SOA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Servicios Orientados a la Arquitectura

Comments

Presentation Transcript

SOA:

SOA SERVICIOS ORIENTADOS A LA ARQUITECTURA

DEFINICION DE SOA:

DEFINICION DE SOA La arquitectura orientada a servicios de cliente (en inglés Service Oriented Architecture ), es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio.

PowerPoint Presentation:

Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización, a su vez brinda una forma bien definida de exposición e invocación de servicios (comúnmente pero no exclusivamente servicios web), lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas propios o de terceros.

NIVELES SOA:

NIVELES SOA Application Services Los servicios de aplicación son los servicios de más bajo nivel y nos sirven como base para crear servicios de negocio. Los servicios de aplicación proporcionan servicios de utilidad independientes de la solución ( utility services ), encapsulan partes de sistemas heredados ( wrapper services ) y proporcionan acceso a información proveniente de distintas fuentes de datos (data services )

Business Services:

Business Services Los servicios de negocio son los responsables de expresar la lógica de negocio. Los servicios de negocio pueden encapsular en un servicio la lógica de una tarea o proceso de negocio específico ( task-centric business services ) o representar una entidad de negocio específica ( entity-centric business services ).Estos servicios son, por su gran valor añadido, directamente publicables en el bus corporativo.

Orchestration Services:

Orchestration Services Los servicios de orquestación consisten en servicios de proceso compuestos por business services y application services coordinados mediante reglas de negocio y secuencias de ejecución. Estos servicios son también publicables en el ESB.

Beneficios de SOA :

Beneficios de SOA SOA ayuda a abordar el panorama fragmentado de TI y enfrenta las dificultades relacionadas con los silos de aplicaciones e infraestructura de TI. Permite una mayor flexibilidad a través de las siguientes características: Mayor interoperabilidad entre las aplicaciones internas existentes, las aplicaciones externas y las futuras aplicaciones . Mayor reutilización de los sistemas de información de la empresa y de sus componentes mediante su conversión a servicios.

Beneficios de SOA:

Beneficios de SOA Procesos comerciales más ágiles que permiten la implementación en menor tiempo de los cambios requeridos en los procesos de negocio de la empresa. Mejor visibilidad del negocio al exponer como servicios las capacidades comerciales de la empresa para su integración y optimización en los procesos comerciales y en los portales de información que apoyan la toma de decisiones.

Beneficios de SOA :

Beneficios de SOA Menores costos de mantenimiento al evitar que las capacidades de negocio (componentes de software) que sean duplicadas o se superpongan se consoliden en una pequeña cantidad de servicios compartidos

authorStream Live Help