El padre nuestro

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

el padre nuestro es muy importante

Comments

Presentation Transcript

El padre nuestro:

El padre nuestro Laura Arévalo 8-2

¿Cuál es el origen de la oración del Padre nuestro? :

¿Cuál es el origen de la oración del Padre nuestro ? es el nombre de una oración cristiana dada a conocer por Jesús de Nazaret según relatan los evangelios de Mateo ( Mt 6:9-13) y de Lucas ( Lc 11:1-4). De la diferencia en la descripción de las circunstancias y en el estilo del texto de la oración en ambos autores, derivan las diferentes versiones existentes para cada confesión cristiana. El Padrenuestro es considerado la oración cristiana común por excelencia por las confesiones mayoritarias: para el Catecismo de la Iglesia Católica y los protestantes es el modelo de oración cristiana y la oración más perfecta según los ortodoxos.

Oracion del padre nuestro:

Oracion del padre nuestro

El padre nuestro en la iglesia primitiva:

El padre nuestro en la iglesia primitiva Representación paleocristiana de Cristo como el Buen pastor en las catacumbas de San Calixto, Roma. Debe hacerse notar que Jesús vivió en el contexto de la espiritualidad judía, que en los evangelios se cita frecuentemente a los textos sagrados del judaísmo y que Jesús, como judío, estaba sometido a la Torá. Seguramente rezó las Dieciocho bendiciones, el Shema, el Avinu Malkenu (Padre nuestro, Rey nuestro), los Salmos o Tehilim (alabanzas en español), entre otros muchos rezos que existían dentro del corpus religioso del judaísmo.

Interpretación del cristianismo protestante :

Interpretación del cristianismo protestante Biblia de Lutero, traducción al alemán de la Biblia publicada en el siglo XVI. Para el cristianismo protestante es muy importante el siguiente mandato de Jesús: Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. (Mateo 6:7-8) (Biblia, Nueva Versión Internacional) . Esto quiere decir que al orar el cristiano debe hacerlo bajo una profunda reflexión y no como una simple repetición mecánica de palabras. Los protestantes más que orar el Padre Nuestro repitiéndolo palabra por palabra, lo utilizan como un esquema para su oración personal al Padre: Padre nuestro como esquema temático de la oración cristiana.

Estructura de la oración :

Estructura de la oración En el catecismo de la Iglesia católica se estructura la oración en tres partes principales: la invocación, las siete peticiones y la doxología final. En esta oración los católicos ven la total coherencia de Jesús con sus enseñanzas, y para demostrarlo en cada parte de la oración se da una cita bíblica relatando como fue que Jesús cumplió con cada una de las cosas que habla en el Padre nuestro. Se dan también citas del Antiguo Testamento, puesto que Jesús vivía bajo la Ley de Moisés o Torá.

PowerPoint Presentation:

Invocación Padre nuestro que estás en los Cielos . Se puede invocar a Dios como Padre según la propia revelación bíblica en el Salmo 103(102):13: «Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el Eterno de los que le temen» porque, según los católicos, lo ha revelado su propio Hijo hecho hombre. Esta oración nos pone en comunión con el Padre y con el Hijo. Al decirle nuestro , los cristianos invocan a la nueva Alianza en Jesús, la comunión con la Santísima Trinidad y la caridad divina extendida por la Iglesia en todo el mundo. Que estás en el Cielo designa la majestad de Dios y su presencia en el corazón de los justos. Según los cristianos el mismo Dios lo revela en Salmo 103(102):19 «El Eterno estableció en los cielos Su trono».

PowerPoint Presentation:

FIN….

authorStream Live Help