1 INTRODUCCIÒN

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

INTRODUCCION A LA MICROBIOLOGIA

Comments

Presentation Transcript

SECRETARÌA DE EDUCACIÓN PÚBLICA:

SECRETARÌA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Microbiología LAURA ALICIA THOMAS GONZÁLEZ DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL

Microbiología:

Microbiología 1 Rama de la Biología que estudia la vida microscópica (algas, hongos, protozoarios, bacterias, rickettsias y virus). Invisibles e impalpables en condiciones ordinarias, estos pequeños seres vivientes se encuentran : en el aire, en el suelo, en el agua e incluso, debido a sus pequeñisimas dimensiones, en tipos de asociación con otros organismos vivos ; crecen en la superficie de todas las plantas y animales y, en ocasiones en los tejidos corporales de los mismos.

Aplicación de la microbiología:

Aplicación de la microbiología 2 MICROBIOLOGÍA BACTERIOLOGÍA . - Estudia las bacterias. PROTOZOOLOGÌA . - Rama de la Parasitología que estudia a los protozoos. PARASITOLOGÍA . - Estudia a los protozoos y otros micro y macroorganismos parásitos. MICOLOGÍA . - Estudia a los hongos como son las levaduras y los mohos. VIROLOGÍA .- Estudia a los virus. FICOLOGÌA . - Estudia las algas.

Aplicación de la microbiología:

Aplicación de la microbiología 3 MICROBIOLOGÍA MÉDICA Previene y controla las enfermedades. Los microorganismos se les conoce popularmente por las enfermedades que causan en los seres humanos, animales y plantas. MICROBIOLOGÍA ACUÁTICA Microorganismos que que hallan en ambiente marino, en los estuarios, o en el agua dulce. MICROBIOLOGÍA DEL AGUA Y DRENAJES DOMÉSTICOS El agua para uso humano debe ser filtrada, tratada químicamente o someterla a ambos procesos para asegurar su inocuidad.

Aplicación de la microbiología:

Aplicación de la microbiología 4 MICROBIOLOGÍA DEL AIRE Por lo regular, hay muchas clases de microorganismos en el aire, su número no aumenta porque carecen de sustancias nutritivas adecuadas. MICROBIOLOGÍA DE LA LECHE Por la pasterización el contenido bacteriano de la leche se reduce en gran parte y las bacterias patógenas son destruidas. Algunos microorganismos intervienen en la producción de QUESO, MANTEQUILLA, Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS.

PowerPoint Presentation:

5 MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Las enfermedades que se transmiten mediante los alimentos son infecciones o intoxicaciones. Muchos microorganismos son también benéficos para los seres humanos ya que, al fermentar originan BEBIDAS ALCOHÓLICAS, QUESO, PAN Y OTROS PRODUCTOS IMPORTANTES. Aplicación de la microbiología MICROBIOLOGÍA DEL SUELO Hay microorganismos que mejoran la fertilidad del suelo al fijar el nitrógeno atmosférico en compuestos nitrogenados utilizados por las plantas para sintetizar proteínas ; convierten en el suelo sustancias orgánicas en compuestos inorgánicos hacièndolos disponibles para las plantas.

Aplicación de la microbiología:

Aplicación de la microbiología 6 MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Sustancias medicinales, bebidas alcohólicas, enzimas y ácidos orgánicos son algunos ejemplos de lo que, a escala comercial, producen los microorganismos.