IMPERIO INCAICO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

IMPERIO INCAICO:

IMPERIO INCAICO CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS

UBICACIÓN:

UBICACIÓN Abarcó cerca de 2 millones de km² entre el océano Pacífico y la selva amazónica, desde las cercanías de San Juan de Pasto (Colombia) en el norte hasta el río Maule ( Chile) en el sur. El imperio incaico fue el dominio más extenso que tuvo cualquier estado de la América precolombina.

COMIENZO DE LOS INCAS:

COMIENZO DE LOS INCAS El período incaico se extendió desde el año 1438-1533. Los orígenes del imperio se remontan a la victoria de las etnias cuzqueñas (actual Perú) lideradas por Pachacútec frente a la confederación de estados chancas en el año 1438. El imperio incaico iniciaría con él una etapa de continua expansión que siguió con su hermano Cápac Yupanqui. Con la muerte de Atahualpa en 1533 culminó el imperio incaico.

RELIEVE Y CLIMA:

RELIEVE Y CLIMA Predomina la vegetación arbórea , especialmente coníferas. La media anual de precipitaciones alcanza a los 450 am. y la temperatura promedio varía entre 19ºC y 25ºC en invierno. Es templado desértico de alta montaña.

FLORA Y FAUNA:

FLORA Y FAUNA Criaban vicuña, alpaca, llama y guanaco. La vegetación se escalonaba en pisos, cada uno con sus árboles característicos (tenían tres mil variedades de papa).

Gobierno y politica:

Gobierno y politica La máxima autoridad de ellos era el emperador llamado Inca. El emperador representaba al dios sol y vivía en el palacio de Cuzco. El Inca se vestía con un tocado llamado llanto y apuñalaba un centro de oro. Solía pedirle matrimonio a su hermana mayor. La capital del imperio era la ciudad de Cuzco, palabra de origen quechua que significa el ombligo del mundo. Desde ahí, el Inca gobernaba a más de diez millones de habitantes.

MACHU PICCHU:

MACHU PICCHU Dominando el río Urubamba, al noreste de Cuzco, se eleva la montaña de Machu Picchu que ha dado nombre a uno de los restos arqueológicos más sorprendentes e importantes que se han descubierto en América Latina. Las ruinas de la ciudad de Machu Picchu son un notable ejemplo de la arquitectura incaica, además de ser el secreto mejor guardado de los Incas, ya que los antiguos peruanos no dejaron huellas o rastros de ella y no se le menciona en textos españoles de la época. Las ruinas de los templos y las viviendas de la ciudad muestran un extenso sistema de acueductos y fuentes.

arquitectura:

arquitectura Emplearon la piedra para levantar construcciones monumentales de gran sencillez y belleza, aunque no conocían el arco, la columna y la bóveda. Sus mejores ejemplos son el: templo de cori cancha, en Cuzco y la de Machu Pichu . Como ingenieros construyeron acueductos y canales para el riego, numerosas calzadas y terrazas escalonadas por el cultivo.

vestimenta:

vestimenta La vestimenta de los incas era muy sencilla: las mujeres usaban un vestido largo, atado a la cintura por una faja, un manto que se echaba sobre los hombros y sandalias u hojotas . Los hombres vestían un taparrabo, una túnica sin mangas llamada uncu, y un manto y sandalias similares a las de las mujeres.

PowerPoint Presentation:

GRUPO: BARRIONUEVO, CLAUDIA SANCHEZ, NOEMÍ PORTA, ALICIA PUGA, ELIANA VILLARROEL, LAURA

authorStream Live Help