poema homenaje aníbal forcada de alfredo lama

Views:
 
     
 

Presentation Description

Poema homenaje del escritor patagónico alfredo Lama

Comments

Presentation Transcript

Poema homenaje aAníbal Forcada : 

Poema homenaje aAníbal Forcada del Escritor Alfredo Ismael Lama

En la voz del sur, donde te sobrevivirá el tiempo, quiero recordarte.Cuál mejor antesala para el caminante de la noche patagónica. : 

En la voz del sur, donde te sobrevivirá el tiempo, quiero recordarte.Cuál mejor antesala para el caminante de la noche patagónica.

Aníbal Forcada, aquel negro de noches plenas de vino y frases trasnochadas, intentos idílicos para mejorar la realidad, que aún hoy sigue igual. : 

Aníbal Forcada, aquel negro de noches plenas de vino y frases trasnochadas, intentos idílicos para mejorar la realidad, que aún hoy sigue igual.

Pero, un día, te regresas a la tierra, esa grande caníbal de todos los tiempos, (hembra virgen en el sur) y te duermes en la noche sideral, plena de calafates violetas que regalan su tinta para escribir tu nombre con su sabor. : 

Pero, un día, te regresas a la tierra, esa grande caníbal de todos los tiempos, (hembra virgen en el sur) y te duermes en la noche sideral, plena de calafates violetas que regalan su tinta para escribir tu nombre con su sabor.

Algo se me pierde en este amanecer sin mácula, tal vez quedó prendido a la noche que pasó. : 

Algo se me pierde en este amanecer sin mácula, tal vez quedó prendido a la noche que pasó. Alguien supo en las noches misteriosas cabalgar este viento desbocado, recorrer el chenque milenario, recordando al Tehuelche antepasado.

Como arcilla y mar que junta cielo, o petróleo y gas que no es venteado. : 

Como arcilla y mar que junta cielo, o petróleo y gas que no es venteado. En el vientre temeroso de esta hembra tu poesía trasnochada se ha grabado.

Comodoro fluía por tus venas,como sangre vital, lo derramabas y en la honda república de trépanos,tu folklore noctámbulo cantabas. : 

Comodoro fluía por tus venas,como sangre vital, lo derramabas y en la honda república de trépanos,tu folklore noctámbulo cantabas.

Transformada en líricas vocalesdesde un surco sideral se desprendía,labrador de la noche patagónicatu semblanza de esta tierra dolorida. : 

Transformada en líricas vocalesdesde un surco sideral se desprendía,labrador de la noche patagónicatu semblanza de esta tierra dolorida.

Y ya ves...Yo me vuelvo a mi canto solitario,no pretendo ni reunirme ni olvidarte,no se unen quienes son la misma cosa,ni se olvidan los que siempre fueron parte. : 

Y ya ves...Yo me vuelvo a mi canto solitario,no pretendo ni reunirme ni olvidarte,no se unen quienes son la misma cosa,ni se olvidan los que siempre fueron parte.

Slide 10: 

Fue, impulsor y Presentador Oficial del Primer Festival Austral del Folklore, que se realiza hasta hoy en Pico Truncado, Santa Cruz. Fallecido hace 18 años

Slide 11: 

autor de "Más allá del Colorado" -lamentablemente desaparecido- que triunfó también en LU5, la radio de la Confluencia. Galardonado varias veces con el pingüino de oro

Anibal Forcada , Locutor de L.U.4 Radio Patagonia Argentina , presta declaraciones al escritor Cristian Aramayo como jefe del Dpto. de Cultura del Club Huergo , Año 1973. : 

Anibal Forcada , Locutor de L.U.4 Radio Patagonia Argentina , presta declaraciones al escritor Cristian Aramayo como jefe del Dpto. de Cultura del Club Huergo , Año 1973.

En la foto a la derecha , Eduardo Castillo , al hacerse cargo de la Sección plástica del Dpto. de Cultura del Club Huergo , es reporteado por Aníbal Forcada de L.U.4 Radio Patagonia Argentina , Comodoro Rivadavia, año 1973. : 

En la foto a la derecha , Eduardo Castillo , al hacerse cargo de la Sección plástica del Dpto. de Cultura del Club Huergo , es reporteado por Aníbal Forcada de L.U.4 Radio Patagonia Argentina , Comodoro Rivadavia, año 1973.

Derechos reservados del escritor : 

Derechos reservados del escritor Alfredo Ismael Lama Comodoro Rivadavia

Slide 15: 

Imágenes de Susana Beatriz Cuello y de Internet Música: Fréderic Chopin

authorStream Live Help