mEdallistas olímpicos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

medallistas olímpicos :

medallistas olímpicos Laura Fernanda rozo romero 8-1

Mariana pajon Londoño:

Mariana pajon Londoño (Medellín, Antioquia, 10 de octubre de 1991) Sus padres: Carlos Mario Pajón y Claudia Londoño, quienes también fueron deportistas en su juventud . Es la hermana del medio y la única mujer entre sus 2 hermanos. Terminó su bachillerato en 2010 en el Colegio Montemayor Sagrado Corazón de Medellín . Obtuvo su primer título a nivel nacional a los 5 años y su primer título mundial a los 9. En total, ha sido ganadora de 14 campeonatos mundiales, 2 campeonatos nacionales en los Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos y 10 campeonatos panamericanos. Es actualmente la campeona mundial de la categoría Elite Damas.

Mariana pajon londoño:

Mariana pajon londoño Ella ganó el campeonato del mundo embrollo, Campeonato Panamericano, el Campeonato Latinoamericano, el campeonato sudamericano, el campeonato de Centroamérica y el Caribe y el campeonato nacional, en un periodo de diez meses . Como es natural se designó deportista del año 2011 en Colombia . En julio de 2011, ella ganó el título mundial elite de mujeres en Dinamarca. Tras la gran cantidad de campeonatos logrados es designada como abanderada de la delegación colombiana para los Juegos Panamericanos de 2011,donde ganó el oro en su presentación . En febrero de 2012, ganó el mismo fin de semana, dos grandes carreras en Tampa, Florida. El sábado 11, se convirtió en Campeón de América del Norte 2012 de BMX y al día siguiente, ganó los Nacionales de Gator con 155 puntos en la carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos. Fue seleccionada para ser la abanderada de la delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras obtener el primer lugar en las pruebas clasificatorias, el 10 de agosto de 2012 obtuvo la medalla de oro en su categoría con un registro de 37,706 segundos, siendo esta la segunda medalla de oro para Colombia en la historia de los juegos olímpicos.

Títulos de mariana :

Títulos de mariana -Adelaida 2009 -Campeona del Mundo Junior Femenino -Campeona del Mundo Crucero Junior Femenino -Pietermaritzburg 2010 -Campeona del Mundo Elite Femenino -Copenhague 2011 -Campeona del Mundo Elite Femenino -Juegos Panamericanos - Medalla de oro Guadalajara 2011 -Juegos Centroamericanos y del Caribe - Medalla de oro: Mayagüez 2010 -Juegos Sudamericanos - Medalla de oro: Medellín 2010 -Juegos Olímpicos de Londres 2012 - Medalla de oro: Londres 2012

Rigoberto Urán Urán:

Rigoberto Urán Urán (26 de enero de 1987, Urrao, Antioquia ). Rigoberto Urán, padre, fue asesinado en la calle, después de un tiroteo. Su madre , Aracely Urán recordó con tristeza que Rigoberto debió trabajar para mantener a su madre y su hermana, Martha. Ciclismo Profesional Debut en Europa 2006 : inicios modestos en Italia Debutó como profesional en el año 2006, con el modesto equipo italiano Team Tenax. En una carrera sobre el pavé tuvo una caída y se fracturó la clavícula . 2007 : estreno ProTour y primeras victorias En 2007 corrió en el Unibet.com, de categoría ProTour, después de que la formación sueca hubiera pagado su cláusula de rescisión. Urán, bajo un cielo encapotado en la crono de Abadiño de la Euskal Bizikleta, momentos antes del temporal que suspendió la etapa cuando lideraba la tabla de tiempos. Marcó el mejor tiempo antes de la suspensión de la etapa en la contrarreloj de la Euskal Bizikleta, disputada en Abadiño. Dicha situación tuvo lugar en unas condiciones especiales debido a que cuando Urán ya había marcado su tiempo y faltaban por salir los seis primeros clasificados de la general se suspendió la prueba debido a un brusco cambio meteorológico en el que tras encapotarse el cielo se produjo un temporal de lluvia y viento, llegando a temerse por la integridad física de los corredores que aún no habían tomado la salida en caso de que se siguiera disputando la contrarreloj. De esa forma, los tiempos marcados no tuvieron valor a efectos de la clasificación general, que se decidiría un día después en la jornada final con la tradicional ascensión a Arrate.

