prehistoria de laura tema 13 Laura Acedo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

REVISIÓN:

REVISIÓN FALTAS de ortografía. Neolítico, Paleolítico,…con mayúscula por ejemplo Falta bibliografía o webgrafía Faltan imágenes, algún video o algún mapa conceptual. Falta en la portada tú nombre (Laura Acedo…) Falta la conclusión.

PowerPoint Presentation:

LA PREHISTORIA

ÍNDICE:

ÍNDICE PREHISTORIA……………………………………………… 3 PALEOLÍTICO……………………………........................ 4 NEOLÍTICO………………………………………………... 5 EDAD DE LOS METALES…………………………………. 6 PREHISTORIA EN ASTURIAS……………........................ 7 LA HISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA……………………. 8 PRIMERAS CIVILIZACIONES EN LA HISTORIA……….... 9 LA APARICIÓN DE LA CIVILIZACIÓN ROMÁNICA…. 10 LA ROMANIZACIÓN……………………………………. 11 LA EDAD ANTIGUA EN LA PENINSULA IBÉRICA……. 12

LA PREHISTORIA:

LA PREHISTORIA La prehistoria comenzó hace 4.000.000 de años con la aparición del ser humano, terminó con la invención de la escritura. La prehistoria se divide en tres etapas: Paleolítico Neolítico Edad de los metales.

EL PALEOLÍTICO:

EL PALEOLÍTICO Comenzó con la aparición del ser humano y terminó con la invención de la agricultura. Se alimentan de la caza, de la pesca y de la recolección de frutos y de las plantas silvestre. Eran nómadas. Vivían en cuevas y chozas. Fabricaban herramientas con piedra y hueso. Pintaban en las paredes de las cuevas y dominaron el fuego.

EL NEOLÍTICO:

EL NEOLÍTICO El neolítico comenzó hace 10.000 años, en esta época ,los seres humanos descubrieron la agricultura y ganadería, se hicieron sedentarios. Las personas inventaron la cerámica y construyeron monumentos megalíticos.

LA EDAD DE LOS METALES:

LA EDAD DE LOS METALES Se inicio hace 6.000 años, aprendieron a fabricar herramientas con cobre, mas tarde con el bronce y finalmente con el hierro. Estas personas inventaron la rueda y el barco de vela y facilitaron el arado, también desarrollaron el comercio

LA PREHISTORIA EN ASTURIAS:

LA PREHISTORIA EN ASTURIAS En el paleolítico las personas vivían en cueva. Del neolítico grandes monumentos funerarios, como el dolmen o los túmulos. De la edad de los metales se han encontrado varios poblados fortificados llamados castros.

LA HISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA:

LA HISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA Comenzó con la invención de la escritura hace 5.000 años. Edad antigua: llega hasta el año 476 d.c. Edad media: desde el año 476 hasta 1789. Edad moderna: desde 1492 hasta 1789 Edad contemporánea: desde 1789 hasta la actualidad.

Primeras civilizaciones en la historia:

Primeras civilizaciones en la historia Los fenicios: que escribieron el primer alfabeto. Los egipcios: construyeron las pirámides. Los griegos: idearon la democracia y un desarrollo científico y artístico.

La aparición de la civilización romana:

La aparición de la civilización romana En el siglo VII a.C se fundo roma, gobernada por un rey y mas tarde se creo el senado. En el año 27 a.C se inicio el imperio romano el emperador Octavio Augusto tenía el máximo poder y duró hasta el año 476 a.c.

LA ROMANIZACIÓN:

LA ROMANIZACIÓN A medida que iban conquistando fueron extendiendo sus costumbres y sus conocimientos: El tipo de sociedad El idioma La urbanización La moneda El derecho romano

Edad antigua en la península ibérica:

Edad antigua en la península ibérica En el año 1000 a.C ,había diferentes pueblos: Tartesios: conocían la escritura y se dedicaban a la agricultura Celtas: se dedicaban a la agricultura y a la ganadería Ibéros : conocian la escritura y cultivaban cereales, vid y olivo

LOS ROMANOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA:

LOS ROMANOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Los romanos conquistaron la península ibérica y la denominaron Hispania. Lo dividieron en provincias dirigidas por un gobernador. Todas las lenguas peninsulares, menos el euskera, proceden del latín. Construyeron muchas obras públicas. Establecieron el derecho romano. El uso de la moneda romana intensificó el comercio. La economía se desarrolló gracias a las mejoras en la producción agrícola, arsenal y mineral.

LA ROMANIZACION EN ASTURIAS:

LA ROMANIZACION EN ASTURIAS Cuando llegaron los romanos, estaban los astures. Tras la conquista, paso a formar parte de la provincia tarraconense, había ciudades pequeñas destacan las gigia y lucus asturum (luego de llanera) Realizaron muchas obras publicas en Asturias: calzadas, termas y murallas.

authorStream Live Help