELAS CLARETIANAS La obra de escuelas gratuitas fue vista con buenos ojos por la ciudadanía de Guayaquil y dio una bella imagen de la labor Claretiana en el suburbio.

LA MISIÓNCLARETIANA AUN SIGUE EN LA ACTUALIDAD : 

LA MISIÓNCLARETIANA AUN SIGUE EN LA ACTUALIDAD

UNIDAD EDUCATIVA CLARETIANAGuayaquil - Ecuador : 

UNIDAD EDUCATIVA CLARETIANAGuayaquil - Ecuador UNA PROPUESTA DE VIDA Y ESPERANZA PARA LA NIÑEZ, LA JUVENTUD Y LA FAMILIA

En nuestra Unidad Educativa creemos: : 

En nuestra Unidad Educativa creemos: Que como comunidad educativa debemos impartir una educación liberadora que genere jóvenes autónomos, críticos y comprometidos al estilo y manera de Jesús, desde el carisma de San Antonio María Claret.

En nuestra Unidad Educativa creemos: : 

En nuestra Unidad Educativa creemos: En la pedagogía de Jesús como paradigma del maestro: “Caminando junto a los estudiantes y orientando su crecimiento personal”.

Slide 51: 

Misión Claretiana de Ballenita, Santa Elena - Guayas Cumple una función pastoral necesaria en le litoral y a la que continuamente acuden grupos desde todo el país La casa de Retiros Espirituales “San Fernando” es una sede de meditación personal que construyeron los Padres Claretianos

Misión Claretiana de Ballenita, Santa Elena - Guayas : 

Misión Claretiana de Ballenita, Santa Elena - Guayas Interior de la Capilla en la Casa de Retiros de “San Fernando”

Misión Claretiana de Ballenita, Santa Elena - Guayas : 

Misión Claretiana de Ballenita, Santa Elena - Guayas Jardín Escuela “Claret” Ofrece el servicio de la Educación a la comunidad más pobre de Santa Elena

Slide 54: 

Misión Claretiana de Ballenita, Santa Elena - Guayas Jardín Escuela “Claret”

Misión Claretiana de Limones - Esmeraldas : 

Misión Claretiana de Limones - Esmeraldas Este proyecto es fruto del proceso de vida misionera que surge del deseo de anunciar el mensaje del Reino en estas comunidades negras, empobrecidas, olvidadas y excluidas por el Estado y durante mucho tiempo también por la Iglesia.

Misión Claretiana de Limones - Esmeraldas : 

Misión Claretiana de Limones - Esmeraldas

CLAVE DEL ÉXITO Y ACCIÓN DE GRACIASEl éxito de todas estas obras que comenzaron en cero hace 54 años se debe ante todo a: : 

CLAVE DEL ÉXITO Y ACCIÓN DE GRACIASEl éxito de todas estas obras que comenzaron en cero hace 54 años se debe ante todo a: La acción del Espíritu Santo. La actividad del P. Canals y la colaboración de los demás Claretianos destinados al Ecuador.

CLAVE DEL ÉXITO Y ACCIÓN DE GRACIAS : 

CLAVE DEL ÉXITO Y ACCIÓN DE GRACIAS Haber comenzado a vivir, desde un principio, en el suburbio, en medio de las grandes dificultades de ése entonces. Haber comenzado con las obras religiosas y sociales al mismo tiempo. La construcción de capillas en distintos sectores de la parroquia.

CLAVE DEL ÉXITO Y ACCIÓN DE GRACIAS : 

CLAVE DEL ÉXITO Y ACCIÓN DE GRACIAS Las escuelas gratuitas, los colegios. Los dispensarios médicos La atención constante a los feligreses. Cursillos de Cristiandad La intervención del Santísimo Cristo del Consuelo con los favores constantes a sus devotos.

DEFINICIÓN DEL CLARETIANO : 

DEFINICIÓN DEL CLARETIANO Un Hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa. Que desea eficazmente y por todos los medios encender a todos los hombres en el fuego divino del amor. Nada le arredra; Se goza en las privaciones; Aborda los trabajos; Abraza los sacrificios; Se complace en las calumnias; Se alegra en los tormentos y dolores que sufre y se gloría en la cruz de Jesucristo. No piensa sino cómo seguirá e imitará a Cristo en orar, en trabajar, en sufrir, en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de los hombres.

Slide 61: 

MISIONEROS CLARETIANOS: 54 años de presencia Claretiana en el Ecuador (1.955-2.009) Caminando con Dios hacia la Vida

authorStream Live Help