PowerPoint Presentation:

Títulos: Ganó una etapa en la Vuelta a Suiza. En la Vuelta a Alemania se fracturó los dos codos y la muñeca izquierda, lesiones por las que le fueron colocadas unas placas que no le serían retiradas hasta febrero del siguiente año . Progresión en el Caisse d'Epargne de Unzué En noviembre de 2007 fichó por el Caisse d'Epargne de categoría ProTour con un contrato por dos temporadas. La escuadra, dirigida por Eusebio Unzué y continuadora de la estructura del Banesto, contaba con corredores como Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez o David Arroyo. Su llegada se produjo al mismo tiempo que la de su compatriota Marlon Pérez.10 2008 : podios en Cataluña y Lombardía En 2008 fue segundo en la Volta a Cataluña, por detrás de Gustavo César Veloso. En agosto participó en los Juegos Olímpicos de Pekín. Cerró la temporada siendo tercero en el Giro de Lombardía. 2009 : debut en el Tour de Francia En 2009 participó por primera vez en el Tour de Francia. 2010 : dos segundos puestos en Suiza En 2010, en la cronoescalada que se corrió en el Giro de Italia finalizando en el Plan de Corones con 12 kilómetros de distancia, se ubicó en la séptima casilla a 1 minutos y 33 segundos del ganador Stefano Garzelli del Acqua & Sapone que registró 41'28". El 28 de julio el ciclista obtuvo medalla de plata en la prueba de Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos Londres 2012 una hazaña histórica para el país

Óscar Albeiro Figueroa Mosquera:

Óscar Albeiro Figueroa Mosquera (Zaragoza, 27 de marzo de 1983- ). Estudiaba en la escuela local, vivía con su familia en una humilde casa, pero los hechos de violencia de la región los obligó a abandonar el pueblo, cuando él tenía 12 años. La familia Figueroa se fue a vivir a Cartago (Valle), donde el futuro les cambió. Allí, Óscar conoció el deporte y practicó fútbol, baloncesto, natación, karate y pesas, en el que se quedó. El estudio no era lo más atractivo para él y la actividad física se convirtió en su mejor amiga, por lo que le dedicaba horas de entrenamiento en la mañana y en la tarde.

Títulos::

Títulos: 2004: quinto en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 en los 56 kilos. 2006: plata en el Mundial de Santo Domingo en los 62 kilos / plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 62 kilos. 2008: no terminó en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en los 62 kilos. 2011: oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en los 62 kilos / cuarto en el envión en Mundial de Francia, perdió el bronce por 11 gramos . 2012: plata en levantamiento de pesas. Londres 2012.

Catherine Ibargüen Mena:

Catherine Ibargüen Mena (Apartado, 12 de febrero de 1984). Buena parte de la infancia de Catherine la vivió al lado de su abuela, Ayola Rivas, pues sus padres, Francisca y William, se separaron. Él se fue a vivir a Venezuela y ella se empleó en casas de familia. Ayola cuenta que eso pasó por culpa de la violencia que se vivía hace más de veinte años en Apartado (Antioquia ) y que por eso le tocó criar a su nieta. No había mucha comida en casa ni mucho dinero para ir a las aulas. Sin embargo, estudió en el Colegio San Francisco de Asís, de Apartado. Wilder Zapata la descubrió en unos Juegos Intercolegiados . La puso en la línea de partida de los 75 y 150 metros planos (distancias infantiles) y, a los 14 años, se fue para Medellín. En Medellín, la entrenadora cubana, Regla Sandrino, la convenció para que practicara saltos (alto, largo y triple). Como algún día abandonó su pueblo natal, se vio obligada a irse del país.  Desde hace 3 años vive en Puerto Rico. Estudia enfermería en la Universidad Metropolitana y es orientada por el técnico cubano Ubaldo Duany, quien le recomendó dedicarse únicamente al salto triple. Para ella, los 12 de febrero no son tan felices a pesar de recibir regalos y comer pastel: se siente sola y añora celebrar su cumpleaños con su mamá y su hermano mayor, Luis Alberto.

