Las drogas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Las Drogas Maldonado Bello Luis Eduardo Navarro Martínez José David Amaya Ribera Mauricio Hernández Hernández José Enrique

Introducción :

Introducción La siguiente presentación tratara de que te hacen mal las drogas en que te afectan y que provocan en tu organismo y en que influyen

¿ QUÉ ENTENDEMOS POR DROGAS?:

¿ QUÉ ENTENDEMOS POR DROGAS? “Droga” es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo.

TIPOS DE CONSUMO:

TIPOS DE CONSUMO CONSUMO EXPERIMENTAL CONSUMO OCASIONAL CONSUMO HABITUAL CONSUMO COMPULSIVO SOBREDOSIS DEPENDENCIA FÍSICA DEPENDENCIA PSÍQUICA

PRINCIPALES CONSECUENCIAS ORGÁNICAS:

PRINCIPALES CONSECUENCIAS ORGÁNICAS RESPIRATORIAS: tos crónica y bronquitis en consumidores habituales de dosis elevadas. CARDIOVASCULARES: empeoramiento de síntomas en personas que padezcan hipertensión o insuficiencia cardiaca. SISTEMA ENDOCRINO: altera las hormonas responsables del sistema reproductor y de la maduración sexual ( reducción de la calidad y cantidad del esperma). SISTEMA INMUNITARIO : el uso crónico del cannabis reduce la actividad de este sistema ( facilidad para la aparición de infecciones).

PRINCIPALES CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS:

PRINCIPALES CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Pueden ralentizar el funcionamiento psicológico del usuario, entorpeciendo sus funciones de aprendizaje, concentración y memoria. Entorpecen la ejecución de tareas complejas que requieran lucidez mental y coordinación psicomotora Pueden darse reacciones agudas de pánico y ansiedad. En personas predispuestas, puede favorecer el desencadenamiento de trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico.

PRINCIPALES CONSECUENCIAS:

PRINCIPALES CONSECUENCIAS La cocaína llega rápidamente al cerebro y tras su consumo frecuente produce cambios graves en el funcionamiento cerebral. Tanto la cocaína como el crack (éste mucho más) produce dependencia y altera la personalidad del individuo. Puede aparecer paranoia, alucinaciones y psicosis Cuando se inyecta aumentan los riesgos de infecciones, trombosis, abscesos y septicemias.

PRINCIPALES CONSECUENCIAS:

PRINCIPALES CONSECUENCIAS Su consumo continuado puede dar lugar a cuadros psicóticos similares a la esquizofrenia, con delirios persecutorios y alucinaciones, D epresión reactiva , D elirios paranoides e intensa dependencia psicológica . Tras un consumo prolongado, además de un intenso agotamiento, se produce hipertensión, arritmia, colapso circulatorio y trastornos digestivos.

PRINCIPALES CONSECUENCIAS:

PRINCIPALES CONSECUENCIAS Dado lo esporádico de su consumo, no existen pruebas de daños físicos, siendo en la esfera psicológica donde se manifiesta la mayor probabilidad de consecuencias adversas. - Reacciones de pánico ( bad trip : mal viaje). - Intentos de suicidio. - Reacciones psicóticas. - Reapariciones espontáneas de la experiencia alucinógena sin consumo de la sustancia ( flash-back).

Opiniones:

Opiniones Enrique : yo opino que las drogas te afectan ya que son malas para tu salud o para cualquier persona que lo consuma son un vicio que fácil mente pueden dejar pero no lo hacen

Opiniones:

Opiniones David: Las drogas son muy malas para el cuerpo pero hay gente que las consume por algún problema de su familia amigos etc.

Opiniones:

Opiniones Lalo : Pues una droga es algo q te daña tus sistemas y te pueden afectar mas algunas te afectan el cerebro y pues te matan neuronas no te debes de drogar ya que las neuronas son las únicas cosas q nunca se reproducen y tu bueno tu las matas con drogas aprende mejor y nunca lo hagas

Opiniones:

Opiniones Mauricio: Pues yo opino que la persona que lo hace es por que tiene alguna problema con su familia su novia amigos etc. pero pues una persona que tiene un vicio debe poder controlarlo y que no lo controle a el pero hay veces en que las personas se rinden y simplemente dicen no lo puedo dejar y hay se rinde eso es muy muy malo ya que nunca intentan dejarlo.

authorStream Live Help