Fases de la luna

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Con base a la iluminación otorgada por su posición ante la Tierra y el Sol, la Luna exhibe una amplia diversidad de fases que son visibles desde nuestro planeta y que están clasificadas de acuerdo a la ubicación geográfica de quien las mire.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

Dat amat i c S. C. Der echos Reser vados 2018. Los der echos de l as i mágenes per t enecen a l os aut or es r espect i vos. www. GeoEnci cl opedi a. com Hemi sf er i o Nor t e Hemi sf er i o Sur F A S E S D E L A L U N A www. GeoEnci cl opedi a. com L U NA L L E NA GI BOS A ME NGU ANT E C U AR T O ME NGU ANT E L U NA ME NGU ANT E L U NA NU E V A L U NA C RE C I E NT E C U AR T O C RE C I E NT E GI BOS A C RE C I E NT E

slide 2:

file:///Users/datamatic/Dropbox/Sitios202017/fases-de-la-luna-infografia.html11/12/17 16:17:19 Fases de la Luna Las fases de la luna son las diferentes etapas de iluminación solar sobre la superficie de la que vemos desde la tierra y que se mantienen cambiando constantemente por la rotación de la luna alrededor de la tierra. La luna gira sobre su eje en sincronía con la velocidad que gira sobre la tierra fenómeno que se conoce como acoplamiento de marea y que causa que siempre la misma cara quede de frente hacia la Tierra. Pese a que el otro lado recibe la misma cantidad luz solar de la misma forma que la cara que se presenta hacia la Tierra comúnmente se conoce como el lado oscuro de la luna. Sin embargo cada parte de la luna recibe aproximadamente 14.77 días de sol y el mismo tanto de oscuridad. Se conocen 8 fases de la luna y su percepción es diferente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur.

authorStream Live Help