PowerPoint Presentation:

Trayectoria: Durante su carrera deportiva, en la modalidad de salto de altura, participó en los campeonatos del mundo en las ediciones de 2005 y 2009, con marcas de 1,84 m y 1,85 m, respectivamente; así como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, adonde logró registro de 1,85 m, todas en fase de clasificación . A esta altura de su carrera, Ibargüen decidió enfocarse en el triple salto, bajo la dirección del entrenador cubano Ubaldo Duany . En dicha especialidad igualó la mejor marca del año 2011 de Yargelis Savigne el día 13 de agosto, durante el Gran Prix Internacional de Bogotá, Colombia, con un registro de 14,99 m (+1,7);4 5 y esa misma temporada, en el Campeonato Mundial de Daegu, se agenció la medalla de bronce con un registro de 14,84 m, logrando además la segunda presea para Colombia en la historia de este evento; ya que días antes, Luis Fernando López había obtenido un tercer puesto en los 20 km marcha. Para cerrar el año, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de bronce en salto de longitud con marca de 6,63 m;7 y la de oro en triple salto con nueva marca de la justa de 14,92 m . Para el año 2012, la antioqueña logró el mejor salto triple en la Liga de Diamante y se quedó con la medalla de oro en la competencia atlética que se disputó en Mónaco, con una marca de 14 metros con 85 centímetros.9 Además, asistió por segunda ocasión a los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Londres, y el 5 de agosto consiguió la medalla de plata con un registro de 14,80 m, la primera para Colombia en la historia del atletismo olímpico; ya que el único antecedente era la presea de bronce de Ximena Restrepo en Barcelona 1992. Por otra parte, en los Juegos Sudamericanos Ibargüen ha conquistado un total de cinco medallas de oro, 3 de plata, y cinco de bronce.

Yuri Alvear Orejuela:

Yuri Alvear Orejuela Nació en Jamundí, Valle del Cauca el 29 de marzo de 1986 . Arnobi Alvear (padre de Yuri) y Miryam Orjuela (madre de Yuri), Nació en una familia en la que nunca faltaron la comida y la vivienda, pero a un costo alto, pues a don Arnoby Alvear y a doña Miriam Orejuela les tocó laborar de sol a sol para levantar a sus dos hijos. Él se ganaba la vida en la construcción y ella, lavando y planchando la ropa en casas de familia, mientras Yuri y su hermano Harby iban a la escuela . la escuela Rosalía Mafla, de Jamundí, en la que terminó la primaria. Con esa misma convicción y dedicación, cursó los seis años de bachillerato en el Liceo Técnico Comercial de la población vallecaucana y reforzó sus conocimientos en la Escuela Nacional del Deporte, de donde salió con el cartón de profesional en actividad física y deporte.

PowerPoint Presentation:

El entrenador de judo de su pueblo Ruperto Guaúña al verla pelear con una compañera de clase , notó que tenía talento para ese deporte, por lo que la invitó a unirse al equipo municipal. Entrenando por las tardes, comenzó a disputar juegos zonales, intercolegiados e interescolares de su departamento, hasta los Juegos Nacionales, donde pasó a la selección nacional. Su primer logro internacional fue en el Campeonato Panamericano de Judo de 2007 en Montreal, Canadá, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de 70 kilogramos. En el siguiente año en Miami, Estados Unidos repitió podio pero ocupando el tercer lugar y en el 2009 volvió a obtener el primer lugar en Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año, el 29 de agosto se coronó campeona mundial de Judo en Róterdam, Holanda, venciendo en la final de la categoría de 70 kilogramos la húngara Anett Meszaros. Juegos Olímpicos Su primera participación en una olimpíada fue a los 22 años en las justas de Pekín 2008, donde ocupó el séptimo lugar. en Londres 2012. el 1 de agosto obtuvo el tercer lugar; ganando la medalla de bronce.

Oscar muñoz Oviedo :

Oscar muñoz Oviedo Nació en Popayán en 1951 en una familia clase media. ingresa al instituto de bellas artes de Cali, junto a sus hermanas, Muñoz fue criado en la ciudad de Valledupar desde la edad de 3 años . Logró la medalla de bronce olímpica para Colombia en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de los 58kg. Sumando la quinta medalla olímpica de Colombia en los juegos Olímpicos Londres 2012 y la 16 en la historia olímpica colombiana.

PowerPoint Presentation:

Vive en el barrio Cola de caballo en Valledupar con sus cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres, y su mamá. Uno de ellos, Rigoberto, también practica en taekwondo y Óscar dice que llegará más lejos que él. Recibe un sueldo del Comité Olímpico Colombiano (COC) y este año se graduará de bachiller del colegio Francisco Molina Sánchez.

Jackeline Rentería Castillo :

Jackeline Rentería Castillo Nació en Cali el 23 de febrero de 1986. Juegos Olímpicos Su primera participación en una olimpíada ocurrió en las justas de Pekín 2008, allí derrotó en el combate por el tercer lugar a la rumana Ana Paval 5-0 mediante inmovilización para conquistar la medalla de bronce, segunda para Colombia en dicha olimpíada, primera en este deporte y décimo primera en su historial. En la olimpiada de Londres 2012, obtiene su segunda medalla de bronce tras derrotar a la ucraniana Tetyana Lazareva . Se convirtió en la primera deportista colombiana en lograr medalla en dos olimpiadas y la medalla número 17 para Colombia en su historia olímpica.

PowerPoint Presentation:

Jackeline Rentería estudió en el colegio Óscar Scarpetta de Cali, ciudad donde nació el 23 de febrero de 1986. Primero, intentó en el atletismo, luego en el judo y después en la lucha. Su papá, José, practicó los 100 m, pero no fue tan veloz. Su mamá, Delia Castillo, es ama de casa, y siempre la apoyó para que mantuviera su espíritu deportivo. Su primera medalla internacional la obtuvo en el Mundial Junior en Guatemala, donde fue bronce y que le sirvió para tomar la decisión de quedarse en el deporte. Fue oro en los Juegos Suramericanos de Medellín-2010, certamen en el que fue la abanderada de la delegación. Esa vez, venía de superar una operación de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, una cirugía a la que se debía someter para no poner en peligro su participación olímpica en Londres.

Carlos Mario Oquendo:

Carlos Mario Oquendo Cuando Carlos Mario Oquendo tenía seis años de edad se dio sus primeros golpes tratando de dominar una bicicleta de BMX. Hoy, 19 años después, con miles de kilómetros acumulados en los pedales, contempla la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y recuerda que aquellas caídas y cicatrices no fueron en vano. Oquendo nació en Medellín el 16 de noviembre de 1987 en una familia que lo crió con el ejemplo del deporte, algo que inevitablemente marcó su destino. Por ejemplo, David, su hermano menor, también se ha destacado en esa faceta, pues en el 2010, en Singapur, ganó la medalla de oro en el ciclismo por equipos de los Juegos Olímpicos de la Juventud y, aunque hoy vive en Estados Unidos, ya retirado de la actividad, fue un modelo para su hermano mayor. Carlos Mario siempre ha recibido el apoyo de su familia y especialmente el de sus padres, don Carlos Oquendo y doña Elyde Zabala.

PowerPoint Presentation:

A los 13 años escaló por primera vez un podio en el campeonato Mundial que se realizó en Australia, donde terminó de segundo . Desde que Oquendo supo que en las pasadas justas asiáticas el bicicrós estaría presente, inició la carrera más larga e importante de su vida. Aunque a Pekín no pudo clasificar, valdría la pena esperar cuatro años por un premio mucho mayor. El 8 de mayo de este año, el ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, quien espera ejercer su carrera cuando se baje de la bicicleta, logró su primer impulso hacia la gloria, pues ese día obtuvo su cupo en los olímpicos luego de ubicarse en los puestos destacados de la clasificación de la Unión Ciclística Internacional. Los golpes, las cicatrices y las frustraciones habían valido la pena.

authorStream Live Help