La Letra- Coronado Jimenez

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Facultad de Arquitectura Universidad de Panamá Escuela de Diseño Grafico Tipografía 2 Tema La Letra Grupo: 1V-6B Integrantes : Coronado Laura Jiménez Sergio 31-8-2014

PowerPoint Presentation:

INTRODUCCION En este trabajo podremos observas la continuación de los diferentes tipos de letras, como lo son la tipografía moderna que surge en el siglo xviii. Además las fuentes rotuladas y decorativas que fueron creadas hace muchos siglos atrás pero aun hoy en nuestros días los periódicos, las revistas, la web las utilizan para agregar un detalles y estilos a sus escritos y así poder transmitir y despertar mas sensaciones en la mente del lector .

PowerPoint Presentation:

Tipografías Modernas Aparecen a mediados del siglo XVIII, creadas por Didot , reflejando las mejoras de la imprenta. Su característica principal es el acentuado y abrupto contraste de trazos y remates rectos, lo que origina fuentes elegantes a la vez que frías. Sus caracteres son rígidos y armoniosos, con remates finos y rectos.

PowerPoint Presentation:

Signos Musicales Los signos musicales son aquellos símbolos que sirven para representar los sonidos musicales. N ombre genérico de cualquier sistema de escritura utilizado para representar gráficamente una pieza musical, permitiendo a un intérprete que la ejecute de la manera deseada por el compositor . 1. 2 . Características La esencia de esta música es tratar de transmitir la expresión de las palabras y su contenido, de ahí la gran importancia del texto . La altura o frecuencia del sonido. Timbre mismo sonido por instrumento diferente.

PowerPoint Presentation:

Tipografía para Titulares En la tipografía de titulares por lo general se utilizan letras muy legibles, pueden ser de palo seco, por ejemplo la tipografía arial no es la más recomendada, ya que carece de una buena y estudiada separación entre caracteres o letras. En cambio existen otras tipografías mejor construidas que la arial y son las que realmente se usan, y son la Univers (de Frutinger), la Verdana, La futura y la Helvética. Pero además de estas tipografías de palo seco o serifas también se utilizan las letras romanas (las que si tienen serifa), un ejemplo de esto es la tipografía Times New Roman, esta tipografía fue creada para su utilización en un periódico que llevaba el mismo nombre.

PowerPoint Presentation:

Tipografía para Titulares Se suele elegir entre palo seco y romanas dependiendo de lo moderno o más serio que la publicación quiera ser. Palo seco=más moderno Tipos romanos=más convencional y serio . Características Son impactantes Con remates o sin remantes dependiendo del efecto que se quiera obtener sobre el lector. Colores llamativos: negro o rojo

PowerPoint Presentation:

Letraset Sistema utilizado para rotular que consiste en una lámina transparente con letras adheridas que, por presión, se quedan fijadas a otra superficie. Características Las hojas de Letraset estaban disponibles con las letras en una amplia gama de tipos de letra, estilos, tamaños, símbolos u otros elementos gráficos que se fueron añadiendo.

PowerPoint Presentation:

Tipografía perfilada Es una tipografía basada en el contorno o perfil de la letra, sin rellenos y con la ayuda de las sombras. Características Favorece que se perciba visualmente cada palabra como un todo. Se retiene mejor en la memoria.

PowerPoint Presentation:

Fuentes Rotuladas / DIN 16518 Las fuentes rotuladas advierten m á s o menos claramente el instrumento y la mano que los cre ó , y la tradici ó n caligr á fica o cursiva en la que se inspir ó el creador. Caligráficas A glutina familias generadas con las influencias más diversas, basadas todas ellas en la mano que las creó. Con el tiempo la escritura caligráfica se hizo cada vez más decorativa. En la actualidad se utiliza en invitaciones a ceremonias o determinados acontecimientos. Como ejemplos de este tipo podemos citar las fuentes American Uncial, Commercial Script, Cancelleresca Seript , Bible Seript Flourishes , Zapf Chancery , Young Baroque .

PowerPoint Presentation:

B. Góticas D e estructura densa, composición apretada y verticalidad acentuada, manchan extraordinariamente la página. Además, no existe conexión entre letras, lo que acentúa más su ilegibilidad. Ejemplos de este tipo son Fraktur, Old English, Koch Fraktur, Wedding Text, Forte Grotisch. C. Cursivas S uelen reproducir escrituras de mano informal, más o menos libre. Estuvieron muy de moda en los años 50 y 60, y actualmente se detecta cierto resurgimiento. Ejemplos: Brush, Kauffman, Balloon, Mistral, Murray Hill, Chalk Line y Freestyle Script.

PowerPoint Presentation:

Fuentes Decorativas / DIN 16518 La ornamentación de letras y tipos alcanzó su máximo esplendor hacia la primera mitad del siglo pasado, precisamente cuando se inició la litografía industrial. Debido a la fácil talla de la madera, las filigranas y ornamentaciones invadieron al tipo. La ornamentación tipográfica existe desde hace muchos siglos, primero con las letras capitales adornadas, en los tiempos del Uncial, el Carolingio y el Gótico, más tarde con las capitales del Renacimiento.

PowerPoint Presentation:

Fuentes Decorativas / DIN 16518 A. Fantasía S imilares en cierto modo a las letras capitulares iluminadas medievales, resultan por lo general poco legibles, por lo que no se adecuan en la composición de texto y su utilización se circunscribe a titulares cortos. Ejemplos de este tipo son las fuentes Bombere, Block-Up, Buster, Croissant, Neon y Shatter. B. Época P retenden sugerir una época, una moda o una cultura, procediendo de movimientos como la Bauhaus o el Art Decó. Anteponen la función a lo formal, con trazos sencillos y equilibrados, casi siempre uniformes. Muy utilizados en la realización de rótulos de señalización de edificios y anuncios exteriores de tiendas. Ejemplos de este grupo son Futura, Kabel, Caslon Antique, Broadway, Peignot, Cabarga Cursiva, Data 70, LCD, Gallia.

PowerPoint Presentation:

CONCLUSION Podemos concluir que la evolución de la tipografía se debió a los diferentes materiales, de cada época, además de los personajes que reconstruyeron las diferentes fuentes tipográficas. Las letras adornadas o decorativas son una gran ejemplo de evolución dentro de la tipografia. Inicialmente fueron conocidas como las letras capitulares. Ahora en el siglo xx hay una gran variedad de este estilo.

PowerPoint Presentation:

www.fullblog.com.ar www.wikipedia.com www.letrag.com http://es.slideshare.net/oszo/clasificacin-de-fuentes-tipogrficas BIBLIOGRAFIA

PowerPoint Presentation:

ANEXO

authorStream Live